35 Comments

  1. Jessica sp
    16 mayo, 2017 @ 20:39

    Hola vaya cuánta información la verdad yo no sé si me pro será lento porque yo de por si tengo un ordenador que va lento entonces me abre muy lento aunque sí que es verdad que influye muchísimo a mí también me ha pasado que si un pro tarda mucho en cargar como que acaba desesperando y es verdad que pierdes lectores también varía mucho en la función según los enlaces o el contenido que tenga ya que entre más cosas le pongas más va a tardar en cargar es verdad que la imagen le salta mucho pero tampoco hay que introducirle mucha cosa porque eso solo hace que cargue más lento y las personas hoy en día no tenemos paciencia para esperar como bien dices unos consejos excelentes los aplicaré para el mío un abrazo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 mayo, 2017 @ 10:49

      Si es una faena, yo me acuerdo hace años esperabas hasta 20 minutos para que se descargara una imagen… y ahora 5 segundos y te estás muriendo por que eso no carga… hayq ue intentar mejorar, además esto es como todo hoy va como un trueno, mañana por lo que sea un script no carga y vas lento…

  2. Mel
    16 mayo, 2017 @ 18:57

    ¡Súper, súper interesante, Carmen! Cómo lo son todos tus blogs. Está claro que la velocidad de carga de nuestro blog es muy importante y puede hacer que perdamos lectores o clientes. Yo misma, cuando entro en alguna página que tarda mucho en cargar, abandono. Hay que tener mucho cuidado con eso. Y luego, obviamente, todo lo relacionado con la métrica. El tipo de plantilla y las imágenes también influyen mucho en la velocidad, creo. ¡Ay, lo que aprendo contigo! Un besito, linda. 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 mayo, 2017 @ 10:47

      Hola Mel! que tal todo? Pues si a mí con otro blog me ocurría que la plantilla era muy linda pero me tardaba en cargar años… así que al final me la cargué porque era una auténtica faena.

  3. Janis
    15 mayo, 2017 @ 15:17

    Hola!
    En algunos momentos he entrado desde otro registro para ver cómo se ve el blog, o desde mi mismo computador pero sin iniciar sesión y carga muy rápido. Creo que no tengo problemas con eso, sin embargo hablaré con amigas para que me den sus opiniones. Interesante tema, nunca lo había pensado. Saludos.

    Reply

  4. Gabriela Figueroa
    15 mayo, 2017 @ 06:29

    Uno de mis dolores de cabeza, quito plugins, meto el wp caché, le bajo resolución a las imagenes y me sigue saliendo rojo mis test de carga. Me pondré a revisar todo porque sé que es importantísimo, define si alguien te lee o te abandona y con mi % de rebote estas últimas semanas (53%) debo replanteármelo. GRACIAS!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:39

      Hola Gabriela la herramienta que puedes usar para ver que es lo que ralentiza tu carga es Pingdom tools, a veces puede ser un simple banner lo que nos ralentiza 4 segundos o algún recurso de algún plugin prescindible.
      Te recomiendo que la uses y veas si necesitas optimizar la carga de la página un poco más.

  5. Eliza Makoto
    15 mayo, 2017 @ 04:47

    Debo revisar cada punto que has marcado en este post, sobre todo el SEO que aún no logro comprender, muchas gracias, este post sirve muchísimo para las que vamos empezando.

    Reply

  6. Paula Alittlepieceofme
    14 mayo, 2017 @ 22:07

    Respecto a la velocidad de carga, a mi a veces me pasa con los enlaces que dejan en fb, muchas veces tengo que cerrar y volver a entrar porque no hay manera (y es la forma más habitual que tengo de leer blogs, que el feed de blogger va como le da la gana), si dices eso de los 5 segundos ya me dejas pillada. Si te soy sincera, nunca me he metido a comprobar lo de la tasa de rebote, porque me da “miedo” encontrar malas cifras, pero este verano es una de las cosas que quiero mirar, bss!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:44

      Hola Paula, si lo del Feed de blogger es de vergüenza pensar que sea de Google porque va a su bola, lo que comentas de Facebook es cierto, yo además que accedo con una app porque tengo varios perfiles y hay veces que trabaja un poco regular los de blogspot ni lo intento desde ahí.
      Aunque eso en realidad no es velocidad de carga, sino los permisos de la api de FB para salir de FB… el efecto dañino es el mismo, se van…
      Aprovecha el veranito y le das un repaso al blog para mejorar la carga y hacerle un poco de mantenimiento

  7. Sheila Sanchez
    13 mayo, 2017 @ 22:56

    Oh! Wow! Definitivamente traes muchos puntos importantes. Creo que a veces nos enfocamos en nuestro contenido y no nos preocupamos por los aspectos técnicos de nuestro blog. Y bueno, no es como que la mayoría de nosotras es muy tecnológica que digamos. Hablo por mí, porque honestamente no le había dado mucha cabeza a eso. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Reply

  8. The Weird Style
    13 mayo, 2017 @ 16:40

    Nunca me había parado a pensar acerca de esto, porque creo que mi blog carga bastante rápido (es de WordPress) pero no obstante, lo comprobaré y preguntaré a amigos y conocidos como ven la carga de mi blog. ? Es algo que yo considero bastante importante a la hora de ver cualquier página, ya sea blog, web, vídeo… Gracias por compartir con nosotras esta info, es muy útil. ¡Un besote!

    Reply

  9. Bibi DAV
    12 mayo, 2017 @ 19:48

    Estoy plenamente de acuerdo! En el mundo en el que vivimos donde la paciencia es cada vez más reducida, esperar a que cargue un blog se vuelve muy tedioso! Gracias por los consejos…Muacks

    Reply

  10. Vanesa
    12 mayo, 2017 @ 19:15

    Hace tiempo me di cuenta de la importancia de este aspecto a la hora de generar visitas y mantener las ya existentes sobre todo por experiencia propia. Hay páginas horribles que tardas más en cargar que en leer y ya ni te cuento las que vienen cargadas de publicidad, que das a un botón y te sale de todo.. no sé, una cosa es querer ganar dinero y otra no dejar a la gente en paz, me agobian mucho! Muaks

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 mayo, 2017 @ 10:45

      Amén estoy de acuerdo! además creo que muchas veces tanto anuncio es anticomercial

  11. Resi
    12 mayo, 2017 @ 14:11

    Vaya, yio imaginaba que la velocidad de carga era perjudicial por lo que dices, cuando me tarda en cargar paso, y si tengo que volver me lo planteo! pero no sabía que también era perjudicial para el Seo… ostras, son tantas las cosas a tener en cuenta en un blog que no se yo si llegamos a tantas!! controlaré la mía!

    Reply

  12. miaupotingues
    12 mayo, 2017 @ 12:59

    Holaaaa!!! Muy interesante tu post, a mi me ocurre mucho la numero uno, no tengo mucha paciencia y lo de esperar a que se carguen las paginas no va conmigo….mi blog creo que no tarda mucho en cargarse porque tiene poca cosa pero tengo que mirar…
    Gracias por compartirlo, muy interesante lo del SEO.
    Un beso!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 mayo, 2017 @ 10:44

      Te pasa como al 90% de la gente que si no es algo muy importante… es complicado que espere a verlo por eso tenemos que darle a la velocidad

  13. Ana María
    11 mayo, 2017 @ 23:49

    La velocidad de carga es muy importante y el seo. Yo tengo worpress y no tengo ese problema pero es verdad que bajo la resolución de las fotografías.
    Saludos.

    Reply

  14. darksidemoda
    11 mayo, 2017 @ 11:35

    La velocidad de carga es algo que desespera, porque es cierto que como una web vaya lenta al segundo de estar esperando ya te quieres ir, somos un poco crueles los usuarios de internet, lo queremos todo y lo queremos ahora, por la temática de mi blog lo que más me da problemas son las fotos, no encuentro una aplicación/programa que me rebaje el peso en condiciones, un besito

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 mayo, 2017 @ 10:43

      Hola Darksides! yo he encontrado la de imagify que va de maravilla y creo que es una pasada para reducir fotos y que me cargue mejor hace poco metí al blog en operación bikini y va más ligero, a mí también me gustan las fotos grandes y me paran mucho la carga

  15. Eliana
    10 mayo, 2017 @ 22:30

    Carmen a mi me encantan estos temas sobre herramientas para mejorarnos como bloggers, ya conocía sobre la importancia de la carga rápida en nuestras webs y blogs, y lo que debemos tener muy claro es que el internauta siempre lleva prisa, no sé si esto ya está establecido como una moda o una cultura, pero si tarda más de tres segundos lo más probable es que la deserción ocurra, ahora si alguien espera por tu web es porque ya la conoce y le encanta lo que hay allí, pero la idea es siempre conectar con gente nueva que se interese e identifique con tu trabajo, por lo que la carga es una influencia súper importante en este primer acercamiento. Saludos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:37

      Hola Eliana, pues sí al final todas las herramientas son para ponerle al lector el contenido accesible de forma rápida, por suerte cada vez vamos teniendo las pautas más claras y vamos consiguiendo poco a poco mejores resultados.
      La velocidad de carga ayuda a satisfacer al lector y un blog rápido es señal de que es un blog sano y bien cuidado

  16. divina
    10 mayo, 2017 @ 20:18

    cada vez que leo un blog con cosas técnicas creo que me hablan en otro idioma, ni idea lo que es la velocidad de carga antes de leer tu post y mucho menos pensar que existía, ahora veo que soy una total analfabeta en el mundo de los bloggers y cada semana aprendo algo nuevo a ver si lo pongo en practica

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:34

      Analfabeta no que va, lo malo es que aunque sea un hobby nos hemos profesionalizado mucho y andamos a vueltas con el SEO la velocidad y con mil historias que antes solo hacían las grandes empresas, poco a poco te irás poniendo al día, con un poco de constancia al final acabas por entender todos estos palabros

  17. Isabel
    10 mayo, 2017 @ 19:24

    Perdon por comentar solo eso… Me distraje cuando estaba escribiendo el comentario y solo publique eso que puse, queria decir que es muy cierto lo que dices, a mi me pasa mucho sobre todo la numero uno, cuando uso el portatil viejo suelo a tender a abandonar la pagina antes de que termine de cargar por que no tengo paciencia

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:33

      Ufff… eso me pasa a mí en algunos rodenadores y hago como todo el mundo, como tarde cierro y es una faena, a veces intento aguantar porque ande buscando algoq ue me haga falta ver pero si no no aguanto ver la ruleta de cargar

  18. Mireia Ravell
    10 mayo, 2017 @ 08:35

    ¡Hola! me ha gustado mucho tu post, lo encuentro súper útil. Porque es algo, que normalmente, ni piensas…y por lo que he leído es muy importante. Y como tu bien has dicho, si una página tarda en cargar, la paciencia no suele ser mucha normalmente…Además, que afecta mucho al SEO…buf, tengo que ver si mi blog, tarda mucho en cargarse. Muchas gracias por compartir esta valiosa información. Un abrazo!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:31

      Hola! Pues si por desgracia cada vez tenemos menos paciencia y si un blog no tiene muchas visitas uno de los motivos suele ser la lentitud de carga, por desgracia además Google la tiene muy en cuenta y cada vez más por lo que hay blogs a los que les afecta demasiado.
      Viene bien ver la velocidad y echarle una tarde de vez en cuando

  19. gaby
    9 mayo, 2017 @ 18:50

    Muy buenos tips me quedo por aqui, ya que me van a servir mucho para mejorar varias cosas de mi blog.. saludos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:29

      Si, me alegro, tienes muchas cosas que mejorar en tu blog, así que sería bueno que empezaras por aprender a redactar comentarios de calidad y luego siguieras por la velocidad, el SEO y algunos flecos aunque por lo poco que lees lo que comentas no creo que logres hacer mucho.

  20. Rukii holic
    9 mayo, 2017 @ 06:38

    Holaa!
    tienes razón en muchos aspecto, sobre todo en algunos de los que me voy a dedicar a verificarlos, así que lo haré de inmediato, no quiero perder seguidores por la carga lenta o problemas en mi blog!!
    muchas gracias por toda esta información.
    saludos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:26

      Si además tu blog es bastante lento y deberías vigilar porque algún problema debes de tener, algo está bloqueando algo porque no es normal que cargue así.
      Espero que se solucione rápido

  21. Adela Garcia
    28 enero, 2017 @ 23:39

    Hola buenas noches,
    Desconocía totalmente que el tiempo que tarda una web al cargar perjudicaba tanto de veras a una web, llevo unos meses observando que me sale alto el rebote y que no puedo acceder desde el teléfono cuando estoy en la calle.
    Yo pensaba que no era grave para el SEO pero hace poco tuve un intento de patrocinadores y me dijeron que mi página no era apta.
    Intentaré ponerme al día y a ver si consigo más velocidad en el blog, me gusta mucho el tuyo y me encantaría que contases cuantos plugins tienes.
    Buenas y que tenga un feliz domingo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 mayo, 2017 @ 23:24

      Hola Adela, si por desgracia la tasa de rebote es un indicador de muchas cosas una de ellas de que el blog va lento y los lectores se cansan, a parte si no controlas mucho la velocidad de carga puede indicar problemas de salud y compatibilidades.
      Yo soy una abusona y tengo muchos plugins activos, algunos porque me hacen falta y otros para probar, hay veces que tengo hasta 20 funcionando, no es un problema con hosting de calidad y aumentando la memoria de php… entre muchas cosas.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *