14 Comments

  1. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    9 abril, 2017 @ 22:52

    No me había planteado poner un chat en el blog, pero ahora me parece una buena idea ya que pueden ayudar al usuario a consultar dudas y tienes razón en que es una herramienta directa de contacto que hacen la comunicación más humana y lo más importante en tiempo real.
    No sé si para mi temática funcionaria, habría que probarlo 😉
    Mi blog es blogspot, así que la configuración es diferente. Pero lo miraré.
    Como siempre, es un placer pasarme por tu blog porque siempre aprendo algo nuevo y muy practico.
    Un beso guapa!!

    Reply

  2. Etna
    9 abril, 2017 @ 13:57

    Lo has explicado estupendamente!
    Aunque colocar un chat en mi blog no es algo que me este planteando actualmente, me resulta muy interesante que hayas hecho este tutorial, porque recientemente estaba escuchando un podcast sobre lo interesante de incluir esta funcion en algunos blogs o webs. El cosa es qu ahora paso por aqui y veo que no solo aportas , desde tu punto de vista las ventajas que tiene poner un chat para chatear con tus lectores, sino que cuentas como hacerlo… y gratis.
    Por si acaso me guardo tu articulo, por si lo necesito luego 😉 muchas gracias por compartirlo.

    Reply

  3. Erika
    9 abril, 2017 @ 10:55

    Carmen! No dejas nunca de sorprenderme, hoy nos hablas de chat en el blog, algo que a mi no me se hubiese ocurrido nunca pero si que es verdad que cada vez se ofrece mucho más, incluso hubiese pensado que es solo para grandes superficies o páginas web jajaja yo la verdad me lo voy a pensar porque de alguna manera tengo que está a disposición inmediata de cada mensaje y eso es mucho tiempo que dedicar o por lo menos tener a alguien todo el día respondiendo a los mensajes … miles de gracias por compartir esta información y sobre todo por guiarnos a como hacerlo … eres un amor

    Reply

  4. Odina
    7 abril, 2017 @ 16:48

    Que buena idea poner un chat en tu blog y encima gratis. Me parece una idea estupenda para estar más en contacto con tus lectores, para interactuar con ellos y para que te conozcan más. Es sobretodo muy buena si quieres vender algún producto y quieres saber sus opiniones o bien responder a sus dudas.
    Espero que sigas escribiendo post tan buenos comoestos
    Un abrazo

    Reply

  5. Lidia Esther Vega Quintana
    7 abril, 2017 @ 11:08

    Hola Carmen!
    Sin duda el tener contacto directo con el cliente, evitar de esta manera los comentarios negativos en público, no solo en el post, sino también en las redes sociales, que al mismo tiempo incremente el tiempo de estancia en la página y sobre todo la retroalimentación que proporciona es de las mejores ventajas que le veo sobre todo como has argumentado tu para webs que se dediquen a la venta online. De hecho, ahora por leer tu post, me ha venido a la cabeza que en una ocasión en una tienda online muy conocida pregunté por el chat si hacían envíos a Canarias, me contestaron muy educadamente que por lo pronto el envío corría con ciertos cargos de aduanas y que estaban tratando de cambiar el sistema y me ofrecieron otra vía para adquirir sus productos que la verdad, te quedas bien atendida, evitas poner un comentario en plan despectivo: “Canarias como siempre marginados” porque mira que los ponen…. y son resolutivos, por tanto, hago hincapié ahora en aumentar la confianza gracias al trato personal. A mi de momento que no hago venta (nunca digas nunca) me ha gustado mucho este post de cara a las empresas a ideas que se le puede aportar o como tu que también veo que lo tienes. Gracias por explicarnos detalladamente este tutorial de instalar un chat en tu blog gratis. Un beso

    Reply

  6. Rosa Martínez
    7 abril, 2017 @ 10:26

    ¡Hola, Carmen! Poner un chat para interactuar con tu público es muy buena idea. Deben funcionar muy bien porque existen muchos tipos de chat. Aún así eres la primera persona que conozco que tiene un chat activado en el blog. Por otro lado, que GetSiteControl sea gratuita es un punto importante a su favor. Leyendo tu tutorial parece bastante sencillo de activar y manejar, además se puede personalizar con respecto al idioma y al branding de tu página. Para mí creo que es pronto para colocar un chat en el blog, no tengo mucho tiempo para dedicarlo al blog y no me gustaría dar la sensación de estar poco accesible. Aunque lo voy a meditar bien. Un abrazo.

    Reply

  7. Julya Pepry
    7 abril, 2017 @ 00:33

    Siempre me ha entrado la curiosidad de cómo se montaba un chat en el blog y con este megatutorial lo tenemos.

    Veo muy interesante el integrarlo en nuestros blogs y en el mío lo vería interesante para que me hicieran consultas, etc.. aunque también tenemos las redes sociales para ello.

    Considero que esta manera es muy buena para las empresas que ofrecen unos servicios más directos y no lo descarto en ponerlo en mi blogspot. Muchas gracias por compartirlo y por explicarlo tan tan bien. Besitos.

    Reply

  8. Jessica SP
    5 abril, 2017 @ 21:42

    Hola!
    Es una gran idea la verdad,porque crea un contacto directo,y hace que conozcas a personas que tienen el misdmo interes que tu.
    A lo mejor un dia pruebo a hacerlo.
    Gracias por explicarlo tan bien,porque la verdad lo desconocia,el día que me decida a ponerlo en mi blog recurrire a ti.
    Un abrazo!

    Reply

  9. Mi meta, tu salud. Carolina
    5 abril, 2017 @ 18:39

    ¡Hola!
    Pues anda que no es relativamente sencillo poner un chat. O al menos al leer tu explicación lo parece (luego si me pusiese a ello no se yo.. jejeje)
    La verdad es que es una herramienta muy útil. Yo lo he usado muchas veces por ejemplo a la hora de consultar problemas con facturas de telefono. Lo probé una vez cansada de la musiquita de espera de la empresa en cuestión, y ahora siempre lo uso. Evito perder el tiempo, creo que quizás pueda explicarme mejor y mientras espero respuesta, puedo ir haciendo otras cosas 😉
    Lo que sí que no tenía ni idea es que se llamaban chatbots.
    Personalmente, aunque a priori podría encajar en mi tipo de blog, al no ofrecer un servicio directo, como bien dices de consulta, ni vendo nada, aunque me llegan por mail preguntas y gustosamente respondo, no me veo con un chat. Lo veo, más para empresas o plataformas que se dediquen o quieran ofrecer un trato directo con los clientes/usuarios.
    Un post como siempre muy útil, y por cierto… me ha encantado lo de “Tienes dudas? Pregunta ahora o calla para siempre!” de tu chatbot Jajajajaja
    Besotes reina

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 abril, 2017 @ 20:19

      Hola Carolina!, pues es muy fácil, yo lo he puesto por probarlo pero cierto es que en este blog preguntan poco y como no vendo nada… pues eso no me preguntan tanto.
      Yo lo he puesto para cotillear como queda y por un proyecto en el trabajo para que lo vieran y ha gustado mucho porque tiene más funciones y menos problemas de los que puede darte el mail.
      A mi me pasa lo mismo con los chats de atención al cliente porque son lo más práctico y te entiendes mejor, cuándo es pequeño comercio creo que les dá el plus que necesitan, hace poco en una tienda tenía la duda si una blusa me iba a cerrar, la midió y me dijo que efectivamente no, así que evitó una devolución y el cacharreo que ocasiona y compré otra cosa que me aconsejó.
      Jajajaja si no sabía que poner XD

  10. Ruth Soto
    5 abril, 2017 @ 11:15

    Jo qué buena idea poner un chat en el blog. Creo que en el mío no tendría mucho sentido al tratarse de maquillaje, o quizás sí. Ay… ya me has hecho ponerme a pensar, jaja. La verdad es que puede que sea una gran idea, sobre todo para motivar a los lectores a que habran debate sobre algún tema en particular. Encima nos enseñas GetSiteControl que es gratuito, genial para probar, no? No parece complicado de configurar y si encima puedes bloquear a quien no tenga que ver con el blog o personas molestas, es un punto muy importante. Voy a pensarme bien esta idea, tendré que meditarla, pero me has dejado con la cosilla, jeje, como siempre. Besos preciosa.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 abril, 2017 @ 20:24

      Hola Ruth, es demasiado fácil de colocar, lo único es eso depende del blog así será más útil o menos útil tener un chat.
      Resolver dudas en tiempo real mola, lo malo en mi caso es tener tiempo para hacerlo porque en las horas del meollo del blog me pilla currando.
      Pues si que una consultoria de belleza con chat puede ser interesante, recomendar productos con enlaces de afiliado no es moco de pavo…
      Un saludo! me has dejado pensando

  11. Vero García
    3 abril, 2017 @ 20:20

    Buenas, ya he vuelto a caer en tu blog, llevo un tiempo trás montar un blog sobre cosas de puericultura, pero por lo que veo en Facebook y en otros blogs parecidos es que los que visitan las páginas necesitan información muy concreta, por ejemplo la medida de un soporte, el material de una capota, como en Facebook el mesenger funciona mal dan mal servicio porque a veces o tienes el muro lleno de mensajes que te preguntan cosas y no conviene dar tanta información por la cara, es mejor que te pregunten directamente para poder atender.
    Por eso me gustaría poner un chat para atender a las clientas posibles una a una sin dar pistas a la gente que esté de mirones, porque la competencia es bastante alta.
    He visto que es muy fácil, me anima a montar mi blog pronto porque lo que me asustaba era tener que poner demasiada información y al darla por mesennger creo que puedo convencer mejor.
    muchas gracias por que ceia que poner un chat en una página web era algo más complicado.
    saludos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      5 abril, 2017 @ 20:32

      Una ventaja que no había visto es esa que das la información que solicitan y te evitas dar demasiada en la red, creo que es importante porque si nos pasamos de info a veces no queda otro argumento que conectarnos que el acto de la compra, así que si dejas dudas tienes un momento cara a cara para captar muy goloso.
      Ya Vero que mal funciona el chat de FB para páginas, yo a veces me entero a los 4 días… y para muchas de las cosas que me contactan mejor pasar de ello.
      Si que está reñida la puericultura, con tanta competencia tienes que buscar diferenciarte como sea.
      Un saludo y ya me contarás si te animas al chat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *