0
You have 0 items in your cart
pagar con un tweet

Pagar con un tweet o con un like para tu blog

Cada vez es mar normal encontrar blogs en los que nos piden como pago para ver o descargar contenido un tweet, un like u otra acción referente a las redes sociales, es una manera de conseguir mas seguidores en las redes y así poder distribuir mejor nuestros blog sin recurrir a formas de pago.

El pago por acción o PPA es una opción creciente para conseguir mayor difusión del contenido.

Una manera de que tus lectores se hagan suscriptores de tus redes sociales, twitteen sobre lo que haces es el pago por descarga o por alguna acción, cada vez es mas normal encontrar este tipo de gadgets en webs que visitamos normalmente para incrementar la interacción de las redes sociales de nuestro blog y darnos a conocer por otros círculos.

Es muy normal que si alguien twittea sobre un blog este blog despierte la curiosidad de muchos de los seguidores, ojo no me refiero a un retweet sino a «he visto un artículo muy interesante sobre plantas en www….»

Este tipo de aplicaciones han surgido de la necesidad de intercambio con el lector, quizás pedir dinero por una descarga de un pequeño ebook no iba a tener éxito, además quizás tu objetivo no es vender ebooks sino otro servicio o producto relacionado con esa pequeña muestra de tu «saber hacer», por lo que pedir dinero era un «denegada la propuesta» absoluto, así que si pides algo que apenas cuesta esfuerzo y hay una app que lo gestiona por medio que no te va a generar ningún tipo de molestia que es pagar con un simple retweet o un like es mucho mas asumible y sencillo por el lector. Es una manera de conseguir llegar a un público gracias a una herramienta muy sencilla.

pagar con tweet en blog

Hay personas que son muy reacias a seguir un blog, a suscribirse, e incluso a dar un me gusta en facebook. Seguro que tienes conocidos que pasan horas en facebook sin dar un like incluso días, meses o años… pues esto hace que se vean un poco obligados, por que si no no podrán acceder al contenido.

Estos plugins son recomendables como todo sin abusar, existen algunos mas invasivos y otros menos pero debes tener en cuenta varios factores antes de instalarlos:

Este tipo de widgets para pagar con un tweet pueden hacer mas lenta la carga de tu página.

Úsalos para acciones concretas, por ejemplo para acceder a un contenido descargable, para artículos especiales, cursos… no obstante en alguno de ellos estás obligado a poner la url de la descarga para evitar problemas.

Otra pega es que debes estar mas pendiente de las redes sociales porque este tipo de acciones aumentará tu actividad en las redes, debes agradecer, mencionar, y de paso crear contenido fresco e interesante en las redes para que no se aburran los nuevos recién llegados a tu Twitter o a tu Facebook. Como todo se traduce en tiempo y esfuerzo.

No a todo el mundo le gusta pagar con un tweet o un like y es posible que no interacionen, pero eso no debe preocuparte demasiado, este tipo de herramientas auyentan a los seguidores fantasmas.

Existen varios tipos de plugins para pagar con acciones sociales:

Pagar con un tweet gratuito

La página mas conocida es pagarconuntweet es una manera muy fácil si usar código para crear un botón de pago con una publicación en el muro de facebook o un tweet de la persona que se descargue el producto.

Como puedes ver te pide una serie de información para que rellenes los campos y genere un código para tu blog.

Es una manera muy sencilla de implementar el pago con twits.

pagar con un tuit

Otra opción que sólo funciona con twitter es Pay with a tweet en la que también puedes hacer un botón para que paguen con un tweet, el diseño es mejor que en otras páginas y es la mas usada por grandes empresas.

En la versión gratuita tiene bastante publicidad por lo que hace mas popular a la versión de pago.

pagar con un tweet

 

 

Pagar con un tweet aplicación de pago

 

Pagar con un like o un tweet en blogger gracias a un script llamado Social Locker.  cuesta 18$ pero se puede adaptar para blogger, y es la mas completa y customizable de todas las aplicaciones de pago con tweets o likes.

Social Locker también permite pagar con +1 de G+ lo que hace que sea mucho mas interesante para las personas que van a desbloquear contenido.

pagar con un twit

Esta opción de pagar con un tweet en blogger era impensable hasta hace muy poco tiempo, y gracias a una empresa que se llama onepress que desarrollan muchas aplicaciones para blogger basadas en Javascript, mas bien en jquery, existen varios scripts muy sencillos de usar.

Lo único debes descomprimir el plugin y guardarlo en algún lugar accesible por ejemplo en drive, dropbox, google sites…

Añadir los archivos con su ruta al código de la plantilla html de blogger después de ]]></b:skin>

<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8/jquery.min.js' type='text/javascript'/>
 <script src='https://ruta de donde he guardado el plugin/ficheros/sociallockerspa16.js' type='text/javascript'/>
 <link href='https://ruta de donde he guardado el plugin/ficheros/sociallocker.css' rel='stylesheet' type='text/css'/>
 <script type='text/javascript'>//<![CDATA[
 jQuery(document).ready(function ($) {
 $('.to-lock').sociallocker({
 //Quitar botones que sobran
 buttons: {order:["facebook-like","twitter-tweet","google-plus"]},
 twitter: {},
 facebook: {},
 google: {},
 text: {
 header: "Si me sigues te muestro el post",
 message: "Puedes elegir entre:  Twitter, Facebook o Google plus.",
 facebook_like: "Me gusta",
 facebook_share: "Compartir",
 twitter_tweet: "Haz tweet",
 twitter_follow: "Seguir",
 google_plus: "+1",
 google_share: "Compartir"
 },
 locker: {close: false, timer: 0,},
 theme: "secrets"
 });
 });
 //]]> </script>

y una vez colocado esto… sólo queda poner este código para colocar dentro el contenido que no queremos que se vea:

<div class="to-lock">
 Este es el post que quieres ocultar.
 </div>

 

Para wordpress es como instalar un plugin normal pero hay algunos plugins gratis que pueden resultar mejor, en el caso de wordpress es muy customizable y permite desenfocar textos, cambiar el aspecto y muchas mas cosas.

Si quieres la versión premium son 24$, aunque existe la gratuita disponible desde el buscador de plugins de wordpress tecleando : OnePress Social Locker

Como todo tiene sus limitaciones en el caso de una web lenta, o si abusas demasiado tendrás los problemas de abandono y aumentará tu tasa de rebote, pero si te compensa para conseguir mas seguidores en las redes sociales seguro que te merece la pena.

0/5 (0 Reviews)
1 Response

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This