Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

, , ,

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

Llega un periodo en el que es fácil encontrarse con unos días libres que puedes aprovechar para hacer mejoras en tu blog.

4 maneras de sacar partido a días de vacacionesYo los puentes los aprovecho como buena Rodriguez que se queda en casa trabajando.

Es complicado encontrar al menos tres días para ponerse manos a la obra a arreglar y a hacer cosas que nos dan pereza en el blog y alrededor del blog.

Hay tareas que si las hiciéramos de seguido nos llevarían posiblemente más de 10 horas, es muy complicado encontrar ese tiempo en medio de la vorágine de la rutina, por lo que puedes trasformar un puente en casa sin planes en algo productivo.

No sé si te pasa como a mí pero cada vez ocupa más en mi vida y tengo que adecuar su espacio físico y virtual, por eso he propuesto estas 4 tareas que te ayudarán a aprovechar una semana de vacaciones con tu blog.

Si tienes unos tres o cuatro días en vacaciones libres para dedicara tu blog puedes comenzar a hacer cosas complejas que en otra época del año nos pillan más saturados.

Te propongo 4 alternativas para que saques provecho a tu blog en días libres

#1 Migrar tu blog a otra plataforma

Pues sí con unos cuantos días por delante la migración la puedes hacer con tranquilidad ya que si tienes más tiempo mucho mejor para rematar detalles Search Console, configurar analytics…

Lo bueno que tiene hacer migraciones y cosas que tienen que ver con el hosting es que en puente el servicio técnico está a tu disposición casi en exclusiva ya que los profesionales no están trabajando y te atenderán más rápido.

Sobre migrar, no migrar y demás mitos tengo varios post:

Tengo un blog en blogger y lo quiero migrar a wordpress

Problemas con las migraciones

Cuanto cuesta montar un blog en WordPress

Bueno y este que es el clásico no te cambies a wordpress

Es una decisión de peso pero si la tienes tomada te recomiendo hacerlo en un puente o en una semana de vacaciones puedas hacerlo.

#2 Cambiar la plantilla de tu blog en vacaciones

El cambio de plantilla mola mucho y si es a una premium mola mucho más, pero ten claro que es una inversión de tiempo.

Las 10 mejores plantillas premium para WordPress del 2016

Si no has cambiado nunca la plantilla pasa como con el migrar el blog lo normal es tener más miedo que siete viejas e ir con cuidado probando todo, eso es lo ideal pero con el tiempo nos vamos confiando.

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

Es muy buena idea hacer los cambios de plantilla en puentes porque por norma general son un periodo de visitas bajo, todo el mundo está de vacaciones y a no ser casos excepcionales no perderás muchas visitas.

Además es un tiempo de relax y puedes tomarlo como algo cómodo no a piñón fijo.

Además puedes aprovechar para pasar una tarde mirando plantillas en envato sin remordimiento alguno, a mí me pueden dar las 4 de la madrugada… soy lo peor!

No quiero que te desanimes pero no me gusta avisar antes de meter a nadie en el lío de un cambio de plantilla:  aunque las hay sencillas como un chandal, otras son verdaderas camisas de once varas, entonces es conveniente que tengas claro que aunque ponga instalación en un click son algunos más.

El cambio de plantilla es el más visual y el que más alegría da hacer, verás como merece la pena el esfuerzo.

Si tienes blogger estas plantillas son gratis y molan mucho

#3 Mejorar o crear la imagen corporativa de tu blog

En estos días de relax aprovecha para inspirarte ver más cosas, buscar los colores o el tipo de letra que te gusta, intenta mejorar o hacer el logo que necesitas.

No sólo es el logo, si no como lo presentas en las redes, tus cabeceras, el estilo de tus publicaciones, tu paleta de colores... quizás no sea una tarea tan grande como una migración y cambio de plantilla pero tiene lo suyo.

El cambio de look es una de las decisiones más importantes que deber tomar en tu blog, por lo que no subestimes el tiempo que te va a llevar.

Es bueno aprovechar las vacaciones o espacios de varios días para centrarte en tomar decisiones, porque te permiten tener la mente despejada y tiempo para poder:

  • Recopilar información
  • Hacer Moodboards
  • Inspirarte y empaparte en las tendencias
  • Tener tiempo para realizar cosas
  • Comparar y buscar profesionales

Para aprovechar tu blog estando de vacaciones lo ideal es tomarte un día de relax para estar en plan zen y desintoxicarte de todo para centrarte en lo que estás haciendo

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacaciones

#4 Ampliar tu equipo para bloguear

Muchas personas pensarán que es capricho pero no para nada, es necesario tener un equipo, pequeño pero eficaz.

Estar a gusto con tu espacio de trabajo, por pequeño que sea es más importante de lo que imaginas, ya que afecta a tu disposición a la hora de escribir, a tu ánimo e incluso puede agilizar tu trabajo.

Aprovecha para comprar un ordenador portatil en vacaciones

Conozco personas que llevan su blog desde el móvil o la tablet y reconocen que es un infierno, a veces no necesitamos invertir una fortuna para nuestro blog (si no editamos vídeo).

Básicamente necesitamos algo muy sencillo que sirva como diría yo “un ordenador para internet, para ver vídeos en YouTube, manejar el Facebook y que no se cuelgue Canva”,  ya os contaré como le pido los ordenadores al muchacho que me los hace en los comentarios…

Os dejo una sugerencias de portátiles muy bien de precio que para un blog bastan, a mi chico le he regalado el Lenovo y va bien, no soy partidaria de matar moscas a cañonazos.

Mejorar tu espacio de trabajo haciéndolo más confortable.

Aprovecha a tope tu blog en una semana de vacacionesA veces no disponemos del lugar o el rincón de la casa apropiado para instalar la oficina, necesitamos un hueco para poder hacer fotos, tener nuestro ordenador, nuestras libretas… o a lo mejor tenemos un cuarto como es mi caso pero hecho una porquería.

 

Me he propuesto en semana Santa ordenarlo y hacer alguna visita a Ikea puede que haga porque necesito estanterías y una mesa aunque creo que me apaño en Amazon (por no cargar peso hasta casa)

Quizás cambie la silla de oficina que se me ha despellejado pero ando indecisa entre varios estilos:

A parte, hacerte con tu hueco para bloguear, ordenar cuadernos, escribir ideas.. son cosas que ocupan mucho tiempo del que en días normales no dispones y puedes aprovecharlo para hacer cambios en tu casa para estar más a gusto.

Menudas cuatro alternativas más cañeras he propuesto, pero si no es en un momento del año así, en el que la temperatura acompaña, tienes tiempo, y tranquilidad hay en lugares que como te quedes en casa no hay ni un gato por la calle… no se que momento mejor puedes encontrar.

Los puentes son buena época para hacer cambios en el blog por muchos motivos, tu eres de las personas que salen de viaje o te quedas en casa normalmente?.

Como puedes ver mi propuesta para el puente es cambio de look en mi cuarto del ordenador, crees que lo conseguiré? pongo fotos? voy a preguntar en Facebook y a pedir opiniones.

Vas a hacer cambios en tu blog en el puente? cuál de estos cuatro te parece el más complicado?

 

 

 

 

comentarios

Leave a Reply
  1. Gracias por los consejos!!! La verdad es que en ésta semana de vacaciones, no vamos a ir a ningún sitio y quiero aprovecharla, para dedicarle más tiempo al blog y a las redes sociales… Me has dado varias ideas más, sobre qué hacer, así, que espero poder adelantar cosas con él. Me voy a pasar por los post que nos dejas sobre migración, ya que me interesan muchísimo. Bss

  2. Yo también he aprovechado estos días de fiesta para ponerme al día con el blog, en mi caso en vez de hacer cambios en él, he aprovechado para adelantar cocinando y tomando fotos para varios posts, así si una semana por lo que sea no tengo tiempo, tiro de lo que ya tengo hecho. Lo malo es que los dulces hay que comérselos y así no hay quien haga operación bikini jajaja.

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla

Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar