24 Comments

  1. lara
    26 febrero, 2017 @ 23:46

    Estoy del SEO y de los algoritmos …. pufff una ya no sabe que hacer para caerle bien a google… tengo mi blog en la plataforma Blogger que no funciona igual que worpress pero gracias por la información voy a seguir tus consejos! Un saludo!!

    Reply

  2. Bárbara Gonzalez
    26 febrero, 2017 @ 22:18

    Me ha gustado mucho la información que has aportado para tener un buen SEO, además he temido ciertos problemas a la hora de publicar mi post en las redes sociales, me las echan para atrás en ciertas ocasiones.
    Pero cogeré ciertas de tus ideas para tener en cuenta al utilizar los títulos y los enlaces de mi blog. Muchisimas gracias. Un beso enorme.

    Reply

  3. Leyre Alcalde
    26 febrero, 2017 @ 20:32

    Cuando escribo un post intento combinar enlaces a mi propio post con enlaces a otras fuentes, intentando que sen siempre relevantes con el contenido del post. ¡espero estar haciéndolo bien! Lo que no me queda muy claro es qué hacer cuando alguien deja un link a su blog en comentarios, ¿lo borramos? ya que veo que esuna práctica habitual que la gente hace por desconocimiento.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 febrero, 2017 @ 00:34

      Hola Leyre, pues claro que si te dejan un enlace en los comentarios lo debes borrar, por cierto a estas alturas de la película no es por ignorancia, es por spamear, cada vez es más frecuente encontrarse advertencias sobre los enlaces antes de comentar. Un saludo

  4. Erika
    26 febrero, 2017 @ 14:03

    Hola Carmen… miles de gracias por la informacion, nunca viene de mas y siempre hay cosas que se nos escapan, yo en lo personal nunca he puesto enlace externos que no sean directos a mis propios post pero si que es verdad que no sabia que la palabra con la que se enlaza tambien contaba (por lo menos eso entendi) estare muy pendiente, ademas siempre miro lo que publicas que como todas , siempre buscamos mejor posicionamoento… en lo que tengo suspenso es en google analytic, no se como sacarle partido a esos numeros

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 febrero, 2017 @ 00:35

      Hola Erika, sí la palabra en la que se crea el enlace cuenta y mucho, por eso hay que tener cuidado de dónde enlazamos para no echar a perder una buena oportunidad.
      Un saudo

  5. MeryShopping
    26 febrero, 2017 @ 11:12

    UUfff bien de información junta…y a mí que me cuesta esto del SEO…tuve que leer varias veces jejejej no es la primera vez que oigo esto de los enlaces…Por ejemplo, en los que enlazo desde mi blog a otros post míos, siempre les pongo nofollow. Lo que sí me ha parecido muy bueno y lo voy a utilizar es el plugin para encontrar los enlaces rotos. Besos!

    Reply

  6. Etna
    26 febrero, 2017 @ 11:02

    No sé de qué manera doy vueltas por la red leyendo todo tipo de cosas interesantes y siempre caigo en tu web. Creo que tu información me llama. Es como si un iman me mostrara lo que debo leer, y ahí estás tú ???

    Este articulo reafirma lo que vengo escuchando como un murmullo desde hace casi un año: «hay que tener cuidado con los enlaces»… «no todo lo que brilla es oro, en el ciber espacio», «hay una delgada línea entre enlaces de calidad y cloaking» (por cierto, me encanta esta palabra ????)

    Muchas gracias por el artículo y sigue escribiendo cosas tan interesantes, porque me ayudas un montón ?

    Reply

    • Carmen Ferreira
      26 febrero, 2017 @ 14:26

      Hola Etna, si hay que tener cuidado con los enlaces, son muy fáciles de poner pero a veces llevan a lugares que no le gustan a Google.. aunque por otro lado si no enlazas tu blog no gana autoridad, dado que al enlazar existe algo que se llama link juice que hace que te beneficie enlazar páginas de buen contenido y relevantes.
      Me alegra que te guste pasar por aquí!

  7. Algo especial
    23 febrero, 2017 @ 23:06

    Hace pocos meses atrás aprendí esto de los enlaces. Desde entonces, tengo moderación de comentarios no me venga alguien con spam y yo no lo vea al momento y me perjudique. Yo sí enlazo mis propios enlaces internos de otros post, a post más novedosos. Los pongo como follow y cuando hablo de otra web, por ejemplo los pongo como nofollow. Está bien así? A mí estos temas me parecen muy interesantes y seguro que muchoa bloggers ignoran.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      24 febrero, 2017 @ 05:32

      Hola! esto de los enlaces es un poco ambiguo, no se trata de poner a los salientes nofollow, porque también son buenos cuándo están en un contexto adecuado, cuando no lo están y se enlaza algo que no tiene relación con el post es mejor poner nofollow, pero si es algo que ayuda al post y tiene que ver es mejor follow.
      Un saludo!

  8. Pilar
    23 febrero, 2017 @ 16:53

    Hola Carmen!

    Me ha venido genial tu post para saber como gestionar los enlaces, ya que muchas veces no se sabe si es mejor utilizar el nofollow o follow y ciertamente me has aclarado bastante. Voy a hacer un repaso a mi blog para cambiar algunos de los enlaces follow a nofollow y esperaré tu post sobre ellos para manejarme mejor!

    También voy a echarle un ojo al plugin que mencionas, el Broken link checker para darle un barrido al blog.

    Saludos y fantástico trabajo! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23 febrero, 2017 @ 19:08

      Pilar, te va a venir muy bien el plugin para encontrar enlaces rotos, porque eso es algo que a Google le endemonia a sobremanera y parece que no pero si que le dan un buen aupa al SEO.
      Es un poco lio hasta que consigues aprender a usar los enlaces, pero poco a poco si lo haces con maña vas incluyendo más, yo internos en los post meto una media de 4 enlaces internos jijijij

      Un besote!

  9. Ana Oval
    23 febrero, 2017 @ 11:08

    Aquí me tienes de nuevo… Me considero tu fan número uno. Jejeje!!! Al principio, no sabía cómo enlazar correctamente a la hora de redactar mis post y gracias al contenido que nos dejas cada semana, encontré uno, donde hablabas de los enlaces Dofollow y Nofollow y cómo repercuten en cuanto al Seo de nuestro blog. También ley otro tuyo sobre el algoritmo de Penguin y así, unos cuantos más, ya que me vienen, cómo anillo al dedo, ya que llevo poco en esto. Gracias por TODOS los enlaces que nos dejas, para seguir indagando y recopilando información, de vital importancia, para los que acabamos de empezar con un blog. Un beso Guapa!!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23 febrero, 2017 @ 19:05

      De nada! yo encantada viendo los progresos, porque es estupendo escuchar que lo pones en práctica.
      Los enlaces son un mundo enorme, además es lo más perseguido por Google por lo que hay que tenerlos en cuenta, también ayudan mucho al posicionamiento por lo que tener nociones correctas y actualizadas de como usarlos es muy importante, un saludo enorme.

  10. Lidia Esther Vega Quintana
    23 febrero, 2017 @ 10:42

    Hola! Cuando comencé en el mundo blogger, vi que todo dios dejaba su enlace y yo también empecé a hacerlo (cosas de novatas) al poco tiempo me di cuenta que los comentarios que dejaban eran simplemente spam, solo buscaban poner, muy buen post y tres mil enlaces, no solo el de su blog sino también el de sus redes sociales, por tanto me plantee seriamente el no dejar que se publicaran comentarios de este tipo y lo que hice fue poner la moderación de comentarios, entonces en esta parte lo que son los enlaces salientes si que no hay, porque no publico ningún comentario con enlace. Pero por otra parte, si peco bastante en que no utilizo enlaces de mi propia web, muchas veces, si estoy hablando de X empresa, enlazo a su web, pero no tanto a otros post de mi propio blog, entiendo que por eso la tasa de rebote no se me reduce y esta era la duda que rondaba en mi cabeza. Muchas gracias por la explicación, se aprende mucho leyendo este tipo de post. Un beso

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23 febrero, 2017 @ 18:59

      Hola Lidia!
      Es que hace unos años era horrible podías llegar a tener 30 enlaces en los comentarios además de spam anuncios y de todo, ahora también lo hay pero cada vez menos, además existen apps para saber que blog tiene los comentarios abiertos y en esos se ceban.
      A mí no me tiembla el dedo con los comentarios, borro muchos enlaces y comentarios que no vienen a cuento.
      Es un mundo esto de los enlaces y como no meter la pata con ellos, deberías enlazar más a otros post dentro de tu blog, porque la tasa de rebote cada vez se toma mas en cuenta y los blogs es normal que la tengan de un 85 pero a ojos de Google es una burrada, un saludo

  11. Ruth Soto
    22 febrero, 2017 @ 17:42

    Muchísimas gracias por todos tus post Carmen, no sabes lo que he aprendido y aprendo con ellos. Esto de los enlaces hubo un tiempo que me traian de cabeza, no sé por qué pero se me atragantó la explicación y no sabía procesarla. Por el momento siempre pongo nofollow, porque en realidad tampoco pongo tanto enlace, y así me ahorro el disgusto. Lo que no me queda claro es lo de los enlaces en los comentarios. ¿Te refieres a cuando alguien nos hace spam dejándonos su web en el comentario como tal? O ¿Quizás te refieres al link que se crea cuando dejamos nuestros datos y ponemos nuestra web para que aparezca como enlace? Ay, si es que hay que saber de todo teniendo un blog, verdad? Gracias y mil gracias guapa. Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 febrero, 2017 @ 21:42

      Hola Ruth, muchas gracias, me encanta que os guste el post y el tema porque tengo algunas cosas sobre enlaces que ir publicando.
      Los comentarios dañinos son los que te dejan plan Spam:
      -Muy bonito ven a mi blog «toma enlace completo» hasta luego Guapi.
      Cuándo te lo dejan tal que así lo mejor es quitarlo y si el comentario es un churro mándalo a la papelera.
      Otra cosa son los que dejamos al poner nuestro blog y nombre no suelen ser problemáticos porque te enlazan a tu sitio web, normalmente cuándo miras los backlinks siempre encuentras algunos de los blogs que realizan comentarios que apuntan a tu blog y vienen muy bien.Ya os contaré como usar el nofollow y el follow para hacer cosas muy interesantes ^ ^
      Un saludo

  12. irene
    22 febrero, 2017 @ 14:17

    ¡Hola! Madre mia me he quedado si habla, tengo un blog y no me había enterado de nada de esto?¿?¿ El tema de los enlaces tengo que decirte que lo conozco poco, ya que yo soy de copiar al URL y pegarla en mis redes sociales para compartir, pero al final no se mas (soy un desastre para estas cosas) Al fin y al cabo en los temas de internet, deberíamos de estar mas atentos porque es un mundo que si no se lleva bien te puede salir sorpresa por cualquier lado. A partir de ahora estaré mas atenta para que todo lo lleve a rajatabla y no tenga lios jajaja. Un post del que sacare mucho provecho.
    Un besito MUAK

    Reply

  13. Eva
    22 febrero, 2017 @ 12:53

    Qué bien lo has explicado, me ha encantado el post. Yo suelo poner enlaces externos citando la fuente de la receta cuando no es mía, y luego enlaces internos a posts que estén relacionados con el post actual. Nunca me había planteado que los enlaces pudieran perjudicar, pero tendré en cuenta tus recomendaciones para no ser penalizada.

    Reply

  14. Adriana Castro
    21 febrero, 2017 @ 13:43

    Adoro los post como el tuyo, sobre todo para nosotras las bloggers que, yo por lo menos, no me entero mucho de estas cosas del posicionamiento y nos vienen genial unos truquitos o tips a seguir para mejorar nuestro trabajo y tener más éxito. Besitos!

    Reply

  15. Maria
    21 febrero, 2017 @ 10:10

    Completísima guía que todo bloguero novato o con pocos conocimientos (como yo) debería conocer. Muchisimas gracias por toda la información, por aclarar dudas y por quitar el miedo a colocar enlaces, dando relieve a plantearse como objetivo enlazar a contenido de calidad, en lugar de buscar el enlace fácil. Tendré muy en cuenta las recomendaciones para empezar a enlazar con cabeza.

    Un saludo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 febrero, 2017 @ 16:43

      Hola María!! si el secreto es que sean de calidad a realizarlos en cantidad, es preferible no hacerlos si ves que vas a tener más problemas que el beneficio que aportan y relevantes siempre dentro del post, si hablas de patatas enlaza al campo no me enlaces coches, luego como todo hay trucos y formas de usar los enlaces para conseguir beneficios pero ya hablaré de enlaces más a menudo.
      Gracias por pasarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This