0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

RescueTime aprovecha el tiempo y controla como lo gastas al segundo

RescueTime aprovecha el tiempo y controla como lo gastas al segundo

RescueTime aprovecha el tiempo y controla como lo gastas al segundo

RescueTime es una herramienta para saber en que gastas tu tiempo al ordenador y te permite llevar el control desde todos tus dispositivos.

Sirve para llevar el control de cuánto has tardado en tareas de internet o con programas en tu ordenador, es un auditor invisible que contabiliza al segundo.

No me sobra el tiempo, y por ello a parte de buscar formas de gestionarlo me parece mejor auditarlo para poder estudiarlo y tomar decisiones importantes; por ejemplo pasar de Facebook una temporada o abandonar proyectos que no están siendo rentables frente a otros que llevan menos horas y dan mejor resultado.

Quiero compartir esta herramienta porque es imprescindible para mi ya que trabajo con algunos clientes por horas y necesito llevar un control riguroso de el tiempo que empleo en diferentes tareas para poder cobrar de forma justa, antes de tenerla no tenía otro remedio que ir apuntando en una hoja y no era preciso ni automático, ahora no pierdo ni un segundo de trabajo al ordenador.

RescueTime aprovecha el tiempo y controla como lo gastas al segundo

Otro tema es que compatibilizo muchas actividades y diferentes trabajos, si tuviese que llevar la cuenta yo sola sería un Kaos, por lo que me ahorra tiempo y dolores de cabeza, además así veo que cosas me distraen más y cuales debo vigilar.

Es una herramienta que a parte de decirte en qué gastas tiempo te permite exportar tus horas a excel y así con un poco de conocimientos podrás extraer la información por grupos importantes.

Por qué es ventajoso usar un software de gestión del tiempo como Rescue Time:

Aunque sea un trabajo o sea por gusto usar un software como RescueTime te ayudará a gestionar y a saber en qué gastas tiempo porque hay actividades que llevan muchas horas y quizás no sean interesantes para ti o para tu negocio.

En mi caso he descubierto que algunas actividades que realizaba no eran rentables por la cantidad de horas de trabajo que llevaban y el precio final que tenía que pedir para ser competitiva, el caso concreto era la restauración de fotografías antiguas y coloreado digital que cobraba un fijo por imagen no era rentable ya que es un proceso complicado y dependiendo del estado de la imagen original puede ser muy largo.

En cambio hay otras en las que tengo mayor agilidad y puedo permitirme hacer mejor precio y gracias a este programa puedo saber el tiempo que empleo en determinadas tareas y hacer o dar un presupuesto en base a lo que tardo en proyectos similares.

Qué puedes conseguir con RescueTime

  • Llevar control de tiempo que empleas en tu trabajo o aficiones.
  • Puedes ver y clasificar el tipo de tareas que realizas.
  • Puedes demostrar que estabas trabajando y que es tiempo de trabajo útil.
  • Justificar decisiones y tomarlas en base al tiempo que empleas en ellas.

Llevar un control de tiempo que dedicas a actividades como estudiar, trabajar, ver series…

Puedes consultar las horas, minutos y segundos que dedicas a:

  • Una URL, por ejemplo a tu blog, a otros blogs, una web.
  • Puedes ver lo que has tardado en realizar trabajos en plataformas online por ejemplo en Canva, Hootsuite…
  • Trabajando en programas como excel, Photoshop, Premiere, Word, Sublime text… e incluso saber cuánto has tardado en determinados archivos.

Ejemplos de actividades que puedes controlar con RescueTime que de otras maneras es casi imposible:

Esta herramienta es una fuente de sorpresas a veces te dicen busca una imagen y esto puede llevar más de media hora!, por ello te recomiendo que pongas atención a las actividades roba tiempo que pensamos que no son nada pero a lo largo del mes pueden ser muchas horas.

  • El tiempo que gastas en actividades no productivas
  • El tiempo que empleas en las redes sociales u otras personas que usen tus ordenadores
  • Tiempo que usas para buscar imágenes o recursos para tu blog
  • El tiempo que empleas en contestar correos
  • Lo que tardas en actividades de gestión

Ventajas de RescueTime:

El programa se instala y no se nota que está funcionando, se pone solo cuándo trabajas o haces algo y lo guarda en la plataforma para que puedas consultar lo que necesites.

Puedes usarlo para conocer la actividad de tu ordenador, no le afecta el modo privado ni el borrado de historial.

Puedes usar diferentes navegadores lo que es una ventaja si gestionas muchos proyectos independientes, por ejemplo tengo Chrome Canary (Google chrome para desarrolladores) dedicado a una empresa y todo lo que haga de Facebook, sus webs en WordPress, sus adwords, Fb ads los filtro a través de ese navegador para que no se mezclen. Así voy asignando Opera, Opera developer, firefox, Firefox developer según vaya teniendo trabajo nuevo.

Es multidispositivo, si te logueas en varios ordenadores recogerá los datos de todos.

Fácil de usar y muy intuitivo.

Puedes exportar informes con filtros por días y periodos personalizados para trabajarlo en excel y separar trabajos.

Puedes categorizar tareas (útil si no cobras todo por igual) y añadirles un porcentaje de efectividad por ejemplo 100%, 80%, existen categorías por defecto pero puedes crear las que necesites personalizadas.

Te permite clasificar actividades por lo productivas que son gracias a ello puedes incluso bloquear las distrayentes para poder trabajar mejor.

Si trabajas en una programa como Photoshop te dice el tiempo que has trabajado en cada archivo.

Desventajas de RescueTime:

Está en inglés, pero es fácil de entender, incluso puedes crearte las categorías en Español y es muy fácil.

Dependiendo de tu manera de trabajar puede que pierdas horas, porque audita mientras trabajas, esto es que si te levantas a la nevera no lo cobras, si te levantas al baño tampoco…

Si estás trabajando en dos ordenadores al tiempo sólo registra la actividad en el más activo, esto para personas que trabajan con procesos de modelado o render puede que no les guste ya que tendrán que llevar ese tiempo a parte si están trabajando mientras tanto.

A veces  me preguntan cuánto dedico al blog y os contesto 111 horas desde el 1 de enero a el 30 de septiembre.

Espero que te guste esta herramienta para mejorar tu gestión del tiempo puedes conseguirla aquí: https://www.rescuetime.com/

 

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This