Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones
in , ,

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

Llega un periodo en el que es fácil encontrarse con unos días libres que puedes aprovechar para hacer mejoras en tu blog.

4 maneras de sacar partido a días de vacacionesYo los puentes los aprovecho como buena Rodriguez que se queda en casa trabajando, yo no sé pero como tenga algo en el blog que no me convenza estoy deseando cambiarlo en vacaciones.

Yo recomiendo que cuando te metas en proyectos de mejora en una web intentes tener al menos tres días para ponerse manos a la obra a arreglar y a hacer cosas que nos dan pereza en el blog y alrededores, así podrás combinarlo con descanso, no te agobiarás y puedes planear mejor las prioridades.

Hay tareas que si las hiciéramos de seguido nos llevarían posiblemente más de 10 horas, es muy complicado encontrar ese tiempo en medio de la vorágine de la rutina, por lo que puedes trasformar un puente en casa sin planes en algo productivo.

No sé si te pasa como a mí pero mi blog cada vez ocupa más en mi vida y tengo que adecuar su espacio físico y el virtual, por eso he propuesto estas 4 tareas que te ayudarán a aprovechar una semana de vacaciones con tu blog.

Si tienes una semana de vacaciones para dedicara tu blog puedes comenzar a hacer cosas complejas que en otra época del año es casi imposible.

Te propongo 4 alternativas para que saques provecho a tu blog en días libres

#1 Migrar tu blog a otra plataforma

Pues sí, con unos cuantos días por delante la migración la puedes hacer con tranquilidad ya que si tienes más tiempo mucho mejor para rematar detalles Search Console, configurar analytics…

Lo bueno que tiene hacer migraciones y cosas que tienen que ver con el hosting es que en puente el servicio técnico está a tu disposición casi en exclusiva ya que los profesionales no están trabajando y te atenderán más rápido.

Sobre migrar, no migrar y demás mitos tengo varios post:

Tengo un blog en blogger y lo quiero migrar a wordpress

Problemas con las migraciones

Cuanto cuesta montar un blog en WordPress

Bueno y este que es el clásico no te cambies a wordpress

Es una decisión de peso pero si la tienes tomada te recomiendo hacerlo en un puente o en una semana de vacaciones puedas hacerlo.

#2 Cambiar la plantilla de tu blog en vacaciones

El cambio de plantilla mola mucho y si es a una premium mola mucho más, pero ten claro que es una inversión de tiempo.

Las 10 mejores plantillas premium para WordPress del 2016

Si no has cambiado nunca la plantilla pasa como con el migrar el blog lo normal es tener más miedo que siete viejas e ir con cuidado probando todo, eso es lo ideal pero con el tiempo nos vamos confiando.

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

Es muy buena idea hacer los cambios de plantilla en puentes porque por norma general son un periodo de visitas bajo, todo el mundo está de vacaciones y a no ser casos excepcionales no perderás muchas visitas.

Además es un tiempo de relax y puedes tomarlo como algo cómodo no a piñón fijo.

Necesitas tiempo para pasar una tarde mirando plantillas en envato sin remordimiento alguno, a mí me pueden dar las 4 de la madrugada… soy lo peor!

No quiero que te desanimes pero no me gusta avisar antes de meter a nadie en el lío de un cambio de plantilla:  aunque las hay sencillas que y fáciles de poner como un chandal, otras son verdaderas camisas de once varas, entonces es conveniente que tengas claro que aunque ponga instalación en un click son algunos más.

El cambio de plantilla es el más visual y el que más alegría da hacer, verás como merece la pena el esfuerzo.

Si tienes blogger estas plantillas son gratis y molan mucho

#3 Mejorar o crear la imagen corporativa de tu blog

En estos días de relax aprovecha para inspirarte viendo más cosas, buscar los colores o el tipo de letra que te gusta, intenta mejorar o hacer el logo que necesitas.

No sólo es el logo, si no como lo presentas en las redes, tus cabeceras, el estilo de tus publicaciones, tu paleta de colores... quizás no sea una tarea tan grande como una migración y cambio de plantilla pero tiene lo suyo.

El cambio de look es una de las decisiones más importantes que deber tomar en tu blog, por lo que no subestimes el tiempo que te va a llevar.

Es bueno aprovechar las vacaciones o espacios de varios días para centrarte en tomar decisiones, porque te permiten tener la mente despejada y tiempo para poder:

  • Recopilar información
  • Hacer Moodboards
  • Inspirarte y empaparte en las tendencias
  • Tener tiempo para realizar cosas
  • Comparar y buscar profesionales
  • Visita otros blogs similares

Para aprovechar tu blog estando de vacaciones lo ideal es tomarte un día de relax para estar en plan zen y desintoxicarte de todo para centrarte en lo que estás haciendo

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

#4 Ampliar tu equipo para bloguear

Muchas personas pensarán que es capricho pero no para nada, es necesario tener un equipo, pequeño pero eficaz.

Estar a gusto con tu espacio de trabajo, por pequeño que sea es más importante de lo que imaginas, ya que afecta a tu disposición a la hora de escribir, a tu ánimo e incluso puede agilizar tu trabajo.

Aprovecha para comprar un ordenador portatil en vacaciones

Conozco personas que llevan su blog desde el móvil o la tablet y reconocen que es un infierno, a veces no necesitamos invertir una fortuna para nuestro blog (si no editamos vídeo).

Básicamente necesitamos algo muy sencillo que sirva como diría yo “un ordenador para internet, para ver vídeos en YouTube, manejar el Facebook y que no se cuelgue Canva”,  ya os contaré como le pido los ordenadores al muchacho que se los compro desde hace más de 20 años.

Recomiendo cambiar el ordenador o comprarlo en vacaciones porque dispones de tiempo de sobra para configurarlo, con suerte puedes descargar todas las apps que necesitas e instalarte un buen entorno de trabajo en poco tiempo y con más velocidad… yo noto que no están mis vecinos mucho jajaja.

Te dejo una sugerencia de portátiles muy bien de precio que para un blog bastan, a mi chico le he regalado el Lenovo y va bien, no soy partidaria de matar moscas a cañonazos y conviene ir viendo ordenadores con antelación.

Mejorar tu espacio de trabajo haciéndolo más confortable.

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacacionesA veces no disponemos del lugar o el rincón de la casa apropiado para instalar la oficina, necesitamos un hueco para poder hacer fotos, tener nuestro ordenador, nuestras libretas… o a lo mejor tenemos un cuarto como es mi caso pero hecho una porquería.

 

Me he propuesto en semana Santa ordenarlo y hacer alguna visita a Ikea puede que haga porque necesito estanterías y una mesa aunque creo que me apaño en Amazon (por no cargar peso hasta casa)

Quizás cambie la silla de oficina que se me ha despellejado pero ando indecisa entre varios estilos:

A parte, hacerte con tu hueco para bloguear, ordenar cuadernos, escribir ideas.. son cosas que ocupan mucho tiempo del que en días normales no dispones y puedes aprovecharlo para hacer cambios en tu casa para estar más a gusto.

Menudas cuatro alternativas más cañeras he propuesto, pero si no es en un momento del año así, en el que la temperatura acompaña, tienes tiempo, y tranquilidad hay en lugares que como te quedes en casa no hay ni un gato por la calle… no se que momento mejor puedes encontrar.

Los puentes son buena época para hacer cambios en el blog por muchos motivos, tu eres de las personas que salen de viaje o te quedas en casa normalmente?.

Como puedes ver mi propuesta para el puente es cambio de look en mi cuarto del ordenador, crees que lo conseguiré? pongo fotos? voy a preguntar en Facebook y a pedir opiniones.

Vas a hacer cambios en tu blog en el puente? cuál de estos cuatro te parece el más complicado?

comentarios

Leave a Reply
  1. Gracias por los consejos!!! La verdad es que en ésta semana de vacaciones, no vamos a ir a ningún sitio y quiero aprovecharla, para dedicarle más tiempo al blog y a las redes sociales… Me has dado varias ideas más, sobre qué hacer, así, que espero poder adelantar cosas con él. Me voy a pasar por los post que nos dejas sobre migración, ya que me interesan muchísimo. Bss

  2. Yo también he aprovechado estos días de fiesta para ponerme al día con el blog, en mi caso en vez de hacer cambios en él, he aprovechado para adelantar cocinando y tomando fotos para varios posts, así si una semana por lo que sea no tengo tiempo, tiro de lo que ya tengo hecho. Lo malo es que los dulces hay que comérselos y así no hay quien haga operación bikini jajaja.

    Besos.

  3. Hola Carmen, creo que el próximo puente que tengo es hasta diciembre :/ pero el cambio de diseño de blog es lo que me interesa, hace poco diseñé la cabecera de mi blog y es un lío no creí que fuera tan complejo además de tener que revisar las medidas correctas para el blog. Gracias por los consejos seguro en diciembre los tomo en cuenta porque como dices te puedes llevar hasta 10 horas y yo normalmente arreglo mi blog en estos libres en la of.

    Besos !

  4. Gracias por todos estos consejos.Son muy útiles de cara a las vacaciones, ya que hay veces que debido a la rutina no sacamos tiempo

  5. Gracias por los consejos, no llevo mucho tiempo en este mundo de los blogs y la verdad que me viene de lujo todas estas recomendaciones. Saludos

  6. De momento soy principiante en esto de los blog, lo veo tan complicado así que ando con lo básico. Lo que aunque tengo claro es que cuando me animé, miraré tus post para aprender a migrarlo. Muy buena entrada, muy completa!!

  7. Hola, muchas gracias por los consejos, yo estoy iniciando en el mundo del blog y puedo decir que no es nada fácil diseñarlo pero ahí vamos tratando de hacer lo mejor que puedo,

  8. Muchas y buenas recomendaciones, soy un poco nómada, así que por lo general estoy de aquí para allá, algunas semanas me las dedico y trato de pasarlas en casa para ordenar un poco la agenda y la vida dicho sea de paso ja ja, pero siempre estoy en constante cambio, no es que sea inestable, la verdad es que me aburro muy rápido de todo, de lo único que no me aburro es de mis proyectos de vida y por el contrario trabajo mucho día a día para mejorar y sacarlo todo adelante, estos consejos me van muy bien en este momento de mi vida, así que muchas gracias, ah y por cierto, adoré el escritorio blanco. Saludos linda!

  9. Hola!
    Me ha gustado mucho el post, yo también soy de las que cuando hay días libres me pongo con el blog para adelantar trabajo, el problema que tengo ahora es photobucket, era la plataforma donde subía las fotos del blog y ahora se ha hecho de pago así que tengo todas las fotos del blog sustituidas por una imagen de ellos…un rollo… así que el tiempo que me queda libre lo utilizo en cambiar fotos en lugar de en programar cosas…
    Un saludo.

  10. Dios mío! Ahora estoy pensando que tienes razón y debería cambiar el diseño, lo cual al menos a mi me frustra por todo lo que conlleva jajaja.

    Igual me daré un paso por el blog, a ver què le puedo mejorar xd

  11. Yo de momento dejare el blog como esta, tengo las vacaciones ahí por octubre o noviembre o sea que aun me queda por delante para ver que mejoras necesito, no se aun eso de migrarlo si debería hacerlo o no, lo de cambiar de plantilla de momento me va bien la que tengo pero nunca se sabe, para darle un aire nuevo puede estar bien! Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta para cuando junte varios días de descanso!!

  12. ¡Me ha encantado este post! Y es muy muy útil… La verdad es que yo, para migrar de blogspot a WordPress pedí ayuda a una profesional pero ahora estoy pensado en cambiar un poco la imagen de mi blog y me gustaría hacerlo sola y tu post me viene genial… Me guardo está entrada para, el primer puente que tenga libre, ponerme a ello!
    Un millón de gracias por compartir tus conocimientos

  13. Holaaa
    Me encantaron todos sus tips , demasiados útiles, tal vez disponga en hacer algunos , muchas gracias por comprartirlos y tomarte el tiempo de hacer la entrada de blogs.
    Saludos

  14. A mi me hace falta varios de los puntos que comentas aquí, renovar mi laptop, mejorar la plantilla de mi blog y organizar mi espacio de trabajo, iré poniendo manos a la obra estos meses porque no hay nada como trabajar en un espacio cómodo, buscar un equipo de trabajo también estaría bien para mi, por ahora mi esposo me apoya con las fotos.

  15. La verdad es que las vacaciones es una buena época para realizar proyectos, yo hace poco cambié el dominio y migré toda la información fue más fácil de lo que pensaba y aproveché mis vacaciones para hacerlo. Ahora toca luchar por subir las visitas de nuevo 😀

  16. Excelente, muchas gracias por los tips, a mi me encantaría tener tiempo (me lo debo de dar) entre mis actividades docentes, la familia, mis actividades de mamá y el blog para poder hacer chulear mi página.

    Saludos

  17. Ay, Carmen, yo te soy sincera y me planteo mil planes para el blog cada vez que tengo vacaciones, sea un puente o algo más largo como ahora, y al final doy gracias si consigo hacer algún post…y luego yo misma decido que no, que para más adelante, y con prisas preparando el que publico esa semana, un desastre en planificación xD
    De los 4 puntos que planteas, creo que ya me vas conociendo y sigo tan a gustito en blogger y no me planteo migrar a wordpress; la plantilla por ahora me gusta, es super sencilla y limpia, así que eso no se toca por ahora…
    Si ahora mismo tuviera que cambiar de ordenador me daría un patatús, tengo que hacer un poco de limpieza porque se me traba de todos los archivos que tiene, pero no me ha dado más sustos que ir despacio y tener que reiniciarlo.
    Y ya por fin lo que me he planteado en estos días es mejorar la imagen, estoy buscando fuentes chulas para cambiar la cabecera, y también que me sirva para las redes porque me descuadran el tamaño.
    ¿Te planteas alguno de estos para aplicarlo a tu blog estos días o estás de relax blogueril?
    Un abrazo

    • Pues siempre me planteo relax blogueril pero no lo consigo… al final o me pongo a mejorar algo o aprovecho para hacer los post más ambiciosos del año en estas fechas, hace poco hice cambios en la plantilla y quiero poner un área de cursos pero no sé si me va a dar tiempo, ahora tengo un puente y algo haré pero creo que no como otros años

  18. Hola Carmen!

    La verdad debo realizar un cambio de plantilla debido a que la que poseo ahora si esta muy linda, pero no me quiere agarrar el Google Analitycs y me va a dar un infarto y si no lo he hecho aún es porque como comentas se lleva su tiempo. En cuanto al #1 Migrar tu blog a otra plataforma, actualmente me siento conforme con mi blog de belleza en Blogger, porque es una plataforma que amo debido a su sencillez.

  19. Hola Carmen!

    Que artículo más completo para renovar nuestro blog en verano! Me apunto algunos de tus consejos, otros ya los estoy llevando a cabo 😀

    Un abrazo y gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla

Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar