escribes un blog y esperas que ocurra un milagro o algo especial
in , ,

Escribes un blog y esperas que ocurra un milagro

Escribes un blog y esperas que ocurra un milagro porque a fin de cuentas has depositado muchas expectativas en el a veces descabelladas y otras que requieren tiempo como:

  • Que un montón de personas se suscriban, compartan y citen tu contenido.
  • Que tus lectores te den las gracias por ayudarles y reconozcan tu esfuerzo.
  • Destacar por tu diseño y tus post, que alaben tu buen gusto, tu manera de abordar los conceptos .
  • Que puedas dejar tu trabajo para escribir dos horas diarias… vivir de lo que te gusta.
  • Que las marcas se fijen en ti y decidan trabajar contigo sin trolearte,  monetizar no es hacer el mono por dinero es un post que no tiene desperdicio.
  • Que tus amigos y familia se suscriban y digan: “que buena idea!, ¿en que podemos ayudar.”

Pues muchas de ellas no son para nada descabelladas, pero no son instantáneas, alguna si ocurre desconfía y sal corriendo! XD.

Es verdad que hay personas que viven de su blog o mas bien que su blog es una herramienta que les ayuda a conseguir ingresos, para llegar a ello hay muchos caminos: el mas bonito acertar con un tema que despierte el interés de la gente y que atrape a tus lectores y se convierta en muy leído, otro puede ser que decidas enfocarte a un blog de nicho o la tercera opción la mas lenta: poco a poco gracias a conseguir un “fondo de armario” de contenido de calidad, trabajar las redes sociales y echarle mucho mimo tu blog salga adelante, esta última es la que seguramente intentas si estás por este blog.

Con el tiempo verás que tus lectores se acostumbran al contenido de calidad y a las mejoras que hagas poco a poco en tu blog y que muchos alaban lo que encuentran hecho, pero cuándo ya hay una base de artículos y tu blog se nota “que está vivido” tiene detalles, imágenes, comentarios…

Este post va dirigido a estas personas que esperan algo mas de su trabajo, que ocurra algo especial gracias a su blog, no va para nada de conseguir visitantes como si fuese el primer día de rebajas, sino de que tomes una perspectiva realista para que no tires la toalla ni te crees balones que puedan des-hincharse, no te voy a vender la fórmula mágica del triunfo, sino de ver lo que puede acarrear simplemente escribir.

Es normal que cuándo empiezas un proyecto si eres de esas personas que ponen la carne en el asador y se mojan hasta el cuello, pienses en como va a ir avanzando, mas allá de planificar las tareas, los problemas que haya que afrontar y el intentar hacer que todo fluya como la seda… también está el hacerte ilusiones y pensar ¿que pasaría si…? y el ilusionarte con que todo va a ir bien y que va a tener una gran acogida.

# Se realista con tu proyecto

El ser realista es muy bueno pero si aprendes a proyectar tus objetivos reales podrás anticiparte a decisiones y a imprevistos que tengas que afrontar. Aunque parezca algo muy lejano aveces pensar en como quieres que sea algo es la mejor manera de mejorarlo.

Porque escribimos sin pretensiones hasta cierto punto, es fácil ver que si tienes aceptación poco a poco irán sucediendo cosas normales en la vida de un blog: migraciones, cambios de diseño, contacto con marcas, entrevistas, menciones…

# Hazte preguntas y fija objetivos

Una parte importante es que hagas un ejercicio de honestidad y te preguntes ¿a dónde quiero llegar? ¿que tipo de blog quiero tener? y ¿porqué y para qué tengo un blog?.

crear un blog de referencia

Esto te ayudará en épocas bajas a retomar el timón de tu blog y volver a enderezarlo en la dirección que deseas.

# Se constante y planifica

Mantén un ritmo de trabajo y marcate uno horario y unos objetivos, es la mejor manera de no perder el hilo y crear un hábito de trabajo, en las actividades como el blogging es indispensable porque es difícil mantener la constancia y escribir con la misma frecuencia, se nota cuando se escribe contenido fresco en un blog, y por ello debes escribir aunque sea para llenar la carpeta de borradores, que mas adelante se agradece encontrar trabajo medio hecho.

# Aprende de todo lo que te rodea

Busca inspiración y empapaté de lo que te rodea, y de tu temática, es importante no dejar de inventar. Recopila todo lo que te pueda servir en internet, tableros de Pinterest, llena Feedly de listas de lectura, sigue a los mejores en Facebook y sobre todo lee muchos post, comenta comparte y colabora cuándo tengas ocasión.

Piensa en como puedes incorporar toda la información interesante a lo que escribes.
mejorar entradas

Mejora las entradas de tu blog en pocos pasos.

# Evita pensamientos negativos

Y a las personas negativas que los producen, intenta apartar todo lo que traiga mal rollo hacia tu trabajo o que no respete lo que haces. es la mejor manera de mantenerte a tope.

Escribe sólo para personas que merezcan la pena, olvida que existen.

tengo un troll

# Planifica tareas y optimiza tu tiempo.

Si lo que puedes hacer en 3 horas lo haces en 1 mejor, pero evita perder tiempo en cosas que no son lo tuyo, o tareas que no dan rendimiento, eso lo puedes optimizar con la analítica y buenas herramientas, piensa que tu blog se alimenta de lo que escribes.

En el caso de redes sociales es imprescindible la planificación porque si no, notarás que devoran el tiempo sin que te des cuenta. estrategia social media

# Piensa en tus lectores

Si quieres que ocurra un milagro con tu blog lo mejor es no olvidar que escribes para personas, intenta conocer a tu lector y haz contenido apetecible y cercano para que esté cómodo en tu blog, confíe y se fidelice.

conocer a tu lector

Espero que andes en el buen camino para tener un blog fabuloso, si es así seguro que nos seguiremos viendo.

motivos para usar wordpress

comentarios

Leave a Reply
  1. Hey hola. Es la primera vez que escribo comentarios en este blog, pero es que me está enganchando. Estoy haciendo ahora mismo un serio esfuerzo por dejar de leer entradas y ponerme a repasar para el exámen de mañana.
    Todo lo que has comentado en esta entrada es cierto, y a veces cuesta aplicarlo, más aún si eres una completa novata como yo. Aún no he buscado por este blog, pero sería genial que recomendaras alguna herramienta para gestionar las RRSS y ahorrarnos tiempo.
    Bueno, voy a seguirte por el G+ y ya seguiré informándome.
    Un saludo. n_n

    • Depende de las redes que elijas, si por ejemplo son facebook Twitter e instagram, te recomiendo el administrador de páginas de Facebook para programar las publicaciones, y crowdfire para gestionar instagram y twitter es una opción gratuita.
      a mi me gusta Hotsuite pero se han subido a la parra y es caro aunque si sólo tienes 3 redes… mola

  2. Hola de nuevo! No solo he leído el post si no que también he echado un vistazo por todo el blog, lo leeré en profundidad ya que es de lo más interesante para mí, además de útil y fácil de leer y entender. Vamos una maravilla de blog! Muchas gracias por escribirlo!!

  3. Hola! Súper interesantr post para aquéllas personas que prácticamente empezamos en el mundo de los blogs… Gracias por los tips.
    Echando un vistazo por tu blog! Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

promocionar tu blog

Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales?

aumentar seguidores de instagram

5 trucos para aumentar los seguidores de instagram