6 Razones por las que dejo comentarios en los blogs que me gustan

comentarios en los blogs que

6 Razones por las que dejo comentarios en los blogs que me gustan y por lo que tú también deberías empezar a hacerlo.

Comentar en otros blogs es parte de la sinergia que debe existir entre bloggers, es importante leer mucho para asimilar las novedades desde diferentes puntos de vista y también para aprender de los demás.

Dejar un comentario es muy importante, no sólo para dejar constancia de “Yo estuve aquí …” sino para hacer que tu blog evolucione, por mucho que entendamos de un tema el conversar sobre él siempre nos traerá puntos de vista nuevos.

promocionar tu blog

Yo siempre que puedo (y mi teléfono no me boicotea) aprovecho cualquier ocasión para hacer comentarios en otros blogs, eso sí intento dejar comentarios de calidad, de ese tipo que se nota que has leído el artículo y que te ha generado buena o mala opinión o te ha despertado algún tipo de curiosidad.

Hoy voy a desvelar 6 razones de peso por las cuales comento en los blogs que visito o me gustan.

#1 Ayudas al autor del blog con tu comentario

Dejar un comentario aportando otra visión, contando tu experiencia o participando es una forma de crear debate y ayudar a que pueda mejorar su blog o encontrar mas información sobre lo que ha escrito, también sirve para que recoja el feedback sobre cuales son los contenidos mas interesantes.

Muchas veces los comentarios ayudan a cambiar cosas para ayudar al lector, a veces cuándo alguien deja un comentario o una review está dejando información sobre lo que necesita, en el caso de los tutoriales puede ser de vital importancia.

poner autor en blogger

Añadir caja de bio del autor en blogger

Yo no sé si alguna vez habéis visitado blogs sobre programación, normalmente hay mejores soluciones en los comentarios que hacen los lectores que en el propio tutorial.

#2 Creas comunidad y conoces personas que están en tu mismo barco

Crear comunidad es importante porque internet es grande pero no tanto como nos lo imaginamos a final de cuentas los interesados sobre una misma temática enfocada de una cierta manera somos un nicho mas reducido.

Por ello es fácil mas o menos conocer a los blogs similares, si mantienes una buena sinergia puedes llegar a conseguir una buena comunidad en la cual si sabes diferenciarte seguramente te encuentres muy a gusto.

#3 Haces que el nombre de tu blog suene

Cuándo dejas un comentario a veces puedes poner cuál es tu blog en los registros de comentarios, esto es muy interesante: ayuda a que tu blog suene entre potenciales lectores y lectores en activo.

moda pasajera

Es muy importante, gracias a los hilos de comentarios puedes despertar la curiosidad de otros lectores por tu forma de opinar, también te ayuda a conocer personas interesadas en la temática sobre la cual escribes, es una manera no de robar lectores, sino de hacerte descubrir.

No debes dejar escapar la oportunidad para mejorar el branding de tu blog y la reputación en internet.

 

#4 Puede abrirte puertas a colaboraciones y sinergias

Si tu opinión es valiosa puede que otros blogguers se fijen en tí para realizar guest post o colaboraciones, esto puede ser una oportunidad estupenda para salir de tu blog y darte a conocer en un público mas amplio.

También es la posibilidad de conseguir trabajar en equipo con otros bloggers y crear grupos o proyectos conjuntos.

comentarios en los blogs que me gustan

A veces opinar puede ayudarte a que te valoren mas profesionalmente, no digo en plan: “trabajo en ello mi web es…” ya sabemos todo el mundo que el que te quiere encontrar en internet te encuentra y no hace falta ser tan poco sutil.

#5 Haces feliz a un compañero!

Esta parece boba pero no lo es, alegrar el día a alguien cuándo ve un comentario interesante o dando gracias es muy importante porque si generas sinergias positivas es muy seguro que las atraigas a tu blog.

Esto hace que tu compañero piense en tí de manera positiva, si no vas a hacer Spam o a darte autobombo serás muy bienvenido.

A mí me hacéis feliz con votarme en los premios bitácoras XD

voatciones premios bitácoras

# 6 comentar en otros blogs es muy bueno para el SEO

Si lo sabes hacer bien sin rallar en el spam puedes encontrar blogs con buena DA que pueden ayudarte en tu link building, es importante que a parte de dejar un comentario de calidad y extenso que para que ayude al link building sea relevante con la temática de tu blog.

Con esto no quiero decir que opines sólo en tu categoría, sino que puedes ver el tema de comentar con otros ojos mas golosos.

Espero que estas 6 razones por las que yo suelo dejar algunos comentarios en los blogs que me gustan te inspiren a hacer lo mismo

No hace falta que la temática sea la misma, simplemente es algo tan fácil como si algo te llama la atención comenta, es otra manera de saludar y de dar las gracias.

A veces también es importante pasar y hacer un comentario “no tan bueno” por ejemplo a veces al diseño de un blog se le va la pinza y el propietario como es normal no se pasa el día entero viendo su blog desde fuera, o a lo mejor hay una equivocación en un término o decides comenzar un debate.

 

 

 

7 Responses
  1. Carmen paso por aquí para hacerte feliz con mi comentario y para que sepas que estuve visitando tu post y que me encanta tu blog. La verdad es que mucho antes de que yo supiera que comentar era tan importante, yo ya comentaba, además no te puedes imaginar los tantos beneficios que me ha traído el dejar un comentario en un post, pero tal como lo resaltas, no se trata solo de un simple comentario, sino de un buen comentario, uno de esos que a los demás les provoque dar clic e ir directo a tu blog, es como una especie de mensaje subliminal, una forma sutil y potente de decirle al lector “da clic en mi foto que encontrarás información muy buena”. Aparte, he conocido a personas muy talentosas y a blogs grandiosos con los cuales he hecho fabulosas estrategias de intercambio. Gracias a un comentario he sido invitada en blogs colaborativos, gracias a un comentario a alguien se le ocurrió entrevistarme, gracias a un comentario he incrementado mis amistades en el mundo blogueril, gracias a un comentario mi blog se posicionó y ganó visibilidad y conquisté a un lector más. Así que comentar es lo mejor que podemos hacer para darnos a conocer en este mundo que no pretende ser competitivo, sino simplemente inclusivo. Saludos.

    1. Hola me alegra que coincidas conmigo en que dejar comentarios es bueno para abrir fronteras y crear sinergias, a veces pasa desapercibido este hecho y hay gente que ven el comentar como algo que no les motiva, en especial a las personas que tienen un blog, al igual que leer otros, hay blogguers que viven metidos en su blog y no salen de ahí, hace poco me llevé la sorpresa igual de una colaboración a raíz de un comentario y de gente que me contactan y eso es muy valioso para mí.
      Un saludo

  2. Interesante, y tienes mucha razón.
    Nosotros tenemos uno en nuestra empresa de reciente creación pero no habilité los comentarios, y la verdad no hay interactuación.
    Estoy pensando seriamente crearme uno con una temática relacionada, todos los días leo posts en distintos foros y si me gustaría conocer la opinión de los lectores y ver si se puede establecer relaciones como comentas.

    Un saludo!

  3. Hola n_n. Coincido con las compañeras que ya han comentado, sobretodo desde que decidí abrir yo también un blog. Es muy muy agradable ver que hay gente que se toma su tiempo en dedicarte unas palabras. Me gusta especialmente los comentarios anecdóticos, esos en los que quien comenta te deja un pedacito de sus vidas y lo comparte contigo. n_n

    Bueno, un saludo.

  4. Ya te digo que si alegra el día, a mí me encanta recibir comentarios y también hacerlos generando el optimismo y el buen royo. Me da igual que sean más o menos cortos pero sí que tengan contenido, que se note que esa persona ha leído el post. Gracias por afrontar este tema desde un punto de vista tan cercano, no todo es el SEO.
    Un besote

  5. Esta clase de post me encantan. Yo hice uno parecido y ha sido de los que mejor resultado me ha dado y es que los comentarios nos ayudan muchísimo y apunto 100% todo lo que has dicho.
    Hay gente que piensa que desvirtúa a la blogger pero para mí es gente que no quiere trabajar en el blog, que se limita a escribir y ya está. Y lo que hay que hacer es trabajar durísimo para crear sinergias y comunidad. Muy buen post. Besitos.

Leave a Reply