ahorrar tiempo
in ,

10 Maneras de ahorrar tiempo creando post.

10 Maneras de ahorrar tiempo creando post para tu blog sin bajar la calidad del contenido.

Escribir un blog lleva mucho tiempo y no sólo simplemente escribir post sino ocuparse de todo lo que compone una entrada:imágenes, vídeos, diseño, documentación, infografías, tutoriales…

La parte parte de búsqueda o de producción es la que mas tiempo nos ocupa y por desgracia muchas veces nos lleva mas tiempo del que nos gustaría que llevase, no se si me pasa sólo a mí pero al principio dedicaba muchas horas a tareas que ahora planifico de otra manera y me ocupan menos tiempo, este tiempo que ahorro lo aprovecho para dar mas visibilidad en las redes o para centrarme en otros proyectos.

Si no estás trabajando en tu blog a tiempo completo o compatibilizas el blog con trabajo y estudios optimizar tu tiempo es la clave para no quemarte escribiendo y acabar “tirando la toalla”.

Por suerte un blog nunca sabes el tiempo que te va a llevar porque siempre aparecen cosas con las que no cuentas: por ejemplo no contaba con tener tantos comentarios en este blog, algunos son tan técnicos que podía dedicarles un post, ahorrar tiempo me permite poder dedicar mas tiempo a interáctuar contigo.

A parte de ahorrar tiempo lo que hacemos es optimizar el tiempo que empleamos en nuestro blog, esto es una lucha mía a muchos niveles yo defiendo el trabajo efectivo, por ejemplo no veo la lógica a ponerse atrabajar 8 horas y pasar 3 moneando, lo lógico y normal es sólo dedicarle esas 5 horas restantes de trabajo efectivo en el que te concentras y solucionas.

#1 Aprende a crear prioridades.

Con este punto ya ahorras tiempo para escribir y para hacer lo que quieras con media vida. Crear prioridades sobre lo que necesitas y lo que no es imprescindible, sobretodo al empezar un blog porque en ese momento todo parece correr prisa, así que calma y comienza por lo mas inmediato que necesite mas atención.

Tanto como a priorizar hay que aprendes a descartar acciones e ideas, debemos renunciar a cosas que nos suponen mucho tiempo y esfuerzo en proporción a lo que las vamos a rentar, así que intenta descartar (si tu problema es la falta de tiempo) todas aquellas acciones que te lleven mucho tiempo o te supongan un agotamiento mental.

#2 Organiza tus fotos.

Intenta organizar tus fotos por álbums o carpetas y si es posible etiquetarlas para poder acceder a ellas, lo ideal es tener bastante surtido en dropbox para poder acceder a ellas desde cualquier lugar.

Organiza tus fotos gratis gracias a estos programas

Buscar imágenes es algo que nos ocupa mucho tiempo, pero encontrarlas por los diferentes ordenadores y dispositivos a fin de cuentas es mucho mas complicado de lo que imaginas.Si eres capaz de organizar tus imágenes de manera efectiva notarás un ahorro enorme de tiempo.

Si quieres buscar fotos gratis este post tiene unos stocks preciosos:

imágenes gratis libres de derechos
Encontrar imágenes libre de derechos

Edita las fotos por lotes o grupos:

Dedica unas horas a editar fotos, si además tienes que crear contenido para las redes sociales debes pensar que necesitas optimizar muchas imágenes para tus post.

Una manera es automatizar esos procesos, tardamos menos tiempo en reducir 60 imágenes en lote que en hacerlo con 3 en diferentes ocasiones. A parte del ahorro de tiempo que supone también conviene hacerlo porque así puedes copiar y pegar ajustes, lo que hace que tu flujo de trabajo a la hora de editar sea mejor. Mi abuela decía mas vale la cara una vez roja que ciento amarillas… pues si que es verdad.

Existen editores de fotos gratis muy buenos y fáciles de usar

editores de fotos gratis

También la ventaja de editar fotos en lotes grandes es tenerlas disponibles inmediatamente para los siguientes post.

Si organizas también los tipos de letra en tu ordenador ahorrarás mucho tiempo que puedes dedicar a escribir en el blog.

#3 Crea plantillas para tus diseños y tu contenido.

Si quieres dar una imagen mas homogénea a tus post tener clara la estructura tanto del texto como de las imágenes es clave, crea plantillas para todo lo que se te ocurra, si vas a poner marcas de agua a las fotos, si creas una imagen de portada para los post, si personalizas tu portada en los tableros de Pinterest, en el caso de que cites consejos.

Es importante según el tipo de blog que tengas realizar una plantilla para la estructura de los post, esto es muy común en los blogs de recetas y reviews, una plantilla de contenido ayuda a que nada se te olvide.

Puedes crear plantillas con capas en Canva, Photoshop, Pxlr para títulos en los que quieras conservar el mismo aspecto.

formato-de-imagenes-para-blog

Si eres de esas personas odias ponerte a diseñar crear plantillas es la mejor opción y la que mas tiempo libera porque no tienes que andar pensando en tipos de letra, colores, etc.. Si desde el principio trabajas bien la imagen tu blog parecerá mas profesional.

#4 Usa un calendario para los post.

Puedes usar desde el planner físico en el que vas escribiendo todo lo que te pasa por la cabeza, a usar en el caso de wordpress un plugin como Wordpress Editorial Calendar que sirve para apuntar ideas de post, ordenarlos en el calendario y controlar mejor las fechas de publicación y edición para tener todo a la vista es imprescindible.

El tema de las fechas de publicación de los post y la conveniencia de publicar de manera regular lo he tratado en algunos post en este siguiente sobre por que no estás triunfando con tu blog.

triunfa tu blog

Un calendario para planificar los post es muy interesante porque gracias a él puedes ver como estás distribuyendo tu contenido y saber cómo está de avanzado un post.

Yo uso el calendario de windows porque tengo muchos blogs y algunos son corporativos… así que necesito algo mas global. lo uso junto a Trello una herramienta para organizar proyectos por tableros y me funciona muy bien.

#5 Captura ideas.

Como decía Picasso:

Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.

Las ideas hay que cazarlas al vuelo por lo que la opción que mencionaba de Trello y guardar las fotos en Dropbox pueden ser buenos aliados para guardar tu ideas y las fotos que vayas necesitando ordenadas en especial si eres de esas personas que son despistadas con estas herramientas no pierdes ripio.

Como siempre busca ideas en otros blogs pero sin fusilar contenido eh! e intenta quedarte con las mejores ideas.

#6 Dedica un tiempo a escribir limpio sin distracciones.

En este punto es en que mas tiempo ahorramos,por supuesto es e mas difícil y para muchas personas imposible, cuándo te pones a escribir como no aproveches bien el tiempo puedes pasar 3 horas con 200 palabras, comprando medio amazon y poniéndote al día de medio Facebook… pero tu post puede seguir esperando horas y días hasta que te pongas en serio.

Fuera distracciones e intenta organizar todo el contenido que tengas para un  post a la vista. Organiza el material disponible que tengas.

#7 Busca colaboradores.

Si tienes una buena frecuencia de publicaciones puedes plantearte buscar algún colaborador o invitar a personas para que escriban en tu blog como invitados es una manera de ahorrar tiempo a la hora de crear contenido.

Los guest post están muy de moda y son una manera de añadir dinamismo y promocionar tu blog en otros círculos sin que se te vea el plumero, También sirven para dar un empujón al blog o ayudar a que otro blogger ” se saque una espinita” al escribir sobre un tema que no cuadra mucho en su blog.

También hay muchas personas que no se plantean escribir su propio blog por motivos de tiempo o simplemente no les apetece y están encantados de echar una mano en blogs de temas que les gustan, seguro que conoces a alguien que puede ayudarte.

O puedes contactar con plataformas cono GENBLOG.NET en las que puedes publicar tus artículos.

ahorrar tiempo escribiendo

Existe el caso de fotógrafos o aficionados a la fotografía que pueden colaborar contigo contribuyendo con imágenes a cambio de publi, esta opción es muy interesante y si que ahorras mucho tiempo.

#8 Comparte contenido de los demás pero citando.

No sé si sabéis cuánto tiempo puede llevar hacer una infografía, a veces es mas interesante cuándo encuentras alguna compartirla citando, lo mismo ocurre con los vídeos puedes compartir contenido de otras personas en tu blog citando, esto hará que gane en calidad tu contenido sin hacerte emplear un tiempo que puedes dedicar a otra cosa.

No digo que copies y pegues texto, eso nunca, pero hay contenido que si lo atribuyes correctamente puede ayudarte a subir bastante el nivel de tu blog.

#9 Trabaja con borradores

Los borradores son ideales para almacenar ideas de post y post medio crudos, yo tengo siempre un montón en “la recámara” a los que voy añadiendo ideas, fotos, mas contenido y lo mas importante títulos.

Cuándo trabajas con post que requieren mucha documentación es la mejor manera, además es muy gratificante encontrarte con trabajo medio hecho cuándo tienes una época en la que no se te ocurre nada que escribir en tu blog.

#10 Crea series de post o mini cursos

Estos post son los reyes del contenido, hacer un recorrido por un tema citando post es un golazo, también las series son muy recomendables o los minicursos, porque llevan mas o menos el mismo esfuerzo de un post largo pero luego lo puedes dividir en varios.

El ahorro de tiempo viene en que puedes aprovechar la misma estética para los 5 post que dura el curso.

comentarios

Leave a Reply
  1. Hola Carmen¡

    Siempre das en el clavo con cada post que escribes. El Dropbox lo utilizo para todo y el calendario lo empecé a utilizar hace tiempo más que nada por ver, de forma visual, lo que voy haciendo y obligarme a ser más constante, que es lo que más me está constando ahora mismo. Me quedo también con el punto 6: es justo lo que me pasa, me pongo por fin a escribir y veo que entra algo en Facebook, o en Twitter y me pongo a contestar, gestionar y al final, no he escrito apenas nada. (Tengo en mente un post sobre este tema).

    Al final me he dado cuenta que prefiero no atender ni mail, ni RRSS cuando escribo. Y el móvil sólo para urgencias, porque si no, no hay manera de centrarse y, en efecto, se pierde el tiempo. Y el tiempo es oro.

    Gran post¡

    Un beso¡

    • Gracias Paloma! intento escribir pequeñas ayudas, porque si lo hiciese todo de trastear los blogs no me leía ni mi perrito!, además como me preguntan mucho en los grupos de G+ y por Facebook todas las semanas tengo inspiración.
      Es que las distracciones son lo peor y como no te cunde luego te da pereza hacerlo, yo he llegado a irme a la biblioteca cuándo tengo que entregar un trabajo con fecha… aunque como he trabajado mucho en casa dejo el móvil en la cocina y me cierro todas las pestañas pero eso no quita que algo o alguien me distraiga.
      Dropbox mola mucho a mi me salva la vida constantemente.
      Un abrazo!

  2. Jolin, está genial. Yo soy de las desorganizadas, voy por venadas y siempre con el tiempo justo!!!! Voy a tomar nota y tus consejos y ponerlos en practica, como siempre un post claro y profesionall!!!! Saludos y me quito el sombrero jajaja

    • Yo creo que eres de las pocas personas que he visto con sombrero mas veces, por cierto te quedan muy bien, muchas gracias, a ver si lo aplicas y ganas tiempo, aunque la producción de tus post es tremenda, porque te marcas unos estilos muy trabajados y los haces con mas colaboradores.
      Una abrazo

  3. Genial! Gracias, Yo acabo de empezar y combino con trabajo y demás… así que cualquier recomendación o consejo es más que bueno!!! estos están genial

    Saludos

  4. Aixxx que contenta me he puesto al ver que mucha de esas pautas las aplico y otras que lo tengo que hacer si o si , Carmen muchas gracias como siempre por estos consejos que valen oro ^.^ Besosss

  5. ¡Hola! No sé si es porqué aún soy demasiado novata en este mundillo, pero siempre me dejas patidifusa con tus pots y con lo que puedo llegar aprender con ellos.
    La verdad es que intento ser organizada con el blog, pero entre una cosa y la otra al final, lo hago todo sobre la marcha y creo que me pierdo muchas cosas por el camino.
    A ver si me planteo en serio tomar un nuevo rumbo y organizarme mejor.
    Gracias por tus consejos.
    Besos

  6. Hola! Algunos de los trucos que comentas los uso y hay una cosa que hago bastante y espero hacerlo bien! Las imágenes! Ese teeeema que tantas veces sale. Hay muchas que las hago yo con mi movil, otras no. Ya sean infografias, dibujos, fotos, etc, cuando no es mio, pongo el enlace de la fuente o de donde la he sacado en la propia imagen o en mi blog como pie de página de la misma. Así sabrán de dónde salió la foto y cualquier persona podrá entrar en ese enlace y mirar cosas que le interesen de los autores de esas imágenes.
    Sobre calendario… lo hago y no… voy creando post como borrador, y voy publicando, pero si se me ocurre un post y es el momento idóneo, lo cuelo 😉
    Otro truco que hago es utilizar mucho evernote. Ahí, esté donde esté anoto todo lo que pasa por mi mente y que pueden ser posibles ideas. Luego, según publico, voy tachando de la lista.
    Un besito!

    • Evernote es una memoria extra, porque la costumbre que tenía yo de pensar que nada se me olvida… es terrorífica, y al final me ha salvado la vida, yo las imágenes las tengo en Dropbox por que merece me merece la pena, tengo ordenador, teléfono, portátil, tablet, ordenadores del trabajo… imagina sin eso tendría que ir buscando dónde guarde esto o lo otro como una loca.
      Un abrazo

  7. ¡Hola, Carmen! Yo puedo hablarte de la idea de contar con colaboradores. La verdad es que ahorra un montón de tiempo y además aprendes a trabajar en equipo y te enriqueces un montón de sus opiniones y de sus experiencias. Por lo demás, creo que tener un calendario para los post es algo esencial para la organización de uno mismo y del propio blog. Como siempre, unos consejos excelentes y muy útiles. ¡Gracias, preciosa! 🙂

  8. Son buenos consejos y no sólo para ahorrar tiempo, también das alguna idea de contenido y todo 😛

    ¿Sabes? Hablando de otro post tuyo del mes pasado… yo siempre he querido tener un troll en mi blog. En serio, uno no puede ir por la vida de blogger de moda y no tener ni un triste troll 🙁 Una vez tuve uno, pero creo que no lo alimenté bien y se fué a otra parte. Penita.

    • Jajaja hay que reconocer que los trolls no son lo que eran, antes eran inteligentes y enredaban de verdad daban vidilla a los blogs, ahora los que veo son muy sosos… la ESO se ha cargado el nivel de los trolls, también les falta foro, porque antes se entrenaba mucho… pero ahora sólo insultan.
      Yo tengo un alter ego troll no mucho pero bastante lo que pasa que sólo lo saco de paseo por Facebook.
      Me encanta el nombre de tu blog, quiero escribir un post de nombres originales y el tuyo va fijo!
      Un saludo!

  9. ¡Oh! ¡Vaya! Gracias :3 Si algún día escribes ese post ni se te pase por la cabeza no avisarme, no querría perdérmelo por nothing of the world.

    Es verdad, antes en los foros lo de los trolls era un canteo, estaban plagados… se nota un poquito ahí el advenimiento de internet 2.0 y la pérdida del anónimato en pos de las redes sociales y, como bien dices, los ninis y demás ^^

  10. He apuntado cada una de las ideas que nos propones. Son buenísimas y seguro que me ayudan a ahorrar tiempo, ya que entre el trabajo y lo demás, siempre es un caos, y eso que soy administrativa. ¡Tomo nota! Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

programas para ordenar fotos

Programas para ordenar fotos gratis

Gracias por apoyarme en los premios Bitácoras y a las duras y a las maduras.