10 Consejos para usar instagram
in ,

10 Consejos para usar instagram como un profesional

10 Consejos para usar instagram como un profesional y lograr enganchar a tus seguidores.

Instagram es la red social que mas ha crecido en 2015, gracias a la facilidad con la que podemos promocionar contenido y las marcas lo saben, cada vez hay mas blogs que deciden promocionarse en instagram y están triunfando.

Uno de los secretos de el éxito de instagram es que es fácil de usar y tiene un contenido puramente visual por lo cual podemos ver muchas mas publicaciones por hora que en otras redes en las cuales hay texto u otro tipo de contenido.

# Ten una historia de fondo.

Como en todas las redes hay que hacerse un hueco pero para quedarse y lograr seguidores fieles y de calidad que aprecien nuestro contenido. (Eso es lo ideal pero creo que es mas fácil nadar con unicornios), pero si te interesa aquí tengo este post:

5 trucos para aumentar tus seguidores de instagram sin recurrir a comprarlos

Postear por postear fotos está bien pero si añades un poco de texto ayudará a que tus seguidores interaccionen con mas facilidad y pueden conocerte mejor, piensa que en instagram puedes llegar a personas que no han visto tu blog, no conocen tu trabajo, no saben quien eres… da tu mejor cara!

10 Consejos para usar instagram

# Ser único e inimitable

Si quieres usar instagram como un profesional debes cuidar la originalidad de  tus publicaciones, la originalidad es algo complicado pero en las redes tiene su recompensa, que vean una imagen  y la ubiquen como tuya nada mas verla no tiene precio.

El mejor consejo sobre instagram es que siempre apuestes por hacer contenido original.

# Utiliza diferentes formatos de post

Aprovecha las posibilidades de vídeo de instagram y los formatos de post, esto te ayudará a tener una cuenta mas dinámica y a poder aprovechar contenidos.

Aprovecha las fotos flojas para hacer collages o montar vídeos con textos encima.

Lo bueno de que instagram haya dejado de ser cuadrado es que puedes reciclar mejor los formatos, porque en algunas redes el formato cuadrado es u castigo, siempre se corta.

#Coherencia de contenido

Algo que puede hacer que consigas enamorar a tus seguidores es la coherencia en tu contenido, mas vale tener varios instagrams que tener uno con un revuelto de tu vida, el blog, cosas que te gustan…

Fijaté en los instagramer con mas followers y te darás cuenta de que sabes que una foto es suya sin mirar el usuario, eso es lo que tienes que buscar para el tuyo.

# Usar hastag esta bien pero bien y sin pasarte.

Los hastag ayudan a encontrar el contenido fácilmente al resto de usuarios de Instagram, por ello elegir bien los hastag es muy importante a la hora de jugar esta baza de estrategia que nos dejan todas las redes.

Una manera interesante de usar los hastag es para mencionar a las marcas que promocionas o mencionar para recibir interacción, usa al menos dos hastag que sean globales, otro que haga una referencia mas cercana y crea (si el nombre de tu blog se presta) un hastag propio para que puedan encontrar tus publicaciones y mencionarte.

# Buenas fotos y edita tus fotos

Uno de los consejos para usar instagram mas delicados de dar es que si la foto es un truño, guardalá para ti ,intenta salvarla mas adelante con un gran cartel por encima pero si no es una foto que esconda una buena historia piénsalo antes de publicar, una vale pero si te acostumbras malo, al final acabas pasando a la blacklist y tus publicaciones pasan desapercibidas.

El secreto del éxito de muchos instagramers es la edición de las fotos, editar es una manera de diferenciarte y darle personalidad y estilo propio a tus fotos, ya optes por usar sólo un filtro una opción muy inteligente si quieres tener un instagram muy “entonado” o utilizar varios combinados ayudan a que tus imágenes expresen lo que quieres.

Puedes echar mano de los bancos de imágenes!

Una herramienta  que tiene unos filtros muy buenos y sirve tanto para Android como IOS es VSCO y es gratuita, en el caso de que decidas aplicar siempre el mismo filtro te facilita mucho el trabajo con los ajustes prestablecidos de serie, a parte te permite retocar la posición, perspectiva y la interfaz es tremenda la mejor que he visto hasta la fecha.

También tiene una versión de vídeo que te permite grabar mientras arrastras con el dedo la imagen y hace vídeos muy chulos, por ejemplo seguir a una persona sin mover el teléfono.

#Usa herramientas para programar publicaciones y gestionar tus seguidores.

Algo que he comentado en otros post sobre redes sociales es la necesidad, de medir con estadísticas y poder automatizar las publicaciones, seguidores… si puedes usar una herramienta que te ayude a llevar mejor tus redes mejor.

El caso es que como cada red es un mundo, hay pocas aplicaciones que sean completas para gestionar todas las redes juntas, en el caso de gestionar instagram te aconsejo Crowdfire por que es muy completa y gratuita, además también sirve para twitter.

estrategia social media

# Aprovecha las tendencias

Instagram es muy trendy, así que aprovecha las tendencias, la época y las influencias cercanas, inspirarse es de sabios.

lo mas importante de un blog

# Postea a la hora adecuada en instagram

Un consejo para usar instagram de manera efectiva es publicar cuándo tus seguidores estén mas activos, por suerte el time line es bastante lineal y eso favorece bastante a aquellos que programan y tienen en cuenta la hora mas recomendable.

Con instagram ocurre como con twitter o posteas a las horas adecuadas o tus publicaciones serán mucho menos efectivas, elegir la hora y los días en los que postear es muy importante por ello ayúdate de las estadísticas y herramientas de publicación.

# Agradecer es de sabios en las redes y en Instagram mola mucho.

Uno de los 10 consejos para usar instagram como un pro es que cuides a tus seguidores, da follow, indica que te gustan las fotos que te gusten y sobretodo sé agradecido.

Agradecer es un truco también para llamar la atención en cualquier red social.

aumentar seguidores de instagram

La mejor manera de agradecer es interáctuar, yo lo valoro mucho porque entiendo que todos vamos a lo nuestro y que alguien pase un segundo y diga que algo le ha gustado me encanta.

Espero que te hayan servido estos 10 consejos para usar instagram como un profesional y que nos encontremos pronto en las redes, suscríbete a la newsletter mando muy pocas pero así no me pierdes la vista.

10 consejos para usar instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

mi blog es una mierda

Mi blog es una mierda y voy a cerrarlo

el mejor dominio para un blog

Elegir el mejor dominio para un blog