12 Comments

  1. Mi meta, tu salud. Carolina
    28 julio, 2017 @ 18:21

    ¡Hola!
    Me encanta el grito de guerra ¡somos la resistencia!
    Debo confesar que yo también tuve esa, digamos, crisis y pensé en cerrar el blog unos cuantos meses después de abrirlo, pero admito que el motivo principal, o mejor dicho, el problema principal era simplemente yo.
    Empecé el blog digamos por casualidad. Pasaba por un mal momento personal, y no se, aterrizó en mi mente la idea de hacerme un blog, aunque mis aspiraciones eran inicialmente, nulas. Vamos, lo empezaba por y para mí, por el simple hecho de mantenerme entretenida, no tenía ni objetivos marcados, ni creía que yo, una sencilla chica de pueblo con 0 conocimientos del mundo blogger podría ser alguien en este mundillo (que bueno aún no lo soy). Así que imagina, a los pocos meses decidí bajar las persianas y dedicarme a otra cosas.
    Pero no sé porque, algo hizo clic en mí. Si era y soy una persona testaruda que no se rinde a la primera, en esta ocasión no iba a rendirme. Así que empecé a empaparme de artículos sobre cómo crear un blog, cómo llegar a los lectores, respetando siempre mi modo de ser.
    Así que 3 años después, aquí me tienes. Aguantando como una jabata, eso sí, con infinitas imperfecciones que pulir para poder decir que sí, mi blog es un blog «10», y ahora con menos tiempo que el que tenía antaño.
    Así que como bien le dices a Lola, paso a paso. Me ha costado 3 años llegar a donde estoy, y aunque me quedan muchísimos para poder estar dónde quiero estar, no voy a rendirme, ¡resistiré!
    Así que ahora me toca ponerme con mi objetivo siguiente, darle una nueva imagen, con la esencia del Mi meta, tu salud de siempre, pero con el «responsive! que se me resiste. jajaja Y como no, centrarme en la organización que es uno de mis temas pendientes urgentes.
    Geniales consejos cielo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28 julio, 2017 @ 20:15

      Jajajaja si es que eres una máquina, pero sí al año se suele pensar en cerrar, más en wordpress porque como cumplen los hosting pues la gente cierra si ven que han estado un año sin lograr nada.
      Yo creo que tu blog ya es un dinosaurio que no hay quién lo mueva además sorprendes con cosas nuevas sobre salud y hábitos, que otras personas se hubieran quedado haciendo reviews y tu te vuelves loca con unos post para sentar cátedra.
      Yo creo que menos mal que eres cabezona y seguiste con el blog, además como no lo has tenido fácil que todo es hecho a manita por ti lo valoras más y lo quieres, no creo que te quedases ahora sin blog… yo creo que forma parte de tu vida!!
      Pues te animo a cambiar a responsive dentro de blogger por cierto tengo un regalo para ti ya te mandaré un privado jajajaj te vas a tronchar pero…
      Un saludo!

  2. Resi
    6 julio, 2017 @ 13:36

    Muy buenos consejos los que nos das!! yo llevo unos tres o cuatro meses con el blog y es verdad que lo que más me preocupa es el tema del tiempo, el que le tengo que dedicar para poder hacer algo presentable y no subir contenido porque si… espero no formar parte de los que abandonan al primer año, me queda mucho por delante pero espero lograrlo!

    Reply

  3. Erika
    11 junio, 2017 @ 21:07

    Carmen cada vez que leo me entra aire a los pulmones … siempre he escuchado q los blog o su mayoría no sobreviven al primer año y que yo siga insistiendo con el mío a pesar de dos años, me da buena espina… todo lo q cuentas es cierto, muchas veces planteó cerrarlo pero no puedo, es «mi bebe» no puedo dejarlo jajajaja… pero déjame decirte que hago todo lo q dices así q no voy tan Mal encaminada , solo debo seguir siendo de la resistencia y mejorando cada día

    Reply

  4. Patricia -LasCosasdemiCocina-
    11 junio, 2017 @ 18:54

    Yo pertenezco entonces a la resistencia (Viva la Vecina Rubia!!!) por que en diciembre hará seis años que estoy con el blog y la verdad, si,…hay veces que pensé que no podría seguir con el, que me faltaban horas al día (sobre todo desde que nacieron los niños) y que no podía dedicarle todo el tiempo y cariño que se merecía (el blog…no los niños :P). Pero poco a poco he ido cogiendo mi ritmo, he ido haciéndome el blog a mi medida y no al revés y ya no me genera el estrés de tenerlo ahí abandonado, mirándome con cara de corderito.

    Un gran, y realista, post.

    Un saludo

    Reply

  5. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    11 junio, 2017 @ 10:28

    En mi caso, que supongo que será el de much@s, comencé con mi proyecto con mucho cariño e ilusión, sin pensar en cuál iba a ser el resultado. Esperas que a los demás les guste, te sigan, compartan contigo algún comentario que hagas que veas que lo estás haciendo bien, …
    Me ha gustado la frase de “… somos la resistencia”, y es que es difícil resistir ante tanta oferta de blog como hay y que el tuyo, por cualquier motivo guste y puedas seguir con tu sueño, con tu proyecto.
    Cuando empecé con el blog, iba a ser para publicar mis pequeños relatos que tanto gustaban en Instagram, pero al final cambió su temática, no es porque no me apasionara sino que a los lectores y seguidores les gustan más las recetas que hago, creo que eso ha sido lo que ha hecho que el blog haya pasado el año y continúe. Lo que quiero decir es que a veces, no siempre, puede que lo que a tí te apasiones no sea lo que le apasione a tus seguidores.
    No siempre le puedes dedicar el tiempo que se merece o necesita el blog, y es bueno tener un calendario de publicaciones, tener post de reserva para esos momentos, …
    En cuanto a los problemas técnicos, ya te he comentado en más de una ocasión que sin mi hermano y Monsieur Accidents no habría conseguido nada, ellos me ayudan en todo lo que pueden y tener un informático en la familia es muy importante, verdad? ;P
    Es verdad, lo menos es más y cuanto, por lo que es bueno ir paso a paso, sin marcarnos objetivos que estén fuera de nuestro alcance, organizarnos,… y lo que tenemos que tener en cuenta es que no debe de ser algo que nos frustre, sino algo que nos apasione.
    Pasar por tu blog siempre es aprender algo nuevo.
    Un beso guapa!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      11 junio, 2017 @ 18:33

      Hola Lola como siempre un placer leer tus comentarios, pues si que es cierto que a los lectores hay temas que les gustan y otros temas no tanto, pero nos motiva cambiar si al otro lado hay alguien a quién le apetezca leer el post.
      Paso a paso es la filosofía que sigo que es la que más me gusta para el blog.
      Un saludo

  6. Paula Alittlepieceofme
    10 junio, 2017 @ 20:57

    Orgullosa de pertenecer a la resistencia entonces. Mis estadísticas el primer año eran pésimas y es que no me lo tomaba tan en serio como ahora, pero aún así no lo dejé. Te diré que de las temáticas que más leo casi todas las que han abandonado ha sido a partir del 3-4º año. Porque claro, no eres la misma cuando empiezas que los siguientes años, el tiempo libre desaparece…Y luego están las que publican una vez cada mil para no cerrarlo, pero eso yo creo que es engañarse un poco, porque si haces eso es que no te llena como al principio. Bss.

    Reply

  7. MeryShopping
    8 junio, 2017 @ 23:42

    Hola! Pues qué razón llevas… Yo he estado a punto de abandonar un par de veces, y has dado en el clavo, más bien por la falta de tiempo. Es muy complicado compaginar vida laboral, social, familiar, y demás obligaciones con este hobby, que para mí lo es. Cuando más me ha funcionado es cuando me he marcado objetivos cortos y realizables, sino aparece la frustración como bien dices. Y desde el principio estoy en blogspot porque al mirar las plataformas cuando comencé en esta andadura, me pareció más sencilla de utilizar, ya que no sabía nada de nada de cómo iba este mundo. ¡Resistencia! jajajaj besos!

    Reply

  8. Algo especial
    8 junio, 2017 @ 19:44

    Eso es algo que no dejé de verlo y oírlo al principio. Por suerte, superé mi primer año y en adelante no lo he dejado. Mantengo viva la ilusión y sobre todo aunque el contenido no sea muy «viral» no dejarlo. Buscar una alternativa o ver en qué fallas, es un consejillo para bloggers novatos.

    Reply

  9. Odina
    8 junio, 2017 @ 13:31

    Como siempre me ha encantado este post. Me gusta mucho como escribes y los temas que eliges para los posts. Yo pienso que tener un blog, como todos los proyectos, necesitan de tiempo y dedicación. Tienes que dedicarle tiempo, esfuerzo y aprender mucho sobre una gran variedad de temas, tal como tu ya comentas. Creo que hay que dedicarle mucha energía y pensar que irás avanzando poco a poco, paso a paso y no que de la noche a la mañana y en un par de semanas tendrás 10.000 visitas.
    Me gustan mucho los trucos y consejos que nos dejas y que pueden ser de gran ayuda para muchos emprendedores blogueriles.

    Reply

  10. Roser Valo
    7 junio, 2017 @ 19:28

    Me han gustado mucho los tips para no «desesperar» al año.
    Yo personalmente tengo mi blog como hobby pero conozco algún caso de chicas que quisieron ser algo así como «la nueva Dulceida» y en menos de 1 año lo habían cerrado. Hay que ser realista, además de muy constante y publicar contenidos de acildad

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This