0
You have 0 items in your cart

El no me gusta de Facebook al final no viene solo

emociones facebook

El no me gusta de Facebook al final no viene solo: emociones de Facebook

Ayer pudimos comprobar que aparecían varios iconos al pasar sobre «me gusta» al final el no me gusta no ha podido ser, obviamente en Facebook son muy inteligentes y sabían que era difícil de aceptar por parte de los usuarios.

Actualizado en abril del 2016.

Por fin esta función de Facebook reactions se ha lanzado a nivel mundial, aunque verás la cara benevolente de me alegra ya no está entre nosotros pero si el resto de las emociones que se están haciendo tan populares.

El artículo que vas a leer sobre las caritas del facebook es un poco exagerado ya que no se usan tanto y si quieres cabrear a alguien los emojis en un comentario «hermosean» mas y son mas precisos.

Esta función de emociones se está de teste primero en España e Irlanda y no se ha lanzado a todo el mundo, la razón es porque los Españoles y los Irlandeses estamos mas aislados en lo que a amigos de otros países se refiere. También somos mas expresivos ya damos mucho al me gusta.

En esta post Chris Cox CEO de Facebook explica los argumentos y el lanzamiento de la función.

reacciones de facebook

 

«Díselo con un emoji! así no se enfada» es lo que debieron pensar en el departamento de Marketing de los headquarters de Facebook ¿pues quienes son los mejores representantes de emociones?, los emojis.

También la opción del no me gusta la han descartado porque piensan que «en realidad no la quiere nadie» Ay esto de querer ir de buenos por la vida… yo la quería!!

Today we’re launching a pilot test of Reactions — a more expressive Like button. As you can see, it’s not a “dislike” button, though we hope it addresses the spirit of this request more broadly. We studied which comments and reactions are most commonly and universally expressed across Facebook, then worked to design an experience around them that was elegant and fun. Starting today Ireland and Spain can start loving, wow-ing, or expressing sympathy to posts on Facebook by hovering or long-pressing the Like button wherever they see it. We’ll use the feedback from this to improve the feature and hope to roll it out to everyone soon.

Publicada por Chris Cox en Jueves, 8 de octubre de 2015

Si analizamos el espectro emocional que cubren estos sustitutos al rotundo no me gusta es amplio pero bastante claro, por cierto pueden incluir mas pero depende de como funcionen y las exigencias de mercado.

Lo que les gustaría poner es el botón de lo compraría o no lo compraría… ese sí que les iba a gustar!

no me gusta

  • Tenemos el me gusta que sirve par mostrar aprobación y conformidad.
  • El corazón de me encanta, algo que es mas allá del me gusta.
  • El icono de risa, muy necesario ya que las publicaciones de humor reciben mucho tráfico.
  • Satisfacción, alegría, bien este es el mas moderado y ambivalente de las valoraciones positivas.
  • Sorpresa o estupor.
  • Tristeza o pena.
  • Enfado no me gusta el mas duro pero suavizado gracias al emoji.

Al final gracias a este conejo que han sacado de la chistera nuestros muros no van a sufrir tanto la rotundidad del no me gusta. es mas creo que algunos emojis invitan mas a interaccionar con las publicaciones, por ejemplo los de risa o asombro los voy a quemar!.

Como puedes ver son emociones cotidianas que nos puede producir una publicación, pero y ¿porqué han elegido estas?,  simplemente son mas rotundas y fáciles de interpretar, si sólo hubiese quedado la cosa entre me gusta y no me gusta el espectro de la indecisión sería enorme, por ejemplo una foto de una persona enferma, le das un me gusta? un no me gusta? cómo hubiese tenido que interpretar eso un analista, nadie paga por datos ambiguos, ¿que quiere decir una reacción? :  te gusta que la persona esté enferma,  apoyas a esa persona enferma,  no te gusta que exista gente enferma o que no te gusta que se muestren publicaciones de enfermos…. es tan ambiguo que por ello se ha decidido desempatar con emociones intermedias que son mas comunes, por ejemplo al caso anterior lo normal hubiese sido poner la cara triste y no hubiesen existido ambigüedades.

No nos engañemos, Facebook sabía que iba a traer cola el no me gusta, pero si no eran capaces de añadir mas funciones a su interfaz sus me gusta caían en picado, necesitaban esa pequeña inyección de adrenalina al usuario para reactivar la participación.

A los anunciantes no les interesaba recoger solamente el feedback de el me gusta sino también al poder valorar las publicaciones de otra forma mas precisa para poder realizar campañas mas exitosas, estos no me gusta son mucho mas medibles en términos de audiencia y de estadística.

Como siempre no hay puntada sin hilo en Facebook:

2 días antes presentaban las nuevas herramientas para las campañas de marketing de anunciantes, obviamente basadas en la interacción del usuario con la empresa, en principio estas novedades se basan en tres bloques muy importantes:

Fidelización y captación:

Mediante galerías a las que puedes aportar contenido gracias a aplicaciones derivadas de Telescope, en las que puedes interáctuar con tus marcas favoritas

Iconos exclusivos de las marcas por ejemplo Juego de Tronos regalará un icono de la estatuilla de los Emmy. Una manera sencilla de premiarte por seguir un evento den directo o realizar una acción como un comentario me gusta… mola!

Vídeo publicidad en Facebook, a este recurso llevan dedicados hace bastante tiempo y va a ser una de las funciones mas interesantes y por esta función que tiene un coste serio de producción necesitan pisar firme y eso es gracias a los datos que aportamos.

Mejor interacción con Facebook Mention, los influencers y cuentas oficiales van a disponer de mas herramientas de ineraccion directa.

Tomar decisiones por parte de la audiencia:

Incluir la apps de voto y encuestas de manera mas customizable… no como el hacer una pregunta que es un desastre.. Los concursos en Facebook van a ser una novedad muy importante.

Polling:

Creación de encuestas a tiempo real y participación en shows en directo, opiniones, interacción en tiempo real tal como preguntas y respuestas.

nuevos iconos facebook

Claro todo este despliegue de medios debe de ser algo razonado y medido por la estadística, por ello necesitan medir cuál es la reacción objetiva mas correcta ante un producto, así que vamos a ser unos buenos conejitos de indias.

 

 

0/5 (0 Reviews)
4 Responses
  1. Diabarama

    Anda, que lo acabo de ver y me he quedado de piedra pómez… y he pensado, «bueno, mejor que he botón de dislike, sí que es», pero luego he pensado en todas esas señoras y señores que ya se equivocan de muñequito cuando quieren poner un sticker y publican tres o cuatro sin sentido… mamma mia… jajajajaja!! A ver qué pasa.
    Abrazote!

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This