0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

Elementos de marketing offline que te ayudan a promocionar tu blog

Elementos de marketing offline que te ayudan a promocionar tu blog

Elementos de marketing offline que te ayudan a promocionar tu blog

En este post vamos a ver lo importante que es el marketing offline para promocionar blogs y webs más allá de internet

Las estrategias de marketing offline bien alineadas con campañas online funcionan bien con webs y blogs ligados a negocios y comercios, no todo van a ser banners y anuncios en internet!

Los elementos de marketing offline o conocidos por “papelería” son muy importantes, a veces los dejamos de lado pero se nos olvida que una vez apagamos el ordenador o guardamos el móvil somos personas que seguimos leyendo por todas partes y ahí es dónde el marketing offline toma el protagonismo.

Ahora no hay excusa porque gracias a la oferta que existe en el sector de imprenta online puedes encargar cualquier tipo de impresión e incluso merchandishing sin problemas con calidad y precio muy razonables.

Los elementos de marketing offline van desde un triptico, folletos o tarjetas de visita para poder presentar tu proyecto cuándo acudes a un evento e incluso a diario, yo tengo tarjetas del blog porque me las pedían en eventos y personas con las que he hablado y al tiempo me han contactado gracias a que un día les di mi tarjeta de contacto.

Por qué los elementos de marketing offline son tan efectivos

Vivimos en una era en la que la publicidad y la información son muy efímeras, en algunos casos son casi irrecuperables, además los costos de la publicidad online ya sea en las redes de display o en las redes sociales se están disparando, por lo que apostar por estrategias de marketing mixtas es una buena opción para llegar a más público y permanecer más tiempo visible.

  • No caducan como la publicidad en internet o RRSS, están ahí hasta que un día los tires.
  • Ayudan a afianzar el branding, toda la vida se han hecho camisetas, gorras, tazas y las usamos a diario, antes era más complicado porque era muy caro para pequeñas cantidades hoy no existe ese problema ya que puedes hacer desde 1 unidad.
  • Los elementos de merchadishing son prácticos y siempre están a mano, imanes, boligrafos, agendas, gorras, tacos de notas.

Aunque no lo parezca nos pasamos el día leyendo

Elementos de imprenta efectivos para promocionar tu blog

A veces nos olvidamos de que publicamos para personas, no todo el mundo está tan enganchado a las redes ni a la pantalla como tu o como yo y te sorprendería la cantidad de empresas que siguen prefiriendo la tarjeta de visita un dossier informativo o un triptico antes que un enlace o ver tu web.

Asisto a eventos, networking y ferias, cuándo hablo con alguien es raro que no me pidan tarjetas o un diptico para recordar qué es lo que hago y a que me dedico, yo os recomiendo tener uno con vuestro mediakit para entregarlo.

Las tarjetas y postales, los tarjetones bien hechos son un elemento de marketing bastante chulo, además si el diseño es bonito se pueden prestar a servir de adorno y son muy atractivos para regalar o dejar en comercios y lugares que conozcas.

Otra opción es hacer merchandishing para concursos o regalos, quién se resiste a una camiseta o una taza molona?

También las pegatinas, marca páginas y elementos más económicos pueden ayudarte a ganar visibilidad.

Por qué está resurgiendo la imprenta

Es más barato en relación a 10 años atrás

Antes era algo muy caro, además necesitabas hacer tiradas enormes para que saliese económico porque era en offset, tras la aparición del digital el imprimir una sóla unidad ya era posible y para tiradas cortas y pequeñas era económico y rápido.

Ya no son necesarios conocimientos avanzados para hacerte una tarjeta

Yo empecé hace más de 25 años como diseñadora gráfica y conozco muy bien el trabajo de imprenta, hasta hace unos pocos años era casi imposible que alguien pudiera mandar a imprimir cualquier cosa que se le pasase por la cabeza, hoy en día es mucho más accesible para trabajos domésticos y no necesitas ser diseñador para conseguir hacerte unas tarjetas decentes o para pedir unas tazas.

Facilitan plantillas y constructores que simulan el producto

A parte las plataformas online hacen que sea más fácil que nunca pedir tus afiches incluso te facilitan plantillas para descargar y te ofrecen muchas opciones que antes sólo estaban disponibles para algunas imprentas.

Cálculo de presupuesto y entrega

Otra ventaja es saber cuánto vas a pagar y cuándo vas a tener tu pedido, existen herramientas para calcular presupuestos online inmediatos y tiempos de entrega muy avanzadas.

Como has podido ver las ventajas de añadir elementos de marketing offline de imprenta a tu estrategia es muy conveniente y beneficioso a largo plazo.

¿Tienes tarjetas de tu blog?, ¿te han hecho falta tripticos o material similar para entregar?, ¿Usas normalmente objetos con publicidad?

 

5 Responses
  1. Algo especial

    Me has dado la idea, de hacerme alguna tarjeta chula, pero necesitaría ver algún modelo para inspirarme. Sé que eso no caduca ni nada, pero es de esas cosas que sabes que existen, pero quizá no las tienes en cuenta y oye, como bien dices ahora no es nada caro. Cualquiera puede diseñar sus propias tarjetas y mandarlas a imprimir.
    Estos elementos del marketing offline, para tener a mano o regalar y hacer un poco de publicidad, ya sea de paso… en eventos, o cuando se hace networking siempre están bien.

  2. Hola! Las estrategias de marketing offline funcionan muy bien y son muy importantes para ayudar a promocionar nuestro blog aunque bien es cierto que a veces no le damos la importancia que tienen. Yo llevo poco tiempo con el blog y no sé bien como encaminar este tema por lo que tu post me ha venido genial, me ha encantado la idea de la imprenta y las tarjetas. para darnos a conocer. Gracias por esta información tan útil. Un beso.

  3. ¡Hola Carmen! La verdad es que con el merchandaising nunca he tenido una dirección clara. A veces me encantaba y he trabajado el marketing offline para promocionar mi blog y otros proyectos, y otras me ha desencantado. Al saber que ahora es mucho más fácil, sobretodo en relación a la producción de pocas unidades y precios, creo que le voy a dar otra oportunidad. Como dices, una tarjeta de visita o un buen tarjetón pueden hacer más que una buena web dependiendo del público. Muy útil este artículo, gracias por compartilo. Saludos.

  4. Hola!
    Llevas mucha razón, el marketing offline funciona más que nunca y si es acompañado de objetos de merchandising mucho mejor. Las imprentas digitales nos dan un montón de opciones como bien dices pero muchas veces estamos tan centrados en el mundo online que no nos damos cuenta de que a lo mejor ese público que podemos atraer offline es mucho más objetivo y por lo tanto efectivo para conseguir dar mayor visibilidad a nuestros proyectos. Tomaré nota ade todo y me pondré manos a la obra, a ver lo que se me ocurre…Un saludo!

  5. Hace años se puso muy de moda con el tema de los blogs lo de hacerse tarjetas de visita. Recuerdo que cuando había algún evento con bloggers muchas te daban su tarjeta (yo nunca di el paso de hacerme una) pero ahora al menos donde vivo ha quedado fuera de usa en cuanto a las bloggers. Sí que las veo en tiendas o cuando voy a alguna feria y hay puestos de tiendas pero tengo que pedirlas porque poca gente las tiene a la vista (lo que me parece un error) y me da pena porque es una buena herramienta para publicitarse y tienes toda la información junta.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This