0
You have 0 items in your cart
quitar-con-la-tecnologia-blogger

Como quitar el texto del footer de blogger

Si hay algo que deseamos quitar de blogger es el texto: «con la tecnología blogger» y el nombre de la plantilla que usamos, a parte de parecer menos profesional damos pistas a los copiones por eso  es conveniente quitar la atribución para que echen un rato averiguando.

Seguro que lo has intentado desde la vista de diseño y verás que ese widget no es editable… jajaja por poco tiempo!

quitar-gadget-del-footer

La atribución normalmente está en un widget como todos tienen que llevar id(un id es un indicador para poder seleccionar un elemento concreto) llamado atributtion por eso tenemos que localizarlo en el código html de la plantilla:

eliminar-atribución-de-blogger

seleccionamos plantilla y accedemos al editor html.

eliminar-marca-de-blogger

 

Una vez que aparece el html para encontrar el gadget que vamos a desactivar para quitar: con la tecnología Blogger, pulsamos contro +f o comando +f, entonces se abre un cuadro de búsqueda gigante(es broma es muy pequeñajo) escribe attribution o Attribution a veces está en minúscula y ahí está este código;

<!– outside of the include in order to lock Attribution widget –>
<b:section class=’foot’ id=’footer-3′ showaddelement=’no’>
<b:widget id=’Attribution1′ locked=’true’ title=» type=’Attribution’>
<b:includable id=’main’>

 

Pues vamos a decirle que no queremos que esté bloqueada la atribución así que dónde pone ‘true’ ponemos ‘false’ como he realizado abajo, una sóla palabra.

<!– outside of the include in order to lock Attribution widget –>
<b:section class=’foot’ id=’footer-3′ showaddelement=’no’>
<b:widget id=’Attribution1′ locked=’false’ title=» type=’Attribution’>
<b:includable id=’main’>

Guardamos  volvemos a verlo desde la vista diseño y nos dejará desactivar el widget del copyright de blogger, vemos que nos deja la opción de eliminar que antes no dejaba porque la atribución estaba bloqueada.

quitar-nombre-plantilla-blogger

 
Follow my blog with Bloglovin
quitar-footer-de-blogger

Aquí ya no aparece el gadget de la atribución y en el blog tampoco.

quitar-marca-de-blogger

 

 

Como podéis ver muchas veces es una simple letra o palabra la que tenemos que cambiar para cambiar parte de la apariencia.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)
7 Responses
  1. Jose

    Este consejo tampoco funciona para las plantillas gratuitas de blogger, yo estoy utilizando la llamada «Destacable» que no tiene más atribución de autoría que «con la tecnología de blogger» y el cambio de true a false se hace imposible, cuando vuelves a entrar ya está el true otra vez puesto y, por supuesto, tampoco elimina el mensajifo

  2. Hola
    Tengo un problema con mi blog al abrirlo me redirecciona a la pagina de la plantilla.
    Deduzco que he borrado algo que no debia.
    Trataria de ocultarlo como explicas en el articulo.
    Pero no se que tengo que poner, ni donde, del codigo fuente, para que no redireccione mas.
    Podrias ayudarme?
    Gracias
    Un saludo

    1. Hola Rafa, esta plantilla es de Sora y dejan claro que debes dejar la atribución, si lo quitas ellos están en su derecho de redirecionarte con javascript a su sitio web y de denunciarte, el arreglo es que vuelvas a colocar las líneas de atribución de la plantilla por eso es gratuita.
      Por el precio de las plantillas de blogspot es más rentable comprarlas que intentar quitar el footer cuándo son de este tipo de empresas, además pueden tener más sorpresas para más adelante escondidas en el código.
      El tutorial es para las plantillas de blogger blogspot gratuitas, no para plantillas comerciales.
      Hay mucho trabajo de desarrollo tras una plantilla de blogger, no puedo ayudarte a algo ilegal para lo que no está enfocado el tutorial.
      Espero que lo entiendas

  3. Antonio

    Hola, he seguido las instrucciones que das, pero no me aparece el widget en el apartado de diseño para eliminarlo… el código que me aparece no es exactamente igual al que pones: a mí no me sale esto por ejemplo ««… ¿sabes cómo puedo solucionarlo? ¡Gracias!

    1. Hola Antonio, normalmente es así como aparece en casi todas las plantillas pero en algunas difiere un poco, en realidad debe funcionar si encuentras buscando con control+f esto: locked=’true’ cambiando el true a false ya te saldrá la región editable, a lo mejor en la plantilla tienes mas cosas bloqueadas por lo que estate seguro de que desbloqueas, en el caso de este widget se refiere como attribution widget o Attribution widget porque según el fabricante de la plantilla lo nombra con mayúscula o no y en blogger son sensitivas.
      Este tutorial es para la mayor parte de plantillas, en el caso de que sea una de pago o una gratis que protege la atribución como condición para instalarla no se suele poder porque lo «capan» para que no se haga.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This