24 Comments

  1. Paula
    7 septiembre, 2017 @ 18:32

    Un artículo muy útil!
    La verdad es que, sobre todo al principio, se comenten errores sin ser plenamente consciente… menos mal que la experiencia te va enseñando. Aun así, seguimos cometiendo algunos..

    Un abrazo!

    Reply

  2. Mel
    13 septiembre, 2015 @ 08:28

    ¡Hola, guapa! Pues creo que hoy por hoy lo hago casi todo. Excepto algunas veces lo de escribir un buen título para el post. La verdad que me cuesta bastante porque en la mayoría de las veces se me ocurren algunos excesivamente largos y otros demasiado pequeños. Y me requiere bastante esfuerzo elegir el más adecuado (o e que creo yo que es más adecuado, vaya.) Lo del SEO sí que lo tengo en cuenta, pero desde hace poco, cuando decidí tomarme el blog como algo más serio que una afición, ya sabes. Como siempre…¡una gran entrada y muy útil! Un beso, preciosa. 🙂

    Reply

  3. susana maria
    12 septiembre, 2015 @ 11:40

    Muy buenos los consejos! Me apunto algunos, mi asignatura pendiente es el Seo. Pero ya hago algunas cosas de las que dices, poco a poco iremos mejorando!! Gracias!! Besitos

    Reply

  4. Vanessa OnlyNess
    11 septiembre, 2015 @ 22:26

    Muy buen post, creo que es muy interesante y que puedes sacar muchos puntos a mejorar de aquí. Yo misma el tema de la velocidad de carga tengo que mejorarlo bastante… Además quería comentarte algo, es posible que hayan cambiado el keywordplanner? Hasta donde yo sabía era de acceso gratuito pero ahora me pide poner una cuenta de adwords (y pagar las campañas iniciales) para poder usarlo… :S
    Un beso 🙂

    Reply

  5. Julya
    10 septiembre, 2015 @ 23:59

    Son muy buenos los puntos que nos citas. Yo lo que llevo peor es el calendario de publicaciones, a ver si me lo hago de una vez jejejeje. Besitos y un 10 por el post 😀

    Reply

  6. Teresa García
    10 septiembre, 2015 @ 20:54

    Hola guapa, muchas gracias por tus consejos, la verdad que muchas veces sabes todas o casi todas estas cosas pero no les das mucha importancia y sí la tienen, muchas gracias por el resumen y el recordatorio, besos

    Reply

  7. Zoe Mendes
    10 septiembre, 2015 @ 01:08

    Muy buenos consejos, la verdad que cuando empiezas parece todo un mundo, y lo del SEO sueña a chino, se agradecen mucho éstas entradas con consejos concretos, un beso

    Reply

  8. Quiero Contarte
    9 septiembre, 2015 @ 10:10

    Nuevamente unos consejos estupendos, a veces nos centramos solo en el contenido del blog y dejamos de lado otros puntos importantes como estos que comentas. Gracias por compartir, un beso

    Reply

  9. Raquel sc
    9 septiembre, 2015 @ 08:36

    Muy sabios los consejos y mira que intento seguirlos en mis ratitos libres. De momento para mi es un hobby pero quiero hacerlo bien. 😉 seguiré leyéndote! Un beso!

    Reply

  10. Paula
    9 septiembre, 2015 @ 00:52

    Una síntesis esclarecedora. Me quedé prendada de la metáfora del SEO y el gimnasio…será que tengo mis propios conflictos con el gimnasio. Evidentemente, la creación de contenidos es el punto que más disfruto del blog pero para ser honesta, tengo que aplicar tu consejo que adquirir sistematicidad e incluso tomar alguna decisión más respecto a los temas de mi blog. Saludos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      9 septiembre, 2015 @ 01:15

      Gracias Paula, No me extraña que disfrutes creando contenido… me encanta como escribes sobre la escritura y el proceso creativo, Tus post sobre como escribir me encantan, hoy iba en el tren leyendo el de 8 nociones de estilo para tu blog y lo estaba disfrutando un montón.
      Si lo del gimnasio es el ejemplo real de lo que pasa con el SEO, aunque luego se puede ir mejorando poco a poco… me preocupa mas el corpus de post del blog.
      Un abrazo!

  11. Diabarama
    8 septiembre, 2015 @ 19:35

    Vaya… yo no he dicho eso.. oops! Más bien todo lo contrario.

    En absoluto pretendo que hables de cosas demasiado específicas, para eso estamos los SEO y nadie tiene por qué agobiarse escribiendo su blog.
    Todos los puntos que mencionas son de SEO en general, y solo el primero es de SEO on page, por eso te comentaba que al final, todo se resume en hacer SEO.
    Lo de utilizar Adwords es mucho mejor para blogs pequeños porque lo que te vuelca el buscador de Google son keywords que ya están copadas por las grandes empresas contra las que es muy difícil competir. Si escoges esas keywords no te posicionas en la vida.

    A mí me parece que entradas como la tuya son muy importantes para hacer llegar la información a personas que quieren emplear la informática o la red como un hobby. A veces leo blogs de gente explicando cosas de éstas y son francamente ininteligibles!! Espero haber podido aportar un granito de arena 🙂

    Reply

  12. The World Kats
    8 septiembre, 2015 @ 15:50

    Carmen tus consejos son ideales, nos damos cuenta que tenemos mucho camino por recorrer y sobre todo aprender, tenemos mucha tarea pendiente por realizar ^.^ Besos.

    Reply

  13. Karen
    8 septiembre, 2015 @ 11:47

    Cuanta razón llevas, todos los tips que ha dado son importantes para mejorar la visibilidad de un blog 😉

    Reply

  14. Milena
    8 septiembre, 2015 @ 07:16

    Totalmente de acuerdo con Diabarama, todos los aspectos que mencionas son cuestiones básicas de SEO on Page, sólo que tú lo cuentas así como desglosado, que te lo van a agradecer las personas que estén empezando con sus blogs, claro que sí
    También recomiendo AdWords o semrush para keywords por encima del Buscador de Google,si quieres algo intermedio, opta por google trends.
    Mucha suerte con tu blog, saludos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      8 septiembre, 2015 @ 10:27

      Claro que sí pero son razones por las que la gente no entra a ver un blog… vamos que no voy a escribir un artículo con la frase: “nadie visita tu blog porque no has hecho nada de SEO onpage”. y punto, este blog esta orientado a temas sobre blogging y muchas personas que lo consultan no han tenido en cuenta SEO en su vida.
      Yo Uso el keywordplanner y Ahrefs que es mi herramienta favorita, Google trends si no es un tema muy de moda no llega a servir, para eso tengo otras herramientas no soy partidaria de recomendar herramientas de pago, para eso tengo mi blog corporativo al igual que para hablar de temas mas profesionales y complicados.
      Besitos

  15. Lidia Vega
    7 septiembre, 2015 @ 17:06

    Todos los consejos que has mencionado son muy importantes. Excelente post. Saludos!!

    Reply

  16. Diabarama
    7 septiembre, 2015 @ 15:08

    Hola! es interesante, aunque todo de lo que hablas se resume en el primer punto: el SEO. Tanto el linkbuilding (y me refiero también a RRSS) como la construcción de la página son partes del SEO, no solamente las técnicas on page.
    Por otro lado, si me permites un consejete, no es muy recomendable buscar las keywords en el buscador de Google. Te puede dar una pista sobre lo que se está buscando más, pero no quiere decir que sea un buen nicho y menos para un blog pequeño. Lo mejor siempre es comparar en AdWords las búsquedas y las pujas y encontrar un término medio.
    Gracias por compartir! Saludos.

    Reply

  17. patrimediolimon
    7 septiembre, 2015 @ 15:05

    Pues si! mi seo y mis contenidos están apuntados en mi libreta de cosas importantes, sobre todo la definición de contenido que, hasta ahora he publicado lo que me apetecía y punto, pero es mas que cierto que hay que pensar en los lectores, asi que, tarea importantísima para 2016!!! un abrazo!! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 septiembre, 2015 @ 18:11

      jajaja! Patri para el 2016! eres como el corteingés adelantando las navidades. Si por mucho que no queramos lo mejor es pensar en el lector, no como hay personas que aconsejan SEO, SEO… si por hacer las cosas tan “comercialmente” al final el lector nos ve con hambre y tanto marketing no acaba de cuadrar porque al fin y al cabo lo que buscamos es que se hagan adictos y repitan.
      Un beso… vaya post que has hecho parecía hecho para mí!

  18. m&company style
    7 septiembre, 2015 @ 13:03

    No está de más que nos recuerden estas tácticas. Algunas implementadas en mi blog, otras no tantp…y va siendo hora!

    Reply

  19. Raquel Jimenez
    7 septiembre, 2015 @ 10:34

    Muy buenos consejos, gracias!!!
    Besos
    Raquel

    Reply

  20. sweetcarolblog
    7 septiembre, 2015 @ 10:18

    Reply

  21. Cristina
    7 septiembre, 2015 @ 09:55

    Muy bueno! Gracias por compartirlo, sin duda muy útil para las que estamos empezando en estos mundos! GRACIAS!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *