0
You have 0 items in your cart

En 2019 los microinfluencers serán la estrella de la estrategia de marketing

En 2019 los microinfluencers serán la estrella de la estrategia

En 2019 los microinfluencers serán la estrella de la estrategia de marketing de empresas

Contar con influencers para promocionar productos y es muy efectivo pero con microinfluencers es mucho más económico y sostenible en 2019, por ello muchas empresas y pymes los están incorporando para campañas de promoción y lanzamiento de producto.

Dado que los influencers de primera fila cotizan a un precio inalcanzable para la mayor parte de empresas, han empezado a poner el ojo en los microinfluencers para promocionar sus productos.

Quizás te desilusione un poco pensar que puedes quedar fuera de juego tanto si eres una empresa porque el presupuesto no da para contratar a influencers con millones de seguidores y como influencer crees estar fuera de juego porque esas cifras son casi imposibles, para nada es cierto.

Las campañas con influencers son muy efectivas, pero no siempre están dimensionadas a lo que podemos abordar tanto en gastos, repercusión e incluso ventas. Por lo que las campañas con microinfluencers son mucho más eficientes ya que se pueden controlar mejor y proporcionalmente pueden llegar a ser más satisfactorias.

Las acciones con microinfluencers pueden ser más continuadas y frecuentes, no es lo mismo gastar 10.000 euros en una única acción de marketing y jugártela a una carta que poder realizar 50 acciones por menos dinero.

Influencer vs microinfluencer es un artículo en el que podrás ver las diferencias entre ambos.

Por qué elegir microinfluencers para potenciar tu marca

Son muy cuidadosos con sus seguidores, al tener una comunidad más pequeña se ocupan mucho de los comentarios y de otros aspectos que hacen que se fidelicen y participen de forma activa.

Tienen mayor credibilidad y esto se debe a bastantes factores, uno de ellos es la sinceridad al recomendar algo, no obstante no todos los microinfluencers que contactes dirán que sí.

Se esfuerzan para que la colaboración se de a conocer, además como no manejan grandes sumas de presupuesto lo hacen por medios orgánicos como compartir en grupos, recomendaciones directas, un microinfluencer puede hacer el «boca a boca» digital, cosa que un gran influencer no es capaz.

Los microinfluencers son los mejores consejeros y prospectores:

El fenómeno influencer nace de que necesitamos que alguien nos muestre las cosas, como funcionan, que nos las expliquen… vamos seguimos necesitando consejo como toda la vida.

Ya no es tan efectiva la publicidad en la que una actriz muestra un bote de champú y se lo quitan de las manos. Hoy a parte de ver el frasco queremos que nos cuente a qué huele, qué ingredientes lleva, si es cruelty free, si hace espuma… aunque parezca mentira nos cuestionamos más lo que compramos que hace años.

Las demostraciones nos encantan, por ello las empresas confían en microinfluencers para mostrar sus productos.

Cómo contratar a un influencer o microinfluencer:

Esta es la parte más delicada porque necesitas saber como hacerlo para no equivocarte, además hay cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte en contacto con ellos por lo que te recomiendo que veas estos 10 pasos para contratar a un influencer y puedas hacerlo con las mejores garantías.

Cómo puede un microinfluencer ayudarte a vender tus productos:

La introducción de productos nuevos con microinfluencers es una tendencia en alza por muchos motivos y si lo miras bien es todo ventajas frente a otras estrategias más costosas y efímeras.

Por experiencia sé que lanzar un producto al mercado es muy complejo, si es novedoso nadie lo conoce y si es algo que ya está inventado hay tanta competencia que es complicado que pueda abrirse hueco en el mercado, por ello necesitamos estrategias laterales que nos ayuden a que se conozca y a que la gente lo quiera.

Maneras de hacer campañas con microinfluencers más frecuentes:

Reviews

Las reviews son la mejor manera de dar a conocer un producto detalladamente a una audiencia que confía en la opinión del influencer, las reviews suelen ser bastante sinceras y es lo que hace que los seguidores sean más fieles.

Muchas empresas se asustan porque creen que un infuencer diga «no es cubriente este maquillaje» va a suponer pérdidas, sino más bien va a evitar que no lo compren personas que se van a sentir engañadas si dice lo contrario, además para gustos los colores y hay gente que puede considerarlo una ventaja o algo insignificante. La honestidad de un influencer es algo muy valorado.

Una review escrita en un blog sobre tu producto por el enlace ya vale la pena haberla hecho aún no trayendo ventas.

Canales : blog, YouTube, FB, Amazon…

Unboxing de productos

Hay algunas que se hacen ya dentro de una review pero el unboxing se refire a abrir el paquete según llega, es una fórmula muy interesante para las marcas porque les ayuda a que los usuarios aprendan a identificar sus productos frente a imitaciones.

Muestra en el buen estado que llega el artículo, sí, es determinante saber si llegan bien las cosas a los clientes finales… seguimos siendo excepticos a la compra online.

Ver si es apto para regalo, si el aspecto coincide con lo que anuncian, las pilas … es como ir a la tienda.

Canales :blog, YouTube, FB, Amazon…

Show o recomendación tipo mención

Una foto del producto o una recomendación, quizás es una forma más efímera pero al ser más económica se puede lograr mucho alcance para un producto en muy poco tiempo.

La ventaja es que lograrás que conozcan tu marca mucha gente porque la han visto en las RRSS como Instagram que es donde este tipo de campañas arrasa.

Canales : RRSS

Giveaway o sorteos

Este tipo de promociones hacen que un producto corra como la pólvora y son muy rentables si quieres conseguir likes y seguidores para las redes sociales de tu empresa además de una gran difusión en internet.

¿Vas a hacer alguna acción con influencers en los próximos meses?

Como puedes ver es irresistible no hacer campañas con influencers o microinfluencers a estas alturas, además la huella social que recoges es bastante mayor que con otro tipo de campañas.

Felicidades a todas las personas que día a día trabajan como microinfluencers porque están consiguiendo que la publicidad no sea un recurso al que unos pocos puedan acceder.

 

 

 

 

 

4/5 (1 Review)
2 Responses

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This