Skip to content
Close

7 Comments

  1. Emilio Rodríguez
    16/07/2018 @ 10:27 am

    Es la guia más completa de Pinterest que he visto, sin ser demasiado simplona, hay varios consejos que me los voy a apuntar porque tienen mucho sentido.
    Me parece correcto que sea una manera de usar Pinterest diferente y que hables de que es una rutina al hacer los post del blog.
    La estrategia para potenciar Pinterest me parece muy buena pero a los que tenemos cuenta desde hace años llena de pines y tableros a lo loco que nos aconsejas: borrar? O mejorar lo que podamos? Mi cuenta de Pinterest aún es personal y creo que quizás deba empezar una de nuevo con estas nuevas pautas.
    Me gusta mucho tu blog aunque no sea blogger pero uso wordpress en el trabajo y las redes sociales y me saca de muchos apuros.
    Me voy a descargar la guía de Pinterest, está en PDF?
    Saludos

    Reply

  2. Pilar AT
    22/07/2018 @ 8:56 pm

    Hola Carmen!
    Menuda guía de pinterest que nos has dejado! Ya te comenté que para mi esta red social es el futuro y que se acabará llevando de calle a todas las demás.
    Me ha gustado muchísimo todo lo que nos cuentas y que estaré al loro de tu estudio estos 3 meses. Yo también voy a hacer unos cuentos cambios para hacer que mis pines ‘luzcan’ más y me atraigan más tráfico. De hecho gracias a ti me acabo de dar cuenta que tenía cuenta empresa pero me faltaba verifica el perfil! Que desastre soy.
    Una guía completísima y como pocas que he leído. Enhorabuena por tu trabajo, me facilitas mucho la vida con mis blogs! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      24/07/2018 @ 6:39 am

      Sí, gracias a Pinterest se consigue más tráfico, en mi caso comparado con el resto no hay color, está estrategia la comencé en una cuenta del trabajo y se vino arriba a lo bestia.
      En el blog no la he usado porque he pintado mucho automáticamente y sin control ahora quiero hacerlo de otra manera para que la cuenta sea más atractiva y con tableros más definidos ya que por ejemplo la gente que usa blogger no están interesados en WP y viceversa, luego hay temas como agendas que le gustan a todo el mundo…
      Yo ya he empezado cargándome tableros cutres.
      Ahora quiero optimizar las portadas y las descripciones

      Reply

  3. Viajar Engancha
    10/12/2018 @ 5:45 pm

    Hola, nosotros somos nuevos en Pinterest. Nos ha parecido una guía muy buena, enhorabuena. Vamos a intentar seguir tus consejos y llevar a cabo la estrategia. Hay cosas que no nos han quedado muy claras así que si no te importa iremos preguntándote.
    Muchas gracias por este aporte.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12/12/2018 @ 10:39 pm

      Muchas gracias a vosotros, Pinterest es una red con más potencial que el resto, además para nichos como es viajes es muy golosa ya que organizas mucho mejor la información y los pines son útiles más tiempo, una publicación de Facebook al mes está perdida en cambio una de Pinterest está siempre fácil de encontrar.
      La guía de Pinterest es completa y estoy muy orgullosa del feedback que está recibiendo, yo he contado mi estrategia en ella y hoy mismo tengo más de 450.000 impresiones en Pinterest y recibo más de 13.000 visitas directas al blog desde Pinterest, para conseguir eso con otras redes creo que debería invertir más de 1500 euros al mes en anuncios.
      Muchas gracias y cualquier duda sobre Pinterest aquí estoy!

      Reply

  4. Jean
    15/01/2019 @ 8:59 am

    Hola, felicidades por tu sitio, te encontre por pinterest en realidad. Con respecto a los contenidos, a que le llamas autobombo???
    Grax

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15/01/2019 @ 9:07 am

      Hola Jean, gracias por tu comentario.
      El autobombo es la publicidad de un negocio o uno mismo sin tener en cuenta el interés de los usuarios algo así como cuentas tipo : “compra mi libro” en el que se repiten y no encuentras más material de interés.
      En Pinterest repinear de otros y añadir pines desde sitios relacionados con tu temática está bien valorado.
      Saludos

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *