Como poner un gadget de tu página de Facebook en tu blog

poner página de facebook en blog

Como poner un gadget de tu página de Facebook en tu blog

La caja con tu página de Facebook para seguir es imprescindible para tu blog, este widget anima a la gente que visita tu blog a unirse a tu fanpage y se instala en un tris.

Este tutorial sirve para Blogger, blogsport, wordpress, html… vamos que puedes insertarla en casi cualquier parte que permita la inserción de HTML …hasta en los correos puedes poner algunos modelos de caja de seguidores.

Promocionar nuestros blogs y conseguir que tengan mejores visitas desde las redes sociales es un reto que debemos tomarnos muy en serio para mejorar la presencia de nuestros blogs en internet:

colocar caja de la fanpage

Aunque Facebook no trate bien a las páginas de vez en cuando desarrolla cosas para ellas.

motivos para pasar de facebook

Este post sobre motivos para pasar de facebook …

Esta manera de promocionar la fanpage me parece muy acertada porque atrae al público del blog, que es más posible que interáctue con tus post y cree mejor comunidad que el tráfico que proviene de concursos de Facebook y tags.

Vamos a elegir el diseño de la caja de nuestra Fanpage de Facebook:

Lo primero que tienes que hacer es ir a Facebook developers, esta es la parte de Facebook dónde configuramos aplicaciones y obtenemos los permisos para que determinados plugins puedan acceder a la API de Facebook.

En Facebook developers verás la cantidad de plugins que tiene Facebook diseñados para que los usemos en cualquier blog, sin tener que andar haciendo experimentos.

https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin

Debes poner el nombre de la página y elegir los parámetros que se ajusten a lo que quieres, por ejemplo en ancho y el largo de la caja que aparecerá, porque no es lo mismo ponerla en un lateral que en una página.

Existen varias opciones y si tu blog tiene vistas dinámicas debes buscar una opción que es la de ancho variable para que se adapte mejor.

como-poner-la-caja-de-seguidores-de-Facebook-en-tu-blog

No es nada complicado, por suerte Facebook tiene diseñados varios modelos de cajas para que elijas la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Sólo tienes que elegir y cambiar algunos parámetros si te apetece y tendrás el código html para colocarlo en cualquier parte de tu blog o web.

Primero elige el modelo de widget de Facebook que quieres poner:

En este caso es una caja de página de facebook muy completa: muestra el timeline de los últimos post de Facebook y algunos seguidores, no la recomiendo porque carga bastante y si tienes publi puede ser un embrollo visual.

Si le quitas la opción de timeline queda mucho mejor.

 

poner la pagina de facebook en blogger o wordpress

Esta es la caja clásica de me gusta y compartir de Facebook, esta es de las más usadas, sirve para captar seguidores de la página de forma sencilla.

plugin-para-añadir-la-pagina-de-facebook-en-el-lateral-del-blog

Un diseño que gusta mucho y que es de los que más suscriptores enganchan es el que muestra las miniaturas de las fotos de los amigos a los cuales les gusta esta página de FB.

caja-de-pagina-de-facebook-con-caras-de-amigos

Esta es otra variante muy pesada de cajas para los laterales, no lo recomiendo a no ser de que en tu página Facebook tenga mucho peso social, dado que ralentiza mucho la carga de página y no es precisamente de las más atractivas visualmente.

poner-cajas-de-me-gusta-una-pagina-de-facebook

Dentro del código puedes cambiar parámetros de las propiedades que puedes variar facilmente en el código para hacer tu caja más personalizada.

me-gusta-pagina-de-facebook-par-blogs

 

Colocación de la caja de me gusta o seguir en Facebook

Una vez dado obtener código te mostrará una parte como esta que es en la que aparece el SDK y el javascript separado del html.

insertar-caja-de-me-gusta-de-facebook-en-blogs

La primera parte del código la tienes que insertar en tu plantilla antes de la etiqueta <body> y la segunda desde la vista html en el lugar dónde quieras que aparezca la caja de seguidores.

La vista que más recomiendo por su sencillez es la que nos propone en el código la segunda pestaña

promocionar-pagina-de-facebook-en-blogger

Esta es ideal para wordpress y blogspot ya que pegas el código en el widget de texto y ya tienes funcionando la vista de me gusta esta página de Facebook y es muy fácil, se tarda un minuto y queda así de chula:

caja-para-me-gusta-de-facebook

Espero que te haya gustado y que te animes a colocar tu captador de likes para tu fanpage, si tienes dudas comenta, y si te ha gustado comparte!

 

comentarios

Leave a Reply
  1. Muchas gracias por este post, hace unos días me preguntaba como poner in recuadro de facebook para que den a me gusta.
    Mi blog aún es muy pequeño y lo estoy arreglando poco a poco con tutoriales, me gusta poner los gadgets de blogger por mí misma para que quede diferente al resto.
    Me gusta la caja en la que aparecen los amigos de la página porque la veo más útil al tener gente que conoces es más fácil que des me gusta.
    Muchas gracias y un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *