0
You have 0 items in your cart

Regalar un blog es una manera diferente de escuchar

Regalar un blog es una manera diferente de escuchar

Regalar un blog es una manera diferente de escuchar

No todos los regalos son materiales, a veces nos volvemos locos por saber que regalar cuándo alguien lo tiene todo o queremos hacer un regalo que de verdad le llegue al corazón.

Por eso regalar un blog es una ocurrencia muy especial que puedes tener estas navidades.

Regalando un blog regalas la oportunidad de comunicar, enseñar, trabajar, crecer y opinar… un regalo que puede cambiar la vida de quién lo recibe.

Vivimos en un mundo muy ocupado en el que a todos nos gustaría poder prestar más atención a las personas que queremos pero en la práctica es más complicado de lo que puede parecer, vivimos lejos, trabajamos mucho, las barreras generacionales… uno de los impulsos más naturales es regalar para demostrar que estamos ahí, pero más que un regalo material deberías pensar en algo especial que nos lleve tiempo y que nos haga conocer más a nuestros seres queridos.

Regalar un blog a un familiar o amigo no es algo normal… es regalar una vida nueva

Ofrecer la oportunidad a un familiar o amigo para expresarse y relacionarse por medio de algo que ama es un aliciente más en su vida que le ayudará a compartir sus aficiones y su manera de pensar de una manera diferente a la que podemos hacer en las redes sociales.

Hace años en lugar de blogs existían los diarios, no obstante un diario es terapéutico y también es el testigo de tu día a día, el blog es social, en él la solidaridad y compartir la propia experiencia con el mundo lo hacen una herramienta para dar lo mejor que llevamos dentro.

Un blog puede ayudar a llevar momentos muy duros en la vida a un amigo o familiar como pueden ser paro, separaciones, independencia de los hijos, cambios, comienzos, enfermedades y un blog es una manera muy eficaz de canalizar sentimientos, también a compartir aspectos positivos de las vivencias personales como la crianza, trabajo, éxito, emprendimiento, aficiones …

Un blog es más que un regalo, es una experiencia de aprendizaje, conocimiento y comunicación.

Ocasiones en las que un blog puede ayudar a mejorar la vida de alguien que tienes cerca:

Hay personas que quieren ser escuchadas, tanto como cuando atraviesan momentos de soledad, acontecimientos inesperados, problemas graves o de vacío existencial o en momentos de emociones fuertes como el amor, viajes, vida, motivaciones.

Vivimos en un mundo muy ocupado y a veces no somos capaces de conectar o de pararnos a escuchar.

Momentos duros como enfermedades o temas de salud:

Hay enfermedades que por su duración, rareza, desconocimiento o secuelas dejan marca en las personas que las padecen, a parte en esos momentos el escribir, sentirse apoyado, ayudar y ser entendido por otras personas es muy importante, hay tratamientos largos y aburridos, otras veces son hospitalizaciones, en las que la soledad puede llegar a desanimar.

Escribir sobre lo que quieras y pasar tiempo publicando te evade de lo que te rodea.

Desempleo y despidos:

La falta de trabajo es algo duro de llevar, por ello muchas personas abren blogs estando en paro algunas con aspiraciones a monetizar y otras para mostrar de lo qué son capaces, hay personas que han hecho de su blog su trabajo brindando asesoría.

Comerciantes y emprendedores:

Para ellos un blog es una herramienta de trabajo, hace años regalé un blog que hice malamente en Blogger a un amigo que abrió una tienda de tés de sabores, en aquella época no había tanta variedad como hay ahora, al principio refunfuñaba porque decía que no sabía escribir, que tardaba, le daba mucho trabajo… hasta que llegaron los primeros comentarios y hasta pedidos que le hacían sin tener tienda.

Al tiempo me dijo que el blog había sido un pelotazo, que para él era como si le hubiese regalado un camión porque era una herramienta de trabajo que no hubiera tenido si no hubiese sido un regalo.

Piensa que en los inicios de un negocio son una gran inversión de tiempo y de dinero, regalar algo práctico como un blog a un emprendedor es mejor que un Iphone.

Adolescentes

Empezar en el mundo del blogging en cuanto antes es una ventaja, además es una manera de acercarte a personas con tus intereses que te pueden ayudar a crecer, es algo que beneficia porque ayuda a que puedan desarrollar habilidades y aficiones que les van a ayudar el día de mañana, imagina aprender WordPress, Copywriting, SEO, además escribir frecuentemente ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, a expresarse mejor, no tener faltas y a desarrollar la creatividad.

A parte el mundo del blogging es sano y tiene esa justa dosis de competencia, envidia, trabajo en equipo etc que le ayudarán a formar una idea más madura de las relaciones «laborales».

Personas que se jubilan o se quedan solos en casa.

Si amas lo que haces la jubilación mola los 6 primeros meses, luego con tanto tiempo libre puede que llegue el bajón, mi padre por ejemplo tiene 68 años y no se quiere jubilar lleva toda la vida en la misma empresa y disfruta de lo que hace, no sabe hablar de casi otra cosa, no me quiero imaginar cuando se jubile…

Hay personas que lo llenan de actividades y otras que pueden llegar a deprimirse por ello un blog puede ayudar a que compartan su experiencia y disfruten escribiendo sobre cualquier tema, tener una obligación a diario un rato es una maravilla.

Cuando emigran ya sea trabajo, estudios o por conseguir experiencias

Si sales a trabajar fuera puede que los primeros meses te cuesten mucho, ya sea porque te sientes lejos o porque toda la familia quiere saber de ti y lo mejor es contar tus experiencias en el blog y todos tan contentos jajaja

Por eso en este momento entregarle las claves para que pueda aconsejar y lucirse haciendo de Cicerone es un puntazo.

Afrontar pérdidas o rupturas

En estos casos un blog puede ser una manera de afrontar el duelo, hay personas que lo pasan mal y encontrar una vía de desahogo es muy importante para que puedan volver a la normalidad.

Cuánto cuesta regalar un blog:

En este post explico los gastos que lleva montar un blog en WordPress pero quizás para el comienzo te recomendaría que optases por plataformas alternativas que ya lo tienen todo tipo Medium o Squarespace en este post hay más alternativas para montar un blog de manera gratuita.

Otra de las alternativas es Blogger, para mí es la mejor opción porque es sencillo y accesible desde cualquier parte sólo necesitas una cuenta de Gmail y el resto es un lienzo en blanco, feo pero hay plantillas de blogger preciosas gratis y por menos de 7 euros puedes encontrar unas preciosas en Etsy hechas por desarrolladores a mano: Ver plantillas para Blogger

En los casos siguientes no superan los 6 euros y mejora mucho el aspecto!

regalar plantillas de blogger 

plantilla de bloguer muy barata

Goldie plantilla de blogger minimalista y limpia

Espero que te animes a regalar un blog porque seguro que a quién se lo regales le dejarás con la boca abierta, por cierto te recuerdo que tenemos servicio de personalización y creación de blogs, pide información a tarvés del formulario de contacto.

5/5 (1 Review)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This