8 Comments

  1. Erika
    2 diciembre, 2017 @ 23:46

    Hola bombón! Como siempre estas en todo… yo hace mucho que tengo mi media kit, de hecho la uso para informar a posibles colaboraciones e incluso la tengo descargable en el blog… creo q es súper esencial y muy práctica a la hora de hacer un resumen d e tu blog y redes sociales. La mía la hice en point!

    Reply

  2. Paula Alittlepieceofme
    2 diciembre, 2017 @ 19:56

    Hola Carmen, A mi solo me han pedido media kit una vez y tuve que decir que no lo tenía. ¿Sabes el motivo? Hace mucho me topé con un blog americano que lo tenía a la vista y las cifras que ponía eran desorbitantes para mi. Entonces decidí que no me convenía tenerlo. Que yo estoy super satisfecha con lo que hago pero igual para una empresa mis datos son «pequeños»…Pero tras leer este post ya me ha quedado claro que no son solo números, así que si en el futuro ya sé que puedo volver por aquí y tomar nota de todo. ¡Gracias!

    Reply

  3. Cami a l'estel
    2 diciembre, 2017 @ 18:11

    La verdad es que veo que tengo que ponerme al día porque nunca había oído hablar del media kit y me parece una herramienta muy interesante y necesaria para cualquier blog que quiera estar al día y ser professional. Voy a relerme tu post y poner en marcha mi media kit. Gracias por la información.

    Reply

  4. Mel
    1 diciembre, 2017 @ 12:07

    ¡Hola, guapa! Pues para la semana que viene ya tengo trabajo. Ya sabes que en Enero voy a sacar mi proyecto de consultoría online y no había pensado ni por asomo en elaborar un mediakit. Tampoco, se me había ocurrido hacer una página de contacto para informar a las empresas de las condiciones de mi colaboración. Así que ya tengo dos tareas pendientes que hacer. El lunes, voy a tener abierto este post (que voy a guardar en favoritos) para que me sirva de guía y ponerme al lío. ¡Si es que qué haría yo sin ti, Carmen! 🙂 Muchas gracias, guapa. Por todo. 🙂

    Reply

  5. Berenjena
    30 noviembre, 2017 @ 21:50

    ¡Hola Carmen! Como ya te he dicho en alguna ocasión, yo de momento no me planteo monetizar el blog, pero todo se andará (espero) así que esta información me vendrá genial. Te diré que nunca me había parado a pensar qué tiene que incluir un media kit (y eso que obviamente he visto unos cuantos en diversos blogs y páginas webs) pero lo que más me ha llamado la atención es el punto sobre dónde incluirlo. Me parece que la opción de enviar el media kit una vez que se hayan puesto en contacto con nosotros me parece la más acertada, o al menos es la que más me gusta. Un abrazo

    Reply

  6. carmen carpena
    29 noviembre, 2017 @ 20:42

    Más o menos por lo que cuentas yo creo que tengo mi media kit en orden, únicamente me faltaría actualizarlo un poco y como propones tener un botón para descargarlo al menos en pdf ya que lo tengo en una sección de mi blog. ¿Crees que realmente es aconsejable publicar la tasa de rebote?¿Cuál crees que es la tasa de rebote indicada para un blog? Besos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      29 noviembre, 2017 @ 23:10

      Hola depende, si la tienes baja si es recomendable publicarla, si la tienes alta no, en su lugar puedes poner otro parámetro como usuarios únicos o hacer hincapié en la segmentación de tus lectores.
      La tasa de rebote de un blog depende de lo que trate, es más preocupante el tiempo en página, imagina en este blog tengo una tasa en torno al 70% pero es normal porque la gente entra al blog por temas concretos y se van, pero el tiempo en página es muy alto comparado con otros, si tuviese un rebote alto y poco tiempo en página sería muy chungo.
      La tasa de rebote interesa mucho a los anunciantes, pero puedes sustituirla por tiempo en página.
      Además se puede falsear en analýtics acortando las sesiones en lugar de media hora que es lo normal ponerlas en 5 minutos…
      Un saludo

  7. Pilar
    27 noviembre, 2017 @ 22:34

    Hola Carmen,

    menudo currazo que te has dado en este post! A mí me viene genial saber qué es el media kit y como hacer uno para mi blog, ya que últimamente me están contactando un montón de empresas de publicidad y a veces me ofrecen unas ofertas de pena.. y todo porque yo no sé como valorar mi tráfico o visitas a mi blog o redes sociales.
    Me ha quedado super claro que es lo que debo tener en cuenta pero si haces una plantilla de media kit ya sería lo más!! En canva estaría guay. Yo lo utilizo bastante.

    Un saludo y gracias por guiarnos en este apasionante mundo 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This