4 Comments

  1. Carolina
    13 septiembre, 2017 @ 10:46

    Hola Carmen!!!
    Me parece muy buena idea tener un calendario editorial y mejor si contamos con las fechas señaladas para llegar a más gente. Lo tendré en cuenta.
    Reconozco que aunque me encanta dedicarle tiempo al blog muchas veces no sé de qué hablar y recurro a presentar mis productos o mis últimos trabajos… en parte porque busco clientes xD crees que es correcto? Soy ilustradora y me gustaría ser un blog de referencia pero a veces pienso que se pueden aburrir si profundizo más en las técnicas…no sé, qué opinas?
    Un abrazo!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      13 septiembre, 2017 @ 19:14

      Hola Carolina, pues tener un blog de referencia mola mucho y no está reñido con vender, más adelante tengo pensado hacer un post hablando del contenido freemiun y de las personas que comparten su expertisse con los demás y se convierten en referentes.
      Yo creo que sigues una estrategia muy diferente y creativa, eso de adivinar me gusta mucho y yo echo en falta que hables sobre técnicas, recomiendes algún material o que saques esos retos como “mejora tu capacidad de dibujar en 21 días” o 3 meses, este tipo de contenido pueden aburrir a gente que no les interesa el dibujo, que no les va ver tu día a día, esa gente es la que cuándo (si lo necesitan) buscan una ilustración y te contacta 1 de 100 poniéndome en lo peor, pero si esa persona que busca alguien para que le ilustre, ve a una persona que ha creado una comunidad alrededor, que disfruta haciendo, que puede enseñar porque domina lo que hace, que muestra procesos que a veces son muy laboriosos…no dudará en elegir, será menos dura con el precio, verá muestras de tu trabajo y valorará lo que compre.
      A parte si te planteas meter en tu calendario las técnicas programado puedes tener mejor planning y aumentar tu contenido.
      Yo soy de recomendar que intentes ser referente, luego si lo ves necesario puedes crecer en otras líneas como marketplaces de diseñadores, crearte un portafolio en Behance para que lo vean mejor…
      Perdona la chapa!! un saludo

  2. Nieves Martin
    17 febrero, 2017 @ 00:18

    Me parece un lío programar día a día creo que eso que dices de una ño me gusta mucho, ando pillada con el trabajo y si una semana me toca mucho no puedo publicar cosas en condiciones, pero hay otras en las que estoy de partido en las que puedo escribir desde las 3 a las 5 contenido para tres blogs.
    Me gusta el calendario para los eventos de marketing pero creo que hay más días, yo me apunto los que me gustantambien.
    Es muy buena idea lo de tomar los eventos de la tematica porque el mio es de peluquería y hay muchos salones y presentaciones que escribir.
    Saludos a ver si este año publico 24 post como poco.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      18 febrero, 2017 @ 21:18

      Hola Nieves te quitas problemas del tipo mente en blanco o si tienes una temporada muy apretada si hsa programado y tienes algo escrito te puede ir muy bien.
      Otro punto bueno de programar es que como sabes qué es lo que vas a publicar puedes fijarte en todo lo que te venga bien para alimentar tus post.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *