0
You have 0 items in your cart
5 motivos para elegir wordpress

5 Motivos para usar wordpress

Que te ayudarán a elegir mejor la plataforma en la que estabilizar tu blog.

No hace falta presentar al editor de contenidos mas famoso, aparte de sus ventajas como plataforma de blogging,

saber trabajar con wordpress te abre muchas puertas laborales o por lo menos es una línea muy importante en cualquier curriculúm, en los últimos tiempos es una cualidad muy bien valorada.

Según wordpress.com un 26% de las webs globales son wordpress si las sumamos a wordpress.org hace poco decían que eran el 60%,  y no me extraña!  por eso destaco los 5 Motivos para usar wordpress que mas me gustan y se mantienen a lo largo del tiempo.

1 El primer motivo es el soporte técnico y comunidad de usuarios y desarrolladores.elegir entre blogger o wordpress

Aunque creamos que no es importante el el soporte técnico y la documentación de WordPress son de gran ayuda cuándo tenemos un problema o queremos ir más allá, yo no era consciente de lo importante que es tener ayuda cuando surge un problema o se presentan incompatibilidades, esto es un lujo.

La ayuda de wordpress.org es fabulosa por que todo lo que te ocurra ya le ha pasado antes a otro usuario y es fácil que no tengas ni que formular la pregunta.

 

La mejor ayuda de wordpress es esta página dónde está todo: https://codex.wordpress.org/

 

 

2 Me gusta usar wordpress por que tiene un gran repositorio de plugins

WordPress sin plugins no es nada!! ellos hacen el trabajo mucho mas fácil, a veces no da tiempo a que eches alguna funcionalidad en falta para que en pocos días topes con el plugin para esa función.

Existen gran cantidad de plugins gratuitos para todo tipo de necesidades. Por suerte podemos contar con una gran cantidad de plugins gratuitos realizados por la gran comunidad de personas que desarrollan bajo wordpress.

los mejores plugins de wordpress

La gran cantidad de plugins gratis parece que mantienen al mercado de plugins de pago muy controlado y asequible y eso se agradece.

3 Tener la posiblidad de customizar todo a tu manera.

No te voy a engañar para esto debes saber algo de programación (php) y maquetación web (HTML y CSS) si quieres hacer virguerías.

Aunque no sepas programar la gran cantidad de temas gratuitos o plantillas son bastante pesonalizables y con unos cuántos plugins no tendrás problemas a la hora de elegir wordpress para diseñar tu blog.

Como elegir la mejor plantilla de wordpress

WordPress te gustará porque te hace la vida mas fácil cuentas con mucha flexibilidad a la hora de diseñar, lo cual es muy importante.

El mayor problema creo que es a la hora de decidir que plantilla usar porque es muy complicado!!

En este post explico las diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

Hace tiempo las plantillas eran bastante regulares, no eran tan dinámicas, las plantillas premiun han marcado un antes y un después en la apariencia de los blogs.

También hay plantillas gratis con muy buen diseño que merece la pena ver, seguro que alguna acaba siendo el motivo por el que uses wordpress.

temas de wordpress gratuitos

4 Actualizaciones continúas tanto en el propio wordpress como en los plugins.

Aunque a veces no son perceptibles a simple vista las actualizaciones de wordpress se dedican a aspectos muy importantes como la seguridad y la funcionalidad, WordPress.org crece a pasos agigantados y cada vez necesitan pulir mas el código para que sea compatible con la mayor cantidad de plugins y temas posibles.

A parte los navegadores cambian y wordpress intenta optimizar sus recursos para ser un poco mas rápido en la carga que es su punto flaco dado a que normalmente cometemos fallos y tenemos costumbres que cargan mucho las páginas.

5 Un motivo muy importante es que cada vez es mas sencillo de usar.

Para personas que ya adquieren la instalación completa y sólo necesitan publicar entradas es un lujazo, si no tienes que instalar todo y configurarlo pero es sencillo.

La sencillez de su interfaz, fácil de usar e intuitiva lo ha convertido por así decirlo en standard y es muy habitual encontrar trabajos en los que te pidan saber usar WordPress  aunque sea a nivel usuario.

La suerte es que si te decides a usar wordpress frente a otras plataformas es que existen muchos tutoriales en los que en poco tiempo aprenderás a manejarlo.

WordPress destaca entre sus competidores, uno de ellos Joomla que durante un tiempo era el editor de blogs de referencia, pero poco a poco ha sido desbancado por wordpress, ya que  es mucho mas sencillo de usar y tiene mas plugins y temas disponibles en el mercado.

motivos para usar wordpress

0/5 (0 Reviews)
1 Response
  1. Juan Morales

    Gracias por explicarlo siempre me lio porque creía que en .com podía poner plugins y después de montar el blog de mi hermana me di cuenta.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This