10 Comments

  1. Pilar
    16 marzo, 2018 @ 16:45

    Hola Carmen!!
    Pufff que peñazo de actualización esta Gutenberg de worpress.. después de ver tu vídeo no me mola nada en absoluto. Me parece farragoso, porque con el editor actual lo puedes ir viendo todo y si no te gusta algo, lo borras y punto.
    En el video veo que la actualización del editor es parecida al visual composer u otros editores de ese estilo y no me gustan nada de nada. De hecho me costó mogollón usarlo sin liarla!
    Yo voy a hacer como tú y no me voy a instalar la nueva versión cuando salga, mejor voy a esperar a que se depure la cosa y funcione al 100% antes de instalarlo..o no me deje más remedio!
    Gracias por mantenernos al día siempre!! El video me ha encantado, al menos así se ven las cosas claritas y sabes a que atenerte 😉
    Bsss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 marzo, 2018 @ 23:38

      Gracias Pilar!! si eso querían hacer la competencia al visual composer o a Elementor pero al final va a ser el típico quiero y no puedo, lo bueno es que si consiguen que funcione bien puede que ayude a que podamos hacer post mucho más ricos pero… uff luego me puse a intentar hacer una entrada como una cosa normal y tardé mucho.
      En fin están como locos por pasar del 27% al 50% consiguiendo atraer a usuarios más torpes y creo que no es el buen camino.
      Gracias por lo del vídeo! yo no me acostumbro pero si quiero hacer cursos tengo que ir grabando, para perder la vergüenza y que parezca que no me estoy muriendo jajajaj

  2. @ruthsoto.es
    16 marzo, 2018 @ 13:44

    ¡Hola Carmen! Pues menos mal que has escrito este post. Ni me había enterado de que WordPress fuera a cambiar tanto con Gutenberg. Me parece un fastidio, la verdad. Y menos mal que nos has hecho el vídeo porque así lo podemos ver de verdad ya que, si te soy sincera, no iba ni a molestarme en instalarme el plugin para verlo. No me gusta nada la forma de trabajar con esta actualización. Me gusta la que tenemos ahora y no entiendo este cambio tan radical. Además, yo uso el TinyMCE y me da a mí que no va a ser compatible. Vamos, que por ahora lo tengo claro…. yo no actualizaré hasta que no den la opción de elegir entre los dos tipos de editores. Mil gracias por todo guapa. ¡Qué haríamos sin tí! Besotes

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 marzo, 2018 @ 23:33

      Gracias Ruth! pues si a mi dónde esté un editor de toda la vida que se quiten estos apaños, pero si es verdad que a los usuarios de wordpress desde móviles les vendrá mejor y a la gente muy novata, a mi el sistema de bloques me parece perder el tiempo … pero…
      Como se ve en el vídeo tiene fastidiada aún la compatibilidad con el editor clásico así que con el TinyMCE pasará lo mismo.
      Saludos

  3. Lucía Cepedal
    16 marzo, 2018 @ 08:16

    Buenos días Carmen. Yo uso la plataforma blogger que desde el prinicpio me ha ido muy bien y siempre he tenido pánico al cambio a wordpress y eso que he visto muchísimos blogs que han migrado de plataforma pero yo no me atrevo. Blogger me basta para el uso que le doy al blog ya que si fuese más de caracter profesional igual me compensaba cambiarlo.
    Pero estas actualizaciones asustan un poco, ver cambios, funciones que tal vez no funcionen del todo bien… Eso sí tu post super bien explicado, creo que es de gran ayuda para los usuarios de esta plataforma.

    Reply

  4. Ana Oval
    14 marzo, 2018 @ 11:42

    Hola Carmen!!! Acabante de cambiarme de blogger a wordpress, ya desapareció la opción de poder justificar el texto y me costó acostumbrarme a verlo sin justificar y ahora otro cambio??? Pues por lo que cuentas de esta nueva actualización de wordpress de Gutenberg, me parece que no me va a gustar mucho. Eso de estar buscando en el editor, las cosas por bloques, no me hace mucha gracia. Sí, estará más limpio todo, pero perderé más tiempo, hasta que me acostumbre a ello. Yo como bien aconsejas, me esperaré a que funcione en condiciones, para poder actualizarlo. Como te sigo por aquí y por tus redes sociales, me iré informando de como va evolucionando el tema. Gracias por la info y espero que no me des más sustos. Jejeje!!! Bss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 marzo, 2018 @ 23:30

      Si, yo creo que lo más sensato en actualizaciones tan grandes es esperarse bastante, hasta que no veas que tu theme y tus plugins se han adaptado a esta nueva actualización porque habrá muchos que se quedarán atrás ya que por desgracia hay plugins gratuitos muy buenos que no pueden permitirse meterse en el fregado de un nuevo desarrollo.
      Por otra parte es genial que intenten hacer todo más limpio porque es cierto que si no has usado WordPress nunca la primera vez que te dan el editor y con las opciones y plugins te dan ganas de quedarte en la cama y cerrar el blog!!
      Ya te contaré como funciona!!

  5. La Leonera By Emejota
    14 marzo, 2018 @ 10:54

    ¡¡¡Holaaaa!!!
    Afortunadamente, estoy en el equipo Blogger. Y menos mal, porque yo las actualizaciones, no las llevo bien, y por lo que dices, la actualización Gutenberg de wordpress… No me iba a gustar.
    Te acostumbras a una cosa, y luego te lo quitan. Y anda que no cuesta acostumbrarte a una cosa nueva…
    ¡¡Hasta otra!!

    Reply

  6. Rebeca de Torres Ferrero
    13 marzo, 2018 @ 10:12

    Hola Carmen, ¡menos mal que uso Blogger! Me dan mucho miedo esos cambios globales porque hasta que todo funciona, que nadie duda que sea para mejor, cuesta mucho.
    La verdad es que he pensado muchas veces cambiarme a WordPress porque casi todo el mundo me dice que es más profesional, pero yo tengo mi plantilla comprada y un dominio propio y creo que no me merece la pena porque me funciona bien.
    Seguro que Gutenberg terminará siendo un gran aliado, pero los comienzos y los cambios siempre son duros al principio. Menos mal que estás tú aquí para echar una mano y dar tooodas las explicaciones.
    Un abrazo 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      13 marzo, 2018 @ 18:26

      Muchas gracias Rebeca!! pues ya sabéis que aunque yo uso WordPress porque lo exprimo mucho… no recomiendo cambiarse a nadie, porque si estás bien en blogger aprovecha porque esa tranquilidad no la da WordPress, ya ves todo el día actualizando… tiene cosas muy buenas pero si no echas de menos alguna función muy importante no recomiendo cambiar.
      No sé será pero creo que hasta que no esté funcionando a pleno pulmón no vamos a hacer experimentos!! un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *