0
You have 0 items in your cart

Que es Tumblr y como funciona

que es tumblr

Que es Tumblr y como funciona

Tumblr es una plataforma para crear espacios web integrados en una red social muy activa. Tumblr además de permitirte publicar contenidos y crear páginas web, también te deja rebloguear contenidos que te gusten de otros usuarios, por lo cuál puedes mantener activo tu blog si tener que crear tanto contenido para fidelizar a los seguidores.Cierto es que en España no tiene muchos seguidores pero es un diamante en bruto para quién sepa explotar las ventajas que ofrece.

que es tumblr


Customizar tumblr me encanta si queréis echar un ojo a los míos y seguro que os cautiva, las plantillas son muy modernas y a parte de los estilos y la plantilla html, tiene opciones con manejadores que hacen poder hacer cambios al instante mas automaticos e intuitivos.

Este es uno de mis Tumblr :carmenweb, en el que publico post gracias a la función “Publicítate” de Jetpack que difunde las nuevas entradas.
Tumblr es muy popular entre fotografos y artistas ya que a parte de el propio blog puedes crear una página de portafolio (echar un vistazo a esto las que tengáis blogs de moda), la distribución dentro de su red es muy interesante.

Un aspecto por el que se ha ganado el . corazón de los mas exigentes es que permite fotos de desnudos y no hay casi censura por tanto los artistas y muchos profesionales han optado por trabajar en esta plataforma.
Las plantillas de tumblr te permiten realizar webs completas, sin tener que sufrir mucho, por cierto son mucho mas  mas modernas que las plantillas de blogger y bastante mas atractivas, aunque no tienen la apariencia tan “blog” por eso casi siempre me refiero a Tumblr como una plataforma par hacer webs con un backend muy divertido.
La característica mas extraña es que tienes prácticamente dos back end en uno que es el de la red social tumblr en la que puedes interaccionar con otros usuarios de tumblr como si tuvieses un muro de Facebook y el otro el de diseño de la pagina, mediante su editor HTML.

Tumblr funciona como una red social mezclada con un blog, lo que hace que ciertos contenidos se viralizen mucho mas.

En tumblr puede publicar de todo, existen diferentes formatos para cada tipo de entrada que publiques:ventajas de tumblr

Seguro que si no lo conocías te va a parecer bastante interesante, por cierto tiene una característica un poco especial es que casi nadie comenta,, no hacen cometarios, rebloguean dicen que les gusta, pero debe de ser que está mal visto dejar comentarios…. Ideal para las personas que no se conectan mucho o no les gusta contestar comentarios.
Bueno echar un vistazo porque es una alternativa a blogger bastante interesante, estéticamente es ideal y como red social es bastante interesante ya que puedes acceder a un público diferente al de las redes mas comunes.

Existe la posibilidad de cambiar la url para poner tu propio dominio dominio propio… por lo cuál parece una web mas.

el mejor dominio para un blog
Consejos para elegir el mejor dominio para un blog

Tumblr es una red social abierta, el la que no necesitas estar registrado para ver el contenido de otro Tumblr como ocurre con Facebook por ejemplo, así que permite ver tu contenido a no ser de que lo configures como privado.

Muchas grandes empresas tienen su blog alojado en Tumblr como es el caso del blog de instagram, otras empresastienen una fuerte presencia en Tumblr (cocacola, Barbie, American Express…).

Una de las ventajas de Tumblr es su fácil integración en Google analytics para poder medir los resultados.

Lo malo de Tumblr es que no es una red social tan popular como Facebook o Twitter.

Si no sabes HTML y CSS puedes tener alguna limitación con el diseño de tu blog si eres muy quisquilloso, aparecen muy pocas plantillas nuevas, en mi caso las que he customizado son plantillas para tumblr gratuitas pero existen plantillas de pago muy buenas.

No tienes acceso al ftp pero es relativamente sencillo exportar e importar contenido de otras plataformas.

que-es-tumblr

Como no es muy popular aún en España, actualmente la mayor parte del contenido está en Inglés, así que animaros y tenéis una seguidora!.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This