carmen@yoblogueo.com

Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales?

promocionar tu blog

Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales?

Por fin ya has lanzado tu blog y ahora que? toca promocionarlo, lo has compartido entre tus amigos y ves que con esas visitas no vas a ninguna parte, al principio aunque hagas todo lo que está en tu mano con el SEO si no cuentas con el apoyo de las redes sociales es complicado despegar como esperabas.

El trafico de visitas que puedes recibir de Google es prácticamente proporcional a la cantidad de posts que tengas escritos y el interés que despierten, por lo que al principio al tener pocos posts no puedes dejar la responsabilidad de las visitas al SEO sino debes currarte las redes sociales.

Puedes comenzar por la red social que mejor conozcas normalmente suele ser facebook es ideal porque te permite pertenecer a grupos y crear paginas para promocionarte gratis aunque tampoco las promociona mucho si no tienes anuncios.

Todos los post sobre Facebook que te van a venir de perlas

no me gusta facebook

Lo mejor es los grupos de Facebook, existen grupos muy interesantes en los que puedes dar a conocer tu blog, a parte algunos de ellos como bms,  blogueras bee, yo escribo un blog … tienen un montón de actividades para promocionar tanto tu blog como sus redes sociales y te ayudan mucho para ganar seguidores y por tanto visitas a tu blog.
Si no fuese por sus tags sería muy difícil llegar a tanto publico y además conseguir comentarios en los blogs.

promocionar tu blog al principio

Pinterest es una red ideal para todos los blogs que tengan muy en cuenta su aspecto visual, con imágenes bonitas, tutoriales, infografías, aunque no es la red social mas popular para promocionar blogs tiene posibilidades como poder crear tableros sobre tu contenido, ordenarlos y mimarlo lo que puede ser muy útil para promocionarlo.

Twitter está bien para promocionar tus post pero aconsejo si no publicas mucho que añadas mediante twitterfeed feeds de blogs similares para conseguir mas seguidores en twitter y no tener que andar actualizando contenido constantemente, a parte gracias a agregar nuevos contenidos ayudas a tus compañeros y puedes ser mas valorado en tu comunidad.

Si queréis echar un vistazo a este post sobre como poner las redes sociales en un blog a mano, para aquellas personas que no quieren depender de plugins es muy interesante.

La vida mas allá de las redes sociales gracias a los readers de blogs, agregadores sociales o feeds, a  parte de redes que tienen potentes newsletters y pueden acercarte a otro tipo de público.

Que es un agragador de posts ?

Un agregador de noticias es una plataforma que te permite escoger contenido de blogs o webs para añadirlos a una lista de lectura, también los agregadores te permiten añadir tus blogs, un agregador sirve tanto para editores como lectores.

Para conseguir suscriptores puedes unirte a red facilisimo que tienen un newsletter muy potente pero no llegarán casi ninguno a visitar tu blog.

Bloguers.net un agregador que funciona muy bien gracias a la interacción de los usuarios y muy beneficioso para tu blog.

Aquí os hablo de él y es el que mas me gusta de todos, participo mucho en él.

Bloguers.net un agregador especial

MANERA DE PROMOCIONAR

Paperblog:

Es otra red similar a bitácoras y merece la pena a veces te promocionan posts y ganas algunas visitas extra

Bloglovin:

Otro reader pero este sólo se limita a gestionar los blogs que sigues y te siguen es bastante interesante para algunos temas sobretodo en moda, cocina y belleza.

Bitácoras:

Es una plataforma de readers muy grande, bastante conocida por sus premios que otorga anualmente, os recomiendo entrar y agregarme!! Tiene un sistema de pings y de votaciones de los usuarios.

Es muy conocida esta red por que realiza una entrega de premios anual muy importante.

La promoción en redes sociales está muy dividida por temáticas por ejemplo recibo mejor respuesta en g+ que en pinterest porque la comunidad interesada en diseño web y blogging es muy grande. En cambio otro contenido como decoración o belleza no sería tan interesante.

¿Como reparto el tiempo para promocionar mi blog en las redes sociales?

Justin selley un crack de la estrategia social media, dice que lo ideal es si tienes una hora centrarte como máximo en tres redes sociales a una dedicarle media hora a otra 20 y otra 10 minutos. Lo veo bastante abordable para no caer en el agobio, además tiempo que paso en las redes es tiempo que quito a mis posts y en verdad prefiero emplear mas tiempo en escribir y en leer.

Entre otras cosas elige sólo tres por que es muy complicado tener un contenido que se adapte tanto a todas las redes, aunque te aconsejo que las mantengas para dar una visibilidad mínima pero no a diario. Además si ya te acostumbras a esa rutina es mucho mas fácil porque tienes el formato de los post y mas o menos lo que vas a compartir.

estrategia social media

 

En mi caso al ser diseño web el tema central el tiempo en las redes lo reparto así, estoy una hora porque tengo tres blogs y muchas de las tareas automatizadas.

30 minutos en Google plus, posteando  en comunidades y comentando artículos y otros posts, resolviendo dudas (eso me pierde!), en mi caso encuentro mucha inspiración en G+ para mis posts, es en realidad la red social que mas me gusta para promocionar mi materia en concreto.

20 minutos en Facebook participando en tags y comentando posts en grupos de mi sector, en realidad preparo pocos post ex profeso para las páginas de facebook cosa muy mala que hago pero la política que lleva con las páginas me ha desmoralizado tanto que no me apetece.

10 minutos en Linkedin, esto se debe a que postean artículos profesionales que me interesan mucho, entonces comento bastante y soy muy activa, aunque no os lo creáis la mayor parte del trabajo se mueve en esa red social.

Unos consejos:
  • Busca la red social que mejor resultado te de para tu blog, de nada sirve tener 100 likes si luego nadie te visita.
  • Evita meterte en charlas dentro de las redes sociales, comenta y comparte para no perder tiempo.
  • Todo lo que puedas hacer automático hazlo, plugins que comparten por ti tu contenido y agregadores de noticias para que alimenten tus páginas son muy buenos aliados para promocionar tu blog en internet.
  • Si una red te crea mas trabajo que beneficios intenta automatizarla, no pierdas el tiempo!
  • Intenta unirte a grupos y comunidades en las que puedas aportar algo, comenta y ayuda a otros miembros.

Uneté a todas las redes de blogs como:

Bloguers.net

Bitácoras 
Paperblog
Facilísimo
Bloglovin

Existen muchas mas pero en realidad me manejo con ellas y me gustan bastante.

¿Con que redes sociales te manejas mejor?, ¿tienes algún truco para que te tiempo a todas?, ¿como has promocionado tu blog?, ¿gestionas algún grupo o comunidad para compartir post?

 
newsletter de yoblogueo

1 Response
  1. Pues me a hecho mucha gracia porque en algunas coincido pues mis redes sociales relacionadas con el blog son:
    Facebook,Pag Facebook,Twitter,Google.Bloguers.net y Pinterest,también participo en los tags de la comunidad BMS tanto en Google como en facebook y la verdad es que truco ninguno,improviso y hago lo que puedo en ellas cuando me queda algo de tiempo,suelo entrar en varias al mismo tiempo y hacer lo posible en el rato que estoy conectada,Buen post 🙂

Leave a Reply