9 Comments

  1. Alberto Alcaraz
    11 noviembre, 2017 @ 22:32

    Desde hace tiempo que conozco esa red y se me hace interesante, he querido darle uso a esa red pero por una u otra razón no lo he hecho, .

    Reply

  2. Florencia Barbero
    31 octubre, 2017 @ 20:51

    Hola! wow pues yo no sabía que Pinterest era la red social que más atraía a las visitas al blog, pero es increíble toda la información que nos has traído así que estoy pensando seriamente hacerme una cuenta para poder compartir mis contenidos allí! Muchísimas gracias. Estupendo post!
    Saludos.

    Reply

  3. Clara Sierra
    28 octubre, 2017 @ 21:04

    Hola Carmen!
    Acabo de ver tu perfil en Pinterest y veo que lo vuelvo a estar haciendo mal jajajaja Por cierto, ya te sigo. Me gusta mucho esta red social, pero no le acabo de pillar el punto. Primero lo usaba para ver fotos bonitas, después me hice el perfil a empresa y pineaba todo lo que me gustaba… Por lo que gané seguidores que luego dejaron de seguirme porque se daban cuenta que era la temática que buscaban. Creo que gracias a ti lo voy a reorganizar de manera más explícita a la temática de mi blog. Ahora que lo pienso hubo un tiempo que gané muchas visitas y no sabía porqué. Puede que fuese por ahí. Lo dicho a ponerse las pilas con Pinterest. Muchas gracias por el post.
    Un besazo enorme ?

    Reply

  4. Mami Rebelde
    28 octubre, 2017 @ 20:31

    La verdad es que desconocía que Ointterest sea la red social que más tráfico lleva al blog, porque entiendo que depende de la temática del blog.
    Si tienes un blog de viajes, decoración, viajes o moda entiendo que por supuesto que genera visitas pero en uno como el mío de maternidad, cuenta más las redes donde puedes relatar o contar más tu experiencia que la nuestra gráfica.
    Pero oye, todo es probar.. y si funciona te lo diré!!
    Yo busco en Ñinterest temas de decoración o recetas , y en esos blogs si genera tráfico porque con la imagen atraes al público pero si yo pusiera fotos de lo que es ser madre… a veces saldrían huyendo!! Jajajaa
    Pero tienes toda la razón en los motivos de porqué genera tráfico!

    Reply

  5. Lucia Cepedal
    28 octubre, 2017 @ 07:35

    Pinterest es una red social que me cuesta muchísimo utilizar. Creo que es cosa mía porque luego no hago más que ver o leer a gente que dice pasarse todo el día en pinterest y yo rara vez abro la aplicación. Pero bueno después de leer tu post igual tengo que pensar seriamente en intentar dedicarle un tiempo para sacarle partido de cara al blog porque me has convencido.
    Ya te he leído en un comentario que piensas dar un curso de pinterest, estaré atenta porque seguro me va a venir de fábula y me ayudará a exprimir todo el potencial de la red.
    UN saludo.

    Reply

  6. Rebeca de Torres
    22 octubre, 2017 @ 22:00

    Hola Carmen, la verdad es que tengo Pinterest abandonado y es poco inteligente por mi parte porque yo lo uso muchísimo para buscar ideas para emplatar, para decorar, recetas, etc. y supongo que habrá otras muchas personas que hagan lo mismo.
    Tengo que ponerme las pilas porque seguro que a través de esta red social atraería gente al blog.
    Gracias por abrirme los ojos. Ya te contaré los resultados 🙂

    Reply

  7. Berenjena
    22 octubre, 2017 @ 21:35

    Yo uso Pinterest desde hace tiempo, me encanta como buscador, para recetas y decoración es fabuloso, pero también es una maravilla para los viajes, por ejemplo. Cuando empecé con el blog y leí que esta red era muy buena para atraer tráfico, me hice muchas ilusiones porque como ya te digo, la conocía y manejaba desde hacía tiempo. Y sin embargo, no consigo que funcione para el blog. Para empezar, me cuesta encontrar tableros de grupo en español, y he intentado unirme a otros también en inglés, pero con poco éxito, la verdad. Probablemente tendría que dedicarle más tiempo, pero para mí no ha supuesto la panacea que esperaba. Si tienes algún tip que me pueda ser útil, soy toda oídos! Un abrazo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 octubre, 2017 @ 21:59

      Hola!! pues a mi me está soprendiendo porque hubo un tiempo que creí que estaba sola en Pinterest porque hay pocas cuentas en castellano, ya hay más, pero lo que comentas de que hay pocos tableros de grupo es cierto y lo malo es que aquí no se saben organizar bien, porque cuanto mejor sea y más pines tenga mejor, yo he visto algunos por ejemlo de zapatos en EEUU tremendos, eso sí la dueña tiene que borrar los más cutres o repes y no se mosquean…. quita una foto borrosa a alguien jajajaja.
      Una cosa que te impulsa mucho es cambiar la cuenta a empresa en Pinterest, te da analíticas y la posibilidad de los rich pines que tienen formato enriquecido.
      En breve tendré cursos gratuitos aquí y quiero dar uno majo de Pinterest

    • Berenjena
      23 octubre, 2017 @ 23:46

      Pues estaré atenta a tus cursos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This