Plugins para insertar vídeos de YouTube en WordPress

Insertar galerías y modificarlas con YouTube embed

Plugins para insertar vídeos de YouTube en WordPress

Si tienes un canal de YouTube y quieres conectarlo con tu blog este post te va a ayudar porque a parte del típico insertar hay soluciones muy interesantes para enriquecer el contenido de tu blog.

Si hace unos años el contenido es el rey hoy el vídeo es el príncipe y hay que aprovechar que está pegando fuerte para subirnos al carro.

Hace unos días Erika de @AtelierStrass me sugirió este tema que me parece muy interesante, ella  tiene un canal muy chulo y es una buena idea que incluya el contenido de YouTube en su blog.

Así que me pareció buena idea darle una vuelta a la manera de mostrar youtube en wordpress.

A mi me cuesta editar vídeo una barbaridad, por ello creo que si me tomase tanto esfuerzo me encantaría que tuviese repercusión y los incluiría en el blog de cabeza.

Añadir vídeos o el canal de YouTube al blog puede aportarle un valor mayor al blog, a parte generas contenido que va cambiando.

las mejores aplicaciones para hacer video online

He optado por los dos plugins más completos ya que hay muchos que son muy sencillos para una o dos funciones muy concretas a la hora de mostrar vídeos.

Algunos de estos plugins admiten Vimeo, hay muchas personas que eligen esta opción porque ofrece vídeos de mejor calidad y puedes restringir el uso y el paso de forma mejor.

La versión de pago de Vimeo es muy buena, muchas empresas lo eligen para construir membership sites y para distribuir vídeos corporativos.

Sube tus vídeos de Youtube o Vimeo directamente a tu blog

Si alternas la publicación entre vídeos y post con este plugin puedes ir haciendo que se genere un post con cada vídeo que publiques por lo que aportarías contenido al blog de manera automática.

Tiene la versión gratuita que no automatiza y la versión de pago que son 10 euros de por vida, mi recomendación es que instales el gratuito y una vez visto si te gusta como quedan los vídeos y la integración dentro de tu tema compra la versión premium porque merece la pena si publicas a menudo en Youtube.

Automatically import 

https://www.ternstyle.us/automatic-video-posts-plugin-for-wordpress/

Plugins para insertar tus vídeos de YouTube en WordPress

Insertar galerías y modificarlas con YouTube embed

Otro tipo de plugin para insertar tus vídeos de YouTube en WordPress es MyChanel este plugin es muy conocido pero quizás un poco engorroso de usar porque necesitarás la clave de desarrollador de Google… pero es fácil

YouTube

Este es otro plugin que te permite insertar galerías en tu blog, tiene una versión gratuita que te deja colocar los vídeos de tu canal en tu blog.

plugins para poner youtube en wordpress

Tiene varios planes de pago, lo bueno que tiene es que es una cantidad cerrada para toda la vida y es asumible.

Si te afectan las restricciones por país el plugin las elimina, esto es importante para determinadas temáticas.

como insertar galerías de youtube en wordpress

Galerías de YouTube personalizables para wordpress

Gallery , Video Gallery and Youtube Gallery

Si necesitas que quede muy integrada tu galería en el blog te recomiendo este plugin porque es muy customizable, te permite modificar a medida el estilo de tu canal dentro de tu blog.

  • Dispone de 7 estilos diferentes de galerías, slider, thumbnails, justificado, masonry…
  • Subidas ilimitadas, no tiene un límite de vídeos.
  • Puedes editar el título del vídeo en el blog
  • Personalizable con colores y opciones
  • Admite Vimeo
  • Bien documentado
  • Versión gratuita y de pago (barata y para toda la vida)

Este plugin te lo recomiendo es muy completo y fácil de usar, la única pega es que no automatiza para que sea automática la publicación en ambos sitios pero dependiendo si el vídeo está incluido en una galería se mostrará o no.

Te recomiendo que si tienes blog y canal de Youtube los comuniques, gracias a tener el contenido en dos puntos podrás atraer a más suscriptores y amortizar el esfuerzo de manera más efectiva.

 

 

 

6 Responses
  1. Me encanta este post porqué, como siempre, nos das ideas geniales para nuestro blog. Yo no tengo canal de youtube y no tenía ni idea de como se podían incluir en wordpress o sea que he aprendido mucho con tu post
    Tus post siempre me parecen tan útiles y siempre me ayudas a darle una vuelta a algo que debería tener en el blog. Muchas gracias

  2. Hola Carmen, yo solo utilizo blogger, así que no estoy muy al día con las herramientas que se pueden utilizar para WordPress, pero veo que hay una gran variedad de herramientas para insertar vídeos de YouTube en WordPress. Gracias por compartir, seguro que los usuarios de wordpress están encantados con tus pexplocacines. Un beso.

  3. La Leonera Potinguera

    Yo insertaba los míos en blogger. No era especialmente complicado, ahora que lo pienso… Pero a lo mejor para WordPress, si que puede tener cierto grado de dificultad.
    Yo recientemente, he tenido que cerrar mi canal, porque con el trabajo y todo, no me da el día para más, y era una tontería tenerlo ahí abandonado… Cuando tenga las cosas más en orden, a lo mejor lo retomo, sin tener tantos cambios en los videos, porque lo mio era, conocimientos día si, día también. ¡¡Jajajajaja!!

  4. Belswan

    Hola preciosa!!
    Lo primero comentarte que mi blog es de la plataforma Blogger, pero veo que se pueden subir videos de igual manera. cuando he subido uno jamas he tenido que pagar. Y en este caso te hablo de un video de Youtube y no de mi canal ya que está vacio. subía algo para compartir con vosotras.
    Yo lo primero que haria seria probar la version gratuita que nos aconsejas antes de pagar 10€ de por vida. Mejor me los ahorro.
    He visto la galeria de video que nos muestras y todas las posibilidades que teneis. Me ha gustado muchisimo. Un beso!1

  5. Mira por donde este post me viene genial, porque tenemos un canal de youtube pequeñito y no sabíamos muy bien como conectarlo con el blog, hasta ahora lo llevábamos de manera independiente y claro, un esfuerzo doble, nuestro blog es en blogger así que los plugin de wordpress no nos sirven demasiado, pero seguro que con tus tips encontramos alternativas, besitos

  6. Fernando Alvar

    Me parece estupendo este tipo de herramientas para YouTube y wordpress, yo tengo un canal y un blog, a veces tenía que hacer un post para meter el vídeo, por lo que al final no lo hacía porque era trabajo doble todas las semanas y prefería publicar el post que hago normalmente.
    Había escuchado que eran premium pero gracias por aclarar que son baratos lo plugins de vídeo porque pensaba que serían 20 euros al mes y por ello no ahondé en le tema.
    El plugin de Automatically import es lo que necesitaba para mi blog, me va a ahorrar mucho trabajo.
    Un saludo

Leave a Reply