0
You have 0 items in your cart

5 cosas molestas para los lectores que les hacen salir corriendo de un blog

5 cosas que molestan a los lectores

5 cosas molestas para los lectores de tu blog en clave de humor de las cosas mas molestas que me pueden saltar en un blog a la vista.

Hay cosas que molestan a los lectores mas allá de los fallos de diseño que suelen ser los que vemos a simple vista pero hay otras cosas que son lo que pueden hacer que tu blog vaya a la lista negra de cabeza.

errores de diseño

Hay personas más o menos tiquismiquis pero hay en cosas que nos ponemos casi todos de acuerdo, he reunido las 5 que mas nos repatean a parte de la publicidad, los baner de adsense y los anuncios porno con sonido son:

# Lentitud, el blog que tardaba años en cargar

Si lo reconozco soy pesada pero un blog lento es desesperante y hay personas que no tienen paciencia alguna. Esta es una causa de abandono muy grande que además influye mucho en el posicionamiento dado que Google prefiere mostrar páginas mas rápidas y por tanto con menor tasa de rebote y de cabreo de usuario.

De por sí casi todos los blogs son lentos pero ya en mas de 6 segundos es preocupante, es el equivalente a los anuncios de Antena 3 en lo que a abandono se refiere.

cosas molestas para los lectores

La lentitud es sinónimo de que algo va mal en tu blog, puede ser la plantilla o que no has optimizado bien las imágenes pero la velocidad es algo que cada vez es mas importante.

codigo-dificil

No carga… pues fuera!

# Falsas promesas, el post que al final no dice nada

Esto es mítico: ver un titular que te va a solucionar el problema que tienes y llegar al post con toda la ilusión y resulta ser una retahila de frases hechas o links a otros sitios, o esperar una review de un producto y ser sólo un enlace de afiliación con cuatro frases, si has prometido natillas tienes que tener natillas! no vale decir vengo con la tapa para que la chupes!.

cosas molestas para los lectores

Si el sentido de tener un blog es  poco mas que publicar algo para tener unos anuncios entre medias te lo puedes permitir, hay personas que entienden el concepto de blog de nicho de esta manera, no es exactamente así pero la base sobre el mínimo que se despacha si es una tónica en este tipo de blogs.

Crear falsas expectativas sobre un contenido es frustrante para el visitante, esto en mi caso hace que pase a la lista de «cantamañanas», un post flojo se puede tener pero si el contenido va en esa tónica es muy fácil que al final desistas.

El contenido es el rey !!

# Suscríbete a la newsletter antes de que leas ni una palabra o Compra mi curso, compra mis productos…

El vengo a hablar de mi libro  en versión moderna, sí todos queremos que se suscriban, que den like en facebook, que comenten pero no antes de que hayan leído buena parte del post, simplemente porque no saben si les gusta o no, imagina que te sientas a comer y al traerte la carta el camarero te dice «Por favor la propina»… te molestaría, además lo ideal es que se suscriban lectores interesados.

 

Hace tiempo que veo las welcome mat y las pop up para las newsletters un poco impertinentes vamos desatadas!, apenas has aterrizado en el post y ya te piden que te suscribas o que te apuntes, entiendo que la agresividad está bien pero unos segundos mas tarde quizás consigas un suscriptor de calidad y no un suscriptor que se apunta porque no encuentra el botón de cerrar.
Mira esta es la que tengo para los premios bitácoras:

# Copy & paste, hago refrito de todo lo que pillo

Está bien tener un deja vú de vez en cuando pero tener la certeza de que esto lo has leído tal cual 5 o 6 veces antes es una lata, además si coincide con que esto te pasa siempre en el mismo blog al final desistes.

Copiar y pegar es poco grato, además está muy penalizado lo que es un error grave para el SEO.

El contenido original, ojo no digo el concepto en sí, que nadie estamos inventando la cuadratura del círculo, cada uno puede escribir su opinión sobre lo que le interese con su punto de vista pero haz tuyo lo que lees, existen maneras de copiar como un artista y no copiar como un chino.

errores de seo

Además si copias y coges soltura en ello al fina acabarás cayendo en el error de duplicar o robar contenido tal cual.

# Drama Queen, quejarse y llorar por las esquinas

Termino con esta actitud tremendista que es la que mas me molesta, cada uno es como es, puedes escribir un «sobre mí» contando tu vida, pero escribir post para dar pena, airear rencillas, picar a alguien.. por favor!! no se te ocurra! esto es el error que a cualquiera puede quitarle las ganas de suscribirse, ojo a no ser de que sea muy novelero pero normalmente harta.

Cuándo aterrizas en un blog suele ser porque algo que te ha llamado la atención, si llegas y en torno a ello te encuentras una movida que no te va ni te viene lo mas seguro es que huyas, ojo no me refiero a contar anécdotas o historias que vienen al hilo que ayudan a contextualizar y son parte de el storytelling de algunos blogs, me refiero a otras actitudes mas chungas.

cosas molestas para los lectores

Para contar penas, malos rollos y sacar trapos sucios tenemos sálvame que ha puesto el listón muy alto en España, el público morboso no te beneficia ni mental ni en lo que a calidad de tu blog se refiere… déjalos marchar son mas felices con la tele, yo sería feliz si me votas en los premios bitácoras… sniff sniffvoatciones premios bitácoras

Bueno no sé si coincidirás conmigo en muchas de ellas pero espero que al menos me digas las que cosas que mas te molestan de los blogs, no me digas de cuál jajajaja y no, no voy a quitar el color rosa.

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)
1 Response
  1. Hola, he leído el post y me ha parecido interesante. Coincido en lo que molesta a todos. En lo personal cuando abrí mi página me propuse no tener suscriptores. Sólo quería que me me leyeran y dejé la puerta abierta. Puede entrar quien quiera sin otro requisito que la curiosidad. Es sí trato de ofrecen contenido de calidad y sobre todo ser original. No me gusta la publicidad ni vendo nada a mis lectores por el momento. Como resultado mi pagina tiene visitantes de todas partes del mundo. Posteriormente me servirá de escaparate para vender mis libros. Bueno, eso espero.

    Un placer conocerte.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This