in ,

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs que otras redes sociales

En varias webs que administro  de origen temática y tráfico, en el apartado de adquisición Pinterest ha salido ganadora por goleada y seguro que esto te está sorprendiendo.

El carácter de red social como lo entendemos habitualmente en Pinterest no existe, esto hace que muchas personas dejen más de lado esta red social, en Pinterest es común tener seguidores de todas partes del mundo que guardan tus pines, pero es una red en la que es raro recibir comentarios.

Una de las cosas más importantes que tiene Pinterest frente al resto de RRSS es que los pines se consultan a lo largo del tiempo, hay personas que van guardando pines en torno a un evento para consultar más adelante y los encuentran ordenados en 2 clics, pueba a hacer eso mismo con Twitter.

Este dato es descontando las campañas de pago en Facebook e Instagram que no cuentan, el tráfico por adquisición gratuito.

 

Cuales son los motivos por lo que Pinterest lleva visitas a tu blog

Pinterest para quién no sepa cuál es su objetivo es el de construir tableros sobre una idea, en nuestros tableros guardamos las imágenes que más nos gustan para tenerlas a mano en cualquier momento, esa imagen va enlazada a una web y podemos visitarla.Aumenta el tráfico de tu blog con Pinterest

Te permite guardar las webs que más te gustan

Por ejemplo puedes tener un tablero de tartas y allí guardar las recetas que más te hayan gustado por lo que si pineas en tu tablero la receta la tendrás a mano para consultar tantas veces como quieras, de manera rápida y visual.

Es como si tuvieras post-it con las direcciones web de las cosas que te gustan.

Invita a los visitantes a ir a la web del pin

Es fácil que pinchen en la foto y les lleve a tu web cosa que Pinterest facilita, por ejemplo Instagram hace muy complicado que visiten nuestros posts a no ser de que promociones una publicación.

También en los pines aparece bastante clara la fuente a dónde te va a redirigir la imagen, el sito web, no como en otras redes que al tratarse de un enlace que incluso se acorta el link la desconfianza es mayor.

Tiene mayor poder de conversión si se trabaja lo bastante

Tiene un algoritmo que cura muy bien el contenido

El algoritmo de Pinterest es fabuloso gracias a que integra una de las tecnologías más potentes de reconocimiento de imágenes desarrollada por AWS (Amazon) junto a un algoritmo de machine learning que hacen que no nos den gato por liebre en el tema de imágenes, que cuando busques un perro no te salga una cabra aunque hayas puesto en la descripción que es una cabra.

El-algoritmo-de-Pinterest

Gracias a este algoritmo podemos buscar objetos similares a los de una imagen por lo que para comprar es un lujo.

Se usa más como buscador que como red social

Pero la razón mas importante por la que atrae tráfico a nuestra web es que Pinterest se usa a modo de buscador, por lo que cualquier cosa que quieras encontrar y que sea bonita o con una determinada tendencia la mejor manera de encontrarla es Pinterest.

Quiere decir que las personas confían más en buscar en Pinterest porque no van a recibir propuestas fallidas, lo que hace que sea un acierto y que si buscas algo encuentres una imagen de calidad acorde con el contenido.

Si quieres recibir más visitas desde RRSS deberías usar Pinterest

Recibir tráfico desde las redes sociales es importante para tu posicionamiento, no tanto como otros factores pero es un indicador de que tu contenido es interesante y atractivo para la gente, esto hace que tu publicación sea más relevante que otras que no han despertado interés.

Vamos a ver el rendimiento de Pinterest frente a otras redes

He elegido las estadísticas de yoblogueo porque son las que más igualan y en las que se ha publicado de forma constante en todas las redes menos en Pinterest (esto va a cambiar).

El periodo de tiempo es el mismo para poder medir de forma justa.Pinterest-trae-mejor-tráfico-a-las-redes-sociales

245 Pines en pinterest (incluyendo repines), hubo algún mes en el que no publiqué en Pinterest y tengo bastante contenido que es repin de terceros, aún así 2191 personas llegaron a la web, la mayor parte por primera vez, esto quiere decir que me descubrieron gracias a Pinterest.

Casi todo lo que he pineado está automatizado y el esfuerzo ha sido menor, creo que si trabajo mejor los pines puedo llegar a duplicar esa cifra sin problemas.

560 Publicaciones en Facebook, en esta red soy muy constante, además he estado haciendo campañas de Facebook ads para lograr más me gusta y se ha notado, con esta red participo en grupos y difundo mis publicaciones y la interacción con la fanpage lo que me gusta pero me lleva bastante tiempo, calculo que 4 horas en semana como poco.

Facebook trae visitas de calidad como han sido estas 3138 entre las que vemos que muchas personas son ya fans de yoblogueo porque son visitas recurrentes de bastante calidad.

El resto de las redes no han dado grandes resultados, aunque estoy muy contenta con Twitter porque con varias acciones que he hecho puntuales ha dado un buen estirón.

El hecho en el que me baso en afirmar que trae más tráfico es que no hay color el trabajo en comentar, contestar, participar y atender Facebook que el que hago con Pinterest.

Me he limitado a pinear y repinear sin preocuparme como puedes ver en : yoblogueo Pinterest en tamaños ni en buscar pines de 10 muy trabajados.

Pero esto viendo las estadísticas va a cambiar!

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs

En conclusión es más costoso en tiempo y esfuerzo lograr atraer visitas de Facebook o de Inatagram a tu blog que desde Pinterest.

No todos los blogs tienen el mismo potencial dentro de Pinterest

No todos los blogs, webs, negocios son tan atractivos para Pinterest, aún en España no está muy extendido y hay un dato que hace que a muchas personas esta red no les seduzca es que la mayor parte del público de Pinterest son mujeres.

Me gusta avisarlo porque a ver si vas a tirar la toalla en Facebook o en Insta, quizás tu público no es tan visual todo es cuestión de investigar.

Pinterest lleva años en España y es ahora cuándo empieza a tener más presencia, como siempre el que llega primero tiene más mercado.

Te animas a pinear? tienes Pinterest? lo has dejado de lado como yo y ahora te dan remordimientos?

comentarios

Leave a Reply
  1. Yo uso Pinterest desde hace tiempo, me encanta como buscador, para recetas y decoración es fabuloso, pero también es una maravilla para los viajes, por ejemplo. Cuando empecé con el blog y leí que esta red era muy buena para atraer tráfico, me hice muchas ilusiones porque como ya te digo, la conocía y manejaba desde hacía tiempo. Y sin embargo, no consigo que funcione para el blog. Para empezar, me cuesta encontrar tableros de grupo en español, y he intentado unirme a otros también en inglés, pero con poco éxito, la verdad. Probablemente tendría que dedicarle más tiempo, pero para mí no ha supuesto la panacea que esperaba. Si tienes algún tip que me pueda ser útil, soy toda oídos! Un abrazo

    • Hola!! pues a mi me está soprendiendo porque hubo un tiempo que creí que estaba sola en Pinterest porque hay pocas cuentas en castellano, ya hay más, pero lo que comentas de que hay pocos tableros de grupo es cierto y lo malo es que aquí no se saben organizar bien, porque cuanto mejor sea y más pines tenga mejor, yo he visto algunos por ejemlo de zapatos en EEUU tremendos, eso sí la dueña tiene que borrar los más cutres o repes y no se mosquean…. quita una foto borrosa a alguien jajajaja.
      Una cosa que te impulsa mucho es cambiar la cuenta a empresa en Pinterest, te da analíticas y la posibilidad de los rich pines que tienen formato enriquecido.
      En breve tendré cursos gratuitos aquí y quiero dar uno majo de Pinterest

  2. Hola Carmen, la verdad es que tengo Pinterest abandonado y es poco inteligente por mi parte porque yo lo uso muchísimo para buscar ideas para emplatar, para decorar, recetas, etc. y supongo que habrá otras muchas personas que hagan lo mismo.
    Tengo que ponerme las pilas porque seguro que a través de esta red social atraería gente al blog.
    Gracias por abrirme los ojos. Ya te contaré los resultados 🙂

  3. Pinterest es una red social que me cuesta muchísimo utilizar. Creo que es cosa mía porque luego no hago más que ver o leer a gente que dice pasarse todo el día en pinterest y yo rara vez abro la aplicación. Pero bueno después de leer tu post igual tengo que pensar seriamente en intentar dedicarle un tiempo para sacarle partido de cara al blog porque me has convencido.
    Ya te he leído en un comentario que piensas dar un curso de pinterest, estaré atenta porque seguro me va a venir de fábula y me ayudará a exprimir todo el potencial de la red.
    UN saludo.

  4. La verdad es que desconocía que Ointterest sea la red social que más tráfico lleva al blog, porque entiendo que depende de la temática del blog.
    Si tienes un blog de viajes, decoración, viajes o moda entiendo que por supuesto que genera visitas pero en uno como el mío de maternidad, cuenta más las redes donde puedes relatar o contar más tu experiencia que la nuestra gráfica.
    Pero oye, todo es probar.. y si funciona te lo diré!!
    Yo busco en Ñinterest temas de decoración o recetas , y en esos blogs si genera tráfico porque con la imagen atraes al público pero si yo pusiera fotos de lo que es ser madre… a veces saldrían huyendo!! Jajajaa
    Pero tienes toda la razón en los motivos de porqué genera tráfico!

  5. Hola Carmen!
    Acabo de ver tu perfil en Pinterest y veo que lo vuelvo a estar haciendo mal jajajaja Por cierto, ya te sigo. Me gusta mucho esta red social, pero no le acabo de pillar el punto. Primero lo usaba para ver fotos bonitas, después me hice el perfil a empresa y pineaba todo lo que me gustaba… Por lo que gané seguidores que luego dejaron de seguirme porque se daban cuenta que era la temática que buscaban. Creo que gracias a ti lo voy a reorganizar de manera más explícita a la temática de mi blog. Ahora que lo pienso hubo un tiempo que gané muchas visitas y no sabía porqué. Puede que fuese por ahí. Lo dicho a ponerse las pilas con Pinterest. Muchas gracias por el post.
    Un besazo enorme 😘

  6. Hola! wow pues yo no sabía que Pinterest era la red social que más atraía a las visitas al blog, pero es increíble toda la información que nos has traído así que estoy pensando seriamente hacerme una cuenta para poder compartir mis contenidos allí! Muchísimas gracias. Estupendo post!
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Se acerca eShow en Madrid para revelarnos las tendencias en ecommerce más punteras

Se acerca eShow en Madrid para revelarnos las tendencias en ecommerce más punteras

Temas gratuitos de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte