27 Comments

  1. María promisedinParis
    26 septiembre, 2015 @ 22:30

    Hola una vez más, Carmen! Quería hacerte una pregunta… Creo que las explicaciones que aparecen en blogger sobre el servicio de Adsense son bastante pobres. En mi caso, la intención a la larga es poder monetizar el blog pero actualmente me indica que mi blog no cumple las condiciones para utilizar Adsense… ¿Puede ser porque lleve poco tiempo activo? Veo que tienes un montón de post pendientes de publicar (y yo encantada!!) pero si entre ellos hubiese alguno sobre cómo sacarle partido y monetizar un blog en blogger o wordpress te estaría eternamente agradecida… Porque con la info que he encontrado hasta ahora no me he enterado de nada 🙁
    Mil gracias!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      26 septiembre, 2015 @ 22:46

      Para que admita tu blog adsense debes llevar algo de tiempo unos 6 meses porque aunque ellos dicen que es en paises como China es en todos al menos para activar la primera cuenta, pero lo mas importante es que estés dada de alta en webmasters tools(search console) con ese blog, una vez implantas el código tarda en verificarlo al menos 20 días.
      Uno de los motivos para no cumplir las condiciones de adsense es el no tener entradas aún bastantes y un blog estructurado, una vez lo tengas pide que te revisen aquí https://support.google.com/adsense/answer/9724?hl=es
      De todas formas hasta que no revisen tu petición te dirán que no es vaido.
      Quiero hablar del tema pero no quiero quitar las ganas de tener un blog a nadie, no obstante adsense es rentable para blogs con mucho tráfico.
      Un saludo

  2. Zoraida M.P.
    2 agosto, 2015 @ 02:46

    Una recopilación increible y super útil. Muchas gracias. Hay muchas cosas que no conozco y creo que me lo voy a ir leyendo por parte. Besos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 agosto, 2015 @ 11:12

      Gracias!! y vendrán mas pero para hacer la recopilación al menos necesito 20 artículos de cada tema…
      La siguiente es SEO

  3. Raquel Sanz
    31 julio, 2015 @ 23:00

    REcuerco cuando empecé a confeccionar mi blog. Poco a poco perdí verguenza, comencé a publicar, saqué mil fallos. Vi otros blogs, listita con mas cosas a cambiar, mejora continua y aún sigo teniendo en cuenta entradas como la tuya!!! Perfecto! siempre es bueno ver cómo lo llevas, si hay que mejorar y como. Nunca es tarde y además nunca hay que estancarse.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 agosto, 2015 @ 11:12

      Siempre tenemos algo que cambiar! pero bueno así nos divertimos! gracias por el comentario

  4. Sonia
    31 julio, 2015 @ 22:48

    Creo que siempre va bien tener a mano este tipo de entradas, aunque se lleve mucho tiempo en la blogosfera, siempre se te puede escapar algo.

    Esta todo muy bien explicado y estructurado.

    Buena entrada!

    Besos
    Nos leemos 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      4 agosto, 2015 @ 11:14

      Si aunque aún me fata confeccionar algunos post pero es importante tener un «esqueleto» para que podáis ir haciendo un blog paso a paso. Si no sé que es un lío porque hay muchas cosas que se solapan con otras.

  5. susana maria
    31 julio, 2015 @ 20:31

    Gracias por hacer las cosas tan fáciles, quiero cambiar algunas cosas de mi blog, así que me va a venir genial tus post!! Besitos

    Reply

  6. PalomaTrends
    30 julio, 2015 @ 16:40

    Muchas gracias por este tipo de post. Ayudan mucho a la gente que, como yo, estamos empezando en esto de los blogs. Y a las que llevan más tiempo también, porque siempre se aprende algo que no se sabe. Un beso ¡¡

    Reply

    • Carmen Ferreira
      30 julio, 2015 @ 18:08

      Con los blogs no se termina nunca, desde cambios de imagen, corregir errores… es un no parar.

  7. PEQUEfelicidad
    30 julio, 2015 @ 16:10

    aisss esto es super útil para mí, me debería poner a trabajar con el blog en sí, pero no tengo tiempo material, de todas formas, me vienen fenomenal todos los consejos. Ojalá mi blog tuviese una apariencia como este, se que es mi punto débil… 🙁 Pero para las tecnologías no doy más de sí

    Reply

    • Carmen Ferreira
      30 julio, 2015 @ 18:09

      No te preocupes, poco a poco! si cuándo tienes un rato se lo dedicas al final estarás mas cerca de lo que quieres conseguir. Un abrazo

  8. AnabelleForbes
    30 julio, 2015 @ 09:36

    De nuevo, Carmen, me tengo que quitar el sombrero y decirte: «chapó». Siempre haces un post muy útiles para nosotras y encima resolviendo un montón de dudas. Y éste no podía ser de otra manera. Además utilizas un lenguaje muy sencillo que ayuda muchísimo a la hora de entender las cosas de manera más fácil. Unos consejos muy buenos. ¡Gracias! 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      30 julio, 2015 @ 09:58

      Muchas gracias! es un halago viniendo de ti, porque soy fan tuya 🙂 . El lenguaje es una batalla constante, cuándo comencé este blog decidí explicar las cosas de la manera mas detallada y sencilla para que cualquier persona pueda seguir los consejos. Entiendo la frustración que produce tener un problema y no entender la solución.
      Un abrazo Mel!

  9. Estrellas de Web
    29 julio, 2015 @ 02:19

    Muy buenos consejos Carmen, cuando comence con el blog me hubiese gustado conocerlos. Por otra parte te quería preguntar como se puede conseguir dominio gratis. 🙂 🙂 Feliz semana. Bss.

    EW

    Reply

    • Carmen Ferreira
      29 julio, 2015 @ 07:27

      Hola! uy conseguir un dominio gratis tiene trampa, a no ser de que aproveches alguna oferta de Strato que el primer año es muy barato y luego cuesta a precio de mercado, o recurras a servidores de dominios gratis con extensiones gratuitas… te recomiendo que uses estos dos sitios:
      http://www.my.ga
      http://www.dot.tk
      Al menos las extensiones aunque no sean .com ni .es no son muy raras y llevan muchos años funcionando, en mi otro blog (negocioscaninos.com) tengo un post sobre hostings gratuitos y hay 2 o tres empresas que funcionan muy bien dando un servicio muy completo.
      Ya escribiré un post con mas «chicha» sobre los pros y los contras de lo gratuito… pero para mepezar y luego migrar a uno de pago siempre hay tiempo!

    • Carmen Ferreira
      29 julio, 2015 @ 09:05

      Al final he acabado un artículo que tenía a medias sobre dominios gratis:
      http://yoblogueo.com/como-conseguir-el-dominio-gratis-para-un-blog/

  10. The World Kats
    28 julio, 2015 @ 11:03

    Carmen tus tutoriales son de mucha ayuda, el comienzo siempre es difícil por tantas dudas y al contar con esta información son de gran ayudan a salir de tanta cosa complicada. Gracias y besitos de las niñas.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28 julio, 2015 @ 12:24

      Si los comienzos son muy duros y sobretodo cuándo se tienen pequeñas dudas que te atascan hasta que las solucionas, como cuándo comencé con los blogs era tan escasa y mala la información que me propuse echar una mano a todo el que me lo pidiera! un abrazo enorme para ti y las peques!

  11. patrimediolimon
    28 julio, 2015 @ 10:08

    Hola Carmen, como siempre, otro post super útil, le paso el link a un par de amigas que están empezando!! Un abrazo!! 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28 julio, 2015 @ 12:20

      Muchas gracias!! el proyecto de Yo Blogueo está inspirado en todas vosotras y todas las que irán creando sus blogs en breve!gracias!

  12. luis
    27 julio, 2015 @ 18:12

    Hola buenos dias como estas? voy apenar comenzador aprender no tengo conocimientos sobre blog en wordpress mi pregunta es la base de datos tambien el backut eso se vas guardado en la pc automatico o otro lugares? o yo lo puedo guarda donde yo quiera?

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 julio, 2015 @ 20:32

      Hola luis este comentario no pertenece a este post, el tema de bases de datos lo trataré profundamente mas adelante porque se puede trabajar en local (autoalojado en tu ordenador) o en un hosting, la pregunta es un poco ambigua y creo que te querías referir a Backout para ello existen plugins siempre que hablemos de wordpress.org en el caso de wordpress.com no tienes acceso a tus bases de datos porque están alojadas en el servidor de wordpress.com y por supuesto para wordpress.com no hay plugins.
      No me puedo extender mas en un comentario si quieres puedes plantear la duda en el formulario de la página principal.

    • luis
      28 julio, 2015 @ 14:05

      Hola buenos dias como amaneces chica? si disculpa por no tener mucho conocimiento o ignoracia me magino la palabra ambigua se significa inseguirdad cierto? pero no es eso sino q noq uieres q mi pc se llene de backup o base de datos ya q se esta dañado mi disco duro me entiende gracias por la respuesta muy amable feliz dia saludos

  13. Vanessa
    27 julio, 2015 @ 11:43

    Muy buenos consejos. Tengo ganas de leer el post del sitemap porque soy de blogger y hasta ahora no consigo que google por si solo me indexe los posts, tengo que ir yo detrás uno a uno y, aunque es una tontería, con el tiempo es una lata! jajaja
    Un beso 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 julio, 2015 @ 12:11

      Es muy sencillo lo tengo casi a punto pero el problema lo tengo con blogger…. jajaja al final hay que indexar a capón!aunque hay métodos que funcionan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This