29 Comments

  1. Maria
    4 diciembre, 2015 @ 09:04

    Genial como siempre, Carmen 🙂

    Reply

  2. Julya pepry
    15 noviembre, 2015 @ 22:14

    He apuntado cada una de las ideas que nos propones. Son buenísimas y seguro que me ayudan a ahorrar tiempo, ya que entre el trabajo y lo demás, siempre es un caos, y eso que soy administrativa. ¡Tomo nota! Besitos.

    Reply

  3. Holden
    15 noviembre, 2015 @ 20:13

    ¡Oh! ¡Vaya! Gracias :3 Si algún día escribes ese post ni se te pase por la cabeza no avisarme, no querría perdérmelo por nothing of the world.

    Es verdad, antes en los foros lo de los trolls era un canteo, estaban plagados… se nota un poquito ahí el advenimiento de internet 2.0 y la pérdida del anónimato en pos de las redes sociales y, como bien dices, los ninis y demás ^^

    Reply

  4. Coco Channel
    15 noviembre, 2015 @ 18:32

    Genial!! algunos de estos tengo que ponerlos en práctica muy seriamente! GRacias por compartirlo!

    Reply

  5. Holden
    15 noviembre, 2015 @ 17:58

    Son buenos consejos y no sólo para ahorrar tiempo, también das alguna idea de contenido y todo 😛

    ¿Sabes? Hablando de otro post tuyo del mes pasado… yo siempre he querido tener un troll en mi blog. En serio, uno no puede ir por la vida de blogger de moda y no tener ni un triste troll 🙁 Una vez tuve uno, pero creo que no lo alimenté bien y se fué a otra parte. Penita.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 noviembre, 2015 @ 19:39

      Jajaja hay que reconocer que los trolls no son lo que eran, antes eran inteligentes y enredaban de verdad daban vidilla a los blogs, ahora los que veo son muy sosos… la ESO se ha cargado el nivel de los trolls, también les falta foro, porque antes se entrenaba mucho… pero ahora sólo insultan.
      Yo tengo un alter ego troll no mucho pero bastante lo que pasa que sólo lo saco de paseo por Facebook.
      Me encanta el nombre de tu blog, quiero escribir un post de nombres originales y el tuyo va fijo!
      Un saludo!

  6. Mel
    15 noviembre, 2015 @ 11:46

    ¡Hola, Carmen! Yo puedo hablarte de la idea de contar con colaboradores. La verdad es que ahorra un montón de tiempo y además aprendes a trabajar en equipo y te enriqueces un montón de sus opiniones y de sus experiencias. Por lo demás, creo que tener un calendario para los post es algo esencial para la organización de uno mismo y del propio blog. Como siempre, unos consejos excelentes y muy útiles. ¡Gracias, preciosa! 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 noviembre, 2015 @ 12:29

      Si eso mola cada vez que me hablan de colaboradores se me ponen los dientes largos, pero ya llegarán… esas agendas re tachadas!! son las mejores un abrazo Mel!

  7. Teresa García
    13 noviembre, 2015 @ 22:09

    Hola, muy buenos consejos, tomo nota porque la verdad es que ultimamente tengo muy poco tiempo para dedicarle al blog, muchas gracias, besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 noviembre, 2015 @ 12:27

      Como digo yo son trucos para no quemarse, porque lo mas estresante es la falta de tiempo. Un saludo

  8. Raquel Sanz
    12 noviembre, 2015 @ 22:34

    Hola! Algunos de los trucos que comentas los uso y hay una cosa que hago bastante y espero hacerlo bien! Las imágenes! Ese teeeema que tantas veces sale. Hay muchas que las hago yo con mi movil, otras no. Ya sean infografias, dibujos, fotos, etc, cuando no es mio, pongo el enlace de la fuente o de donde la he sacado en la propia imagen o en mi blog como pie de página de la misma. Así sabrán de dónde salió la foto y cualquier persona podrá entrar en ese enlace y mirar cosas que le interesen de los autores de esas imágenes.
    Sobre calendario… lo hago y no… voy creando post como borrador, y voy publicando, pero si se me ocurre un post y es el momento idóneo, lo cuelo 😉
    Otro truco que hago es utilizar mucho evernote. Ahí, esté donde esté anoto todo lo que pasa por mi mente y que pueden ser posibles ideas. Luego, según publico, voy tachando de la lista.
    Un besito!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 noviembre, 2015 @ 12:26

      Evernote es una memoria extra, porque la costumbre que tenía yo de pensar que nada se me olvida… es terrorífica, y al final me ha salvado la vida, yo las imágenes las tengo en Dropbox por que merece me merece la pena, tengo ordenador, teléfono, portátil, tablet, ordenadores del trabajo… imagina sin eso tendría que ir buscando dónde guarde esto o lo otro como una loca.
      Un abrazo

  9. MirBlackBeauty
    12 noviembre, 2015 @ 14:29

    eeeso mismo estaba buscando yo, optimizar el tiempo! gracias!!

    Reply

  10. Moni Darksidemoda
    11 noviembre, 2015 @ 16:49

    Un buen post, yo no doy a basto con tantas agendas jejjee

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 noviembre, 2015 @ 12:23

      Jajaja al final montamos una papelería!!

  11. Mi meta, tu salud. Carolina
    10 noviembre, 2015 @ 22:59

    ¡Hola! No sé si es porqué aún soy demasiado novata en este mundillo, pero siempre me dejas patidifusa con tus pots y con lo que puedo llegar aprender con ellos.
    La verdad es que intento ser organizada con el blog, pero entre una cosa y la otra al final, lo hago todo sobre la marcha y creo que me pierdo muchas cosas por el camino.
    A ver si me planteo en serio tomar un nuevo rumbo y organizarme mejor.
    Gracias por tus consejos.
    Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 noviembre, 2015 @ 12:21

      Poco a poco tampoco hay que agobiarse pero una vez que has ordenado todo… el tiempo que dedicas se queda a la mitad.
      Un abrazo carolina!

  12. The World Kats
    10 noviembre, 2015 @ 22:08

    Aixxx que contenta me he puesto al ver que mucha de esas pautas las aplico y otras que lo tengo que hacer si o si , Carmen muchas gracias como siempre por estos consejos que valen oro ^.^ Besosss

    Reply

  13. elisa
    10 noviembre, 2015 @ 22:06

    Genial! Gracias, Yo acabo de empezar y combino con trabajo y demás… así que cualquier recomendación o consejo es más que bueno!!! estos están genial

    Saludos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 noviembre, 2015 @ 12:23

      Se nota mucho cuándo se trabaja y se tiene un blog, cualquier ahorro de tiempo es bueno!

  14. Maria Crochet
    10 noviembre, 2015 @ 10:52

    Muy buenas ideas para cuando estamos en dique seco o escasos de tiempo 🙂

    Reply

  15. walkingtopennylane
    9 noviembre, 2015 @ 20:39

    Jolin, está genial. Yo soy de las desorganizadas, voy por venadas y siempre con el tiempo justo!!!! Voy a tomar nota y tus consejos y ponerlos en practica, como siempre un post claro y profesionall!!!! Saludos y me quito el sombrero jajaja

    Reply

    • Carmen Ferreira
      9 noviembre, 2015 @ 23:09

      Yo creo que eres de las pocas personas que he visto con sombrero mas veces, por cierto te quedan muy bien, muchas gracias, a ver si lo aplicas y ganas tiempo, aunque la producción de tus post es tremenda, porque te marcas unos estilos muy trabajados y los haces con mas colaboradores.
      Una abrazo

  16. PalomaTrends
    9 noviembre, 2015 @ 20:19

    Hola Carmen¡

    Siempre das en el clavo con cada post que escribes. El Dropbox lo utilizo para todo y el calendario lo empecé a utilizar hace tiempo más que nada por ver, de forma visual, lo que voy haciendo y obligarme a ser más constante, que es lo que más me está constando ahora mismo. Me quedo también con el punto 6: es justo lo que me pasa, me pongo por fin a escribir y veo que entra algo en Facebook, o en Twitter y me pongo a contestar, gestionar y al final, no he escrito apenas nada. (Tengo en mente un post sobre este tema).

    Al final me he dado cuenta que prefiero no atender ni mail, ni RRSS cuando escribo. Y el móvil sólo para urgencias, porque si no, no hay manera de centrarse y, en efecto, se pierde el tiempo. Y el tiempo es oro.

    Gran post¡

    Un beso¡

    Reply

    • Carmen Ferreira
      9 noviembre, 2015 @ 23:07

      Gracias Paloma! intento escribir pequeñas ayudas, porque si lo hiciese todo de trastear los blogs no me leía ni mi perrito!, además como me preguntan mucho en los grupos de G+ y por Facebook todas las semanas tengo inspiración.
      Es que las distracciones son lo peor y como no te cunde luego te da pereza hacerlo, yo he llegado a irme a la biblioteca cuándo tengo que entregar un trabajo con fecha… aunque como he trabajado mucho en casa dejo el móvil en la cocina y me cierro todas las pestañas pero eso no quita que algo o alguien me distraiga.
      Dropbox mola mucho a mi me salva la vida constantemente.
      Un abrazo!

  17. Bárabara
    9 noviembre, 2015 @ 18:05

    Me encanta, son unos consejos estupendo. A partir de ahora los tendré muy en cuenta al organizarme con el blog. Una entrada estupenda 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This