Temas gratuitos de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte
in , , ,

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte

Las plantillas para WordPress evolucionan a pasos agigantados y prueba de ello es que cada vez hay más temas gratuitos que tienen poco que envidiar a los premium de pago.

En 2018 va a habrá una actualización enorme en WordPress, viene Guttenberg una nueva versión que hará que muchos usuarios de esta plataforma tengan que cambiar su theme de WordPress o quedarse en este punto sin actualizar el core, es una actualización de las grandes y más adelante hablaré de ella para que la conozcas mejor.

Puede que cambies de tema o que lo estés pensando por ello he decidido empezar ya con la lista de los mejores temas de wordpress para 2018 y que tengas algo en mente por si acaso, también puedes consultar la del año pasado porque de los 15 temas muchos siguen actualizándose.

Este post te vendrá muy bien si estás pensando cambiarte a WordPress o cambiar el aspecto de tu blog sin invertir dinero, he elegido Themes del repositorio de WordPress para que si tienes WordPress.com también puedas usarlos.

Si quieres ver el post con 15 temas gratuitos para wordpress del 2017

temas de wordpress gratuitos

Phlox de Averta

Comienzo con Phlox porque es un theme muy completo y versátil ya que permite customizar la apariencia sin tener que recurrir al código, de manera fácil e intuitiva, además es la más completa que he encontrado tanto para blogs como para otros usos ya que tiene portfolio, integración con Woocommerce y muchas más características.

temas-de-wordpress-gratuitos

Este Theme de wordpress me ha sorprendido porque tiene muchas funciones premium propias de temas de pago difíciles de encontrar en el catálogo de plantillas de WP gratuitamente y por que dispone de buena documentación y servicio de atención lo que es muy importante.

La versión gratuita del Theme Phlox la puedes encontrar en el repositorio oficial de WP por lo que si usas wordpress.com podrás usarla sin problemas.

Phlox tiene 5 demos diferentes que te van a gustar por lo limpias y minimalistas que son pero sin falta de elementos imprescindibles.

  • Slider en la página principal con post destacados
  • Personalización de los colores del theme de forma sencilla sin tener que usar CSS.
  • Permite modificar los encabezados de las páginas con varios layouts para que puedas personalizar mucho tu contenido.
  • Portfolio con diferentes layouts para que puedas elegir la disposición de los proyectos, este tipo de Themes son geniales para fotografía, moda, productos y portfolios creativos.

Si tu contenido es muy visual puedes usar portfolios para destacar un aspecto concreto, por ejemplo la imagen corporativa que has diseñado para un cliente o una sesión de fotos.

los-mejores-temas-de-wordpress-gratis-2018

  • Diferentes formatos en la página de post para que puedas tener lo que necesitas y no ceñirte a algo muy estandard como ocurre en muchas plantillas de wordpress gratuitas que la página de entradas es la menos cuidada cuándo deben ser las mejores trabajadas del blog.
  • Galerías de imagen con efectos y diferentes estilos
  • Un composer para crear páginas con diferentes elementos de manera sencilla drag and drop
  • Distintos formatos de post para vídeo, notas, podcast, galerías de imágenes, soundcloud...
  • Tiene menú y megamenú para que puedas mostrar mejor tus categorías
  • Página de login personalizable
  • Integración con WooCommerce por si decides montar una tienda
  • Parallax y js
  • Integración con Google Analytics para poder incorporar el código de seguimiento sin problemas
  • Footer personalizable con posibilidad de integrar widgets
  • Widgets propios para integrar instagram, contacto…

Averta es una empresa que desarrolla Themes desde hace tiempo y en el caso de Phlox tienes la versión de pago mucho más completa que seguramente te interese si quieres algo más profesional en Theme Forest : Phlox 

phlox-tema-gratis-de-wordpress

Me ha parecido tan completo el theme y tan buena la atención que usaré Phlox para varios cursos que comenzaremos más adelante, ¿te apuntas?

Photographie

Es un theme gratuito moderno, minimalista y con diseño muy impactante, desarrollado por Catch Themes una empresa que tiene en el repositorio oficial de WordPress 35 temas gratuitos.mejores-temas-del-2018-para-wordpress

Es un tema ideal para fotógrafos, diseñadores, bloggers de lifestyle, belleza, moda, reviews u otros contenidos en los que la fotografía sea importante, si es así Photographie es tu theme.

temas-gratis-para-wordpress

Como puedes ver el diseño es minimal y muy depurado sin casi distracciones lo que hace que sea una plantilla ideal si tienes fobia a los ambientes recargados.

Fácil de instalar y customizar cuenta con funciones como:

  • Widgets
  • Mega menú
  • Galería de fotos
  • Compatible con la mayor parte de plugins

Me gustaría resaltar que tiene una velocidad de carga muy buena (si no pones unas fotos muy bestias) cosa que te puede ayudar al SEO.

los-mejores-temas-gratis-de-wordpress-en-2018

Es tu tema si quieres algo sencillo eficaz, elegante y que no te de mucho trabajo instalarlo, como puedes ver es muy limpio y no tiene distracciones por lo que es ideal también para blogs de lectura o textos largos.

Canuck

Este Theme gratis tiene posibilidad de crear un sitio en WordPress de manera muy sencilla y muy fácil de personalizar, además tiene un constructor para la página principal que permite muchas opciones y sin tener que rebuscar mucho, es de estos que puedes tener listos en unas horas.

Me encanta porque su acabado queda muy profesional y como verás en el vídeo no es nada complicado de usar:

Canuck te permite hacer una página principal estupenda con call to actions, diferentes columnas, estilos y widgets que puedes personalizar, esto hace que destaque y permite que elijas colores y logos de forma fácil.

las-mejores-plantillas-gratis-para-el-2018

Entre sus funciones destaco:

  • Personalización de la barra de menú
  • Colores fáciles de modificar
  • Fuentes fáciles de cambiar
  • Barra de menú social y barra de menú superior para el contacto
  • Admite diferentes tipos de post como: Vídeo, audio, citas…
  • Dispone de portfolio y galería de imágenes
  • Diferentes diseños para la página de blog
  • Compatible con la mayoría de plugins

Os recomiendo este tema si necesitáis una landing page en la página principal, o queréis presentaros, hablar sobre lo que trata el blog y contactar.

La parte de blog es sencilla pero está bien construida, es un theme gratuito muy conseguido que seguro gustará este 2018.

OceanWP

Ocean es un Theme de WordPress increíble que te permite importar directamente cualquiera de su más de 30 demos diferentes y profesionales, como verás son estupendas y hay sobre muchos temas, es complicado elegir sólo una.

Es de la empresa francesa Nick que tienen una buena plataforma en torno al tema OceanWP ya que es el theme de WP que tiene las mejores reviews  ya que el soporte técnico es muy eficiente.

themes-gratuitos-de-wordpress

Este Theme está disponible en el repositorio oficial de WordPress pero e recomiendo que te registres en la página del desarrollador para obtener la última versión y que te informen de novedades por correo 

los-nuevos-themes-gratis

  • Entre las funciones a destacar son:
  • Responsive y buena carga para ayudar al SEO
  • Preparado para Ecommerce
  • Fácil de customizar
  • Colores personalizables
  • Megamenú
  • Widgets propios
  • Parallax
  • Icons
  • Constructor de drag and drop

Como verás en las demos es un tema demasiado completo para ser del todo gratuito, por lo que te aviso que tiene muchas funciones de pago, muchas no las necesitas pero sabiendo que existen y que tienes un buen soporte puedes crecer con tu blog sin preocupaciones.

los-temas-gratis-de-worpress-para-2018

Espero que te gusten estos temas de wordpress gratis, iré añadiendo más en los próximos meses pero quería empezar ya e ir completando, algunos han sido sugerencia de los lectores y otros los he ido encontrando por casualidad.

¿Has pensado en un cambio de plantilla?, ¿cuál te ha gustado más?¿qué es lo que te hace elegir una u otra?, ¿Te quieres apuntar a los cursos?

comentarios

Leave a Reply
  1. Me gustan mucho. Yo utilizo Blogger, porque el curso de creación de blogs que hice era con Blogger, pero supongo que cuando más adelante quiera cambiar el diseño recurriré a WordPress, porque todo el mundo dice que es más profesional, ¿no? Espero que mutar de una plataforma a otra no sea complicadísimo… En fin, ya me plantearé eso llegado el momento. Yn saludo

  2. Yo que aoy de wordpress me parece muy interesante este post, la verdad es que me resultó muy difícil encontrar un tema gratuito para mi blog que realmente me gustara y no fuera muy complicado para los lectores, sives mi blog como estaba hace un año te mueres, era una locura, hasta que me puse una tarde con muuucha calma a mirar tema por tema.
    Wordpress está muy bien, pero como no te lo tomes con paciencia y pases unas horas delante del ordenador, pienso que puede ser una locura, lo anoto e iré mirando en cambiar o dejar todo como está.

  3. Vaya, no me hagas esto porque yo no tengo wordpress y siempre que leo sobre el tema me entran esas dudas de wp frente a blogger 🙁 y claro viendo estos temas se me ponen los dientes largos, no se, es que al final me veo de verdad cambiándome de plataforma y ya mi mente me grita que no me meta en esos lios que debe ser muy difícil! al final de verdad que el dia que quiera cambiar pagare a alguien para que lo haga!

  4. Me parece que este es un post muy útil y práctico para todos los blogueros que usamos wordpress, porque a veces va bien plantearse mejorar o renovar el tema de tu blog y tener una guía como esta tuya, nos ayuda muchísimo.
    Me encantan tus posts porque son muy interesantes y de gran ayuda.

  5. Hola Carmen!!! Me encanta seguirte, porque nos mantienes siempre a la última y eso es de agradecer, para quién tenga o quiera hacerse un blog…

    De todos los temas gratuitos de wordpress que nos enseñas hoy y que van a pegar fuerte el año que viene, me ha encantado Phlox. Me ha impactado mucho y por lo que nos cuentas, tiene muchísimas opciones de configuración y presentación. Para un blog que necesite destacar por su contenido visual, creo que es el más completo y adecuado, ya que tiene muchos efectos.

    Muchas Gracias por el post!!! Me quedo por aquí un rato, ya que llevo unas semanas sin poder ver, qué me he perdido… Bss

  6. Hola guapa!
    Precisamente por cosas como esta, la gran amplitud en cuanto a opciones creativas, me tienta pasarme a WordPress y dejar blogger atrás
    Como buena amante de las tendencias me chifla conocer también las plantillas que van a pegar fuerte este próximo 2018.
    Das muchas opciones, me gusta! Yo creo que me quedaría con photographie por lo original que es. Un diseño sencillo pero que impacta, perfecto para enganchar a nuevos lectores
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

28 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs

Los mejores plugins sociales para compartir contenido desde wordpress

Los mejores plugins sociales para compartir contenido desde wordpress