Cómo ser influencer de moda en Instagram y tener éxito entre tus seguidores

Cada vez hay más interés en conseguir tener un negocio digital de éxito, un trabajo sin horarios y hecho a la medida de tus aficiones y gustos por ello hay muchas personas que sueñan con ser ser influencers de moda, ya que es algo que hemos visto posible porque lo vemos a diario, muchas personas han empezado desde cero en Instagram compartiendo outfits, estilos y su manera de entender la moda y han conseguido convertirlo en su profesión y vivir de ello inspirando con sus looks a millones de personas y con su éxito a otras miles que sueñan con alcanzar el sueño de trabajar en lo que aman.

Pero cómo nada aparece de la noche a la mañana y el mercado está muy competido hay que “hacer que las cosas pasen” y por eso hoy vamos a hablar de un tema muy controvertido entre las celebritys de moda pero necesario: conseguir seguidores en instagram

Hacer que las cosas pasen

Si estás pensando en dar un subidón a tu cuenta hay varias opciones, pero entre las más rápidas y menos engorrosa es comprando seguidores de Instagram  ya que partir de una base alta de seguidores es importante para que las personas que visitan tu perfil decidan seguirte.

También si vas a optar a algunos programas de afiliación o vas a contactar con marcas la mayoría directamente descartan las cuentas con menos de 10.000 seguidores, esos 10.000 a pulso son los más complicados de conseguir de forma orgánica.

Consejos para comprar seguidores en Instagram

Te recomiendo que lo hagas siempre con plataformas serias como la tienda online Tunegociosocial en la que puedes hacer compras escalonadas para que Instagram no vea nada raro, además hay diferentes tipos de paquetes y puedes empezar con unos pocos e ir añadiendo para que sea más natural o a medida que vayas necesitando.

  • Por supuesto ninguna empresa que presta este tipo de servicios necesita tu contraseña con el usuario les vale, así que si piden más datos de los normales desconfía.
  • Otra opción es contactar con las plataformas para que te orienten como ir haciendo la integración de seguidores para evitar problemas y para que el algoritmo no sospeche.

Antes de hacer compras de seguidores hay que tener en cuenta unas cosas básicas pero muy importantes:

  • Tu cuenta debe ser pública
  • No compres seguidores en varios lugares
  • No participes en PODS, TAGS ni nada durante los 2 – 4 días que dura el proceso de añadir seguidores a tu perfil ya que falsean el conteo de seguidores y a parte esa “bomba” puede causar un bloqueo, así que más vale despacio y bien hecho.
  • Evita hacerlo con un perfil reciente que tenga menos de 1 mes
  • No solicites inmediatamente colaboraciones

Cómo ser influencer de moda en Instagram y tener éxito entre tus seguidores

Cómo ayuda la compra de seguidores para ser influencer de moda, así cómo la compra de likes y comentarios

Más visibilidad

Los algoritmos saben que si hay reacción a una publicación esta es relevante y la premian apareciendo con más frecuencia y la muestran más que otra que no ha recibido apenas interacción.

Aprovecha la tracción de los hastags

Si sabes elegir bien los hastag que son relevantes para tu temática tendrás más posibilidades de posicionarlos cuándo tu publicación nada más crearse cuente con el apoyo de me gustas y comentarios ya la mostrará en la parte superior de estos tópicos, esto es vital para lograr seguidores orgánicos que se interesen y descubran tu contenido.

Respaldo social

En el sector de la moda es muy importante que las personas vean que lo que muestras gusta y que hay interacción con los seguidores, tanto para marcas y seguidores el número importa, la calidad la tienes que trabajar con el tiempo y día a día.

Otra ventaja es que si haces compra de seguidores con cabeza y lo acompañas de me gustas, comentarios o visualizaciones cuando alguien quiera calcular tu engagement verá que es adecuado a tu número de seguidores. De poco vale tener 7000 seguidores y 10 likes en una foto que has colgado hace 14 horas, hay que darle vidilla! Y eso son likes y comentarios que se mezclan con los de las personas que te siguen porque les gusta tu contenido.

Aprovecha y saca el máximo partido a tu inversión en followers:

Con una base de seguidores podrás subir algunos peldaños en la escalera que te llevará a ser influencer de moda, ahora solo queda que hagas estas rutinas:

  1. Contenido de calidad
  2. Contenido relevante para tu nicho
  3. Aporta valor siempre que puedas
  4. Añade tu sello personal a todo lo que publiques
  5. Sé constante y publica con frecuencia
  6. Explora todos los formatos de la plataforma en especial los nuevos
  7. Contesta a todos los comentarios y reparte cariño
  8. No bases tu contenido solo en colaboraciones y patrocinado
  9. Haz publicidad de vez en cuando para alcanzar a más público
  10. Disfruta de lo que haces y haz que se note
  11. Siempre inspirar y agradecer y mencionar a las personas que te inspiran
  12. Y por supuesto haz fotazas!

ser influencer

Las políticas y la compra de seguidores

La compra de seguidores va contra las políticas de Instagram al igual que el sígueme y te sigo, darte likes con tus otras cuentas, participar en grupos de actividades, pero si tu intención es entrar en nichos de alta competencia como es el de las influencers de moda o inviertes mucho dinero en publicidad o las posibilidades de alcanzar tu sueño de colaborar con marcas, recibir regalos e incluso mejorar tu trabajo serán muy pequeñas.

La adquisición de seguidores de manera inorgánica es una de las prácticas más comunes dentro de las redes sociales muchas personas lo negaran pero se hace más de lo que pensamos en especial para impulsar cuentas nuevas o cuentas de gente que va a por todas con una imagen profesional y contenido cuidado o de marca personal.

Si tu contenido es muy profesional y tiene un cierto aire empresarial es más difícil que logre seguidores orgánicos partiendo de cero, si tienen pocos seguidores pensarán que es una tienda que desaparece de la noche a la mañana.

Por ello muchas cuentas parten de una buena base de seguidores comprados al igual que la interacción como me gustas y comentarios, luego más adelante podrás aprovechar el engagement de amigos, familia y otras personas que poco a poco se irán agregando a tu cuenta de Instagram de forma natural y orgánica, pero para ello hay que tener una base.

 

Si tienes alguna pregunta te espero en los comentarios

0/5 (0 Reviews)

Publicado por Carmen Ferreira

Soy especialista senior en marketing digital, he trabajado como desarrolladora web (php, html, css, SQL, js...) y diseñadora gráfica durante muchos años. Mi trabajo es de especialista SEO y SEM y posicionamiento en Amazon.